lunes, enero 18

Mejores lecturas 2015

lunes, enero 18
Con la llegada del nuevo año, inevitablemente todos hacemos balance y nos fijamos nuevos propósitos que alcanzar a corto plazo. Nosotros este año no vamos a ser muy ambiciosos en ese aspecto y nuestros propósitos literarios se van a limitar a lo que podamos leer y disfrutar en nuestro poco tiempo libre. No obstante, en esta época también nos gusta recordar aquellas lecturas que nos acompañaron en 2015 y destacar las que, bajo nuestro criterio, fueron las mejores.

Como siempre, es preciso aclarar que se trata de un top personalizado, sin orden de preferencia y depende totalmente de los libros que hemos leído en 2015. Solamente hemos incluido los libros que más nos han gustado, impactado o que, simplemente, recordamos porque han sido especiales.  

BAMBÚ

Medio Rey de Joe Abercrombie, se trata de un libro de fantasía épica que arranca una trilogía de aventuras, amistad y ciertas pinceladas de magia. Me gustó especialmente por su protagonista, diferente y entrañable que, de repente, se tiene que hacer cargo de un reino que no cree en su valía y acaba emprendiendo un largo viaje repleto de aventuras y peligros.

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, fue una gran sorpresa por su combinación de personajes, historia de intriga y terror y buena documentación. No conocía la leyenda de las Banshees y me resultó muy interesante, así como el argumento y desarrollo de la historia. Además, tiene muy buena ambientación y sus personajes me parecieron muy carismáticos.

Te esperaré de J. Lynn, aunque su trama no brilla por su originalidad, este libro ha conseguido colarse entre mis favoritos del año porque me enganchó muchísimo por su dosis de drama, romance y su protagonista masculino tan encantador. Es un título romántico que se lee enseguida y enamora.

El corredor del laberinto de James Dashner, leí este libro porque vi la película y me quedé con ganas de saber más detalles de estos jóvenes corredores. La experiencia fue muy gratificante, ya que el libro sabe mantener en vilo al lector con respecto a lo que ocurre dentro del laberinto. Los personajes son muy divertidos y es una historia que merece mucho la pena.

Todas las hadas del reino de Laura Gallego, guardo un bonito recuerdo de este libro por su aire de cuento de hadas y fantasía. Su historia conserva muchos tópicos de los cuentos populares pero también sorprende por ese giro inesperado hacia mitad del libro.


Un hijo de Alejandro Palomas, una de las grandes sorpresas del año que me hizo estremecer por su historia tan reflexiva y de superación. La verdad es que lo leí por su relación con Mary Poppins, pero finalmente me encontré con una historia preciosa, de lectura ligera y con un trasfondo muy emotivo.


El libro de los 101 cuentos de Christian Strich, simplemente me encanta este libro porque es de los
típicos a los que acudes para hacer relectura de algún relato. Su edición ilustrada es preciosa pero también lo son las versiones originales de sus cuentos que nos han impactado por su crueldad.

La Ola de Morton Rhue, un libro corto y reflexivo que nos sumerge en un experimento muy impactante. Me gustó muchísimo ver cómo evolucionaban los personajes, cómo en poco tiempo cambian su forma de pensar y la unión que surge entre ellos. Sin duda, es un libro didáctico que arroja muchísimas reflexiones y recomiendo leer.

Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina, cómic divertidísimo que me ha hecho reir a carcajada limpia y sentirme identificada en multitud de situaciones. Además, los personajes son adorables y muy simpáticos. He leído y releído los tres tomos que hay publicados y estoy deseando que la autora publique nuevas viñetas porque disfruto mucho de las situaciones cotidianas de Croqueta y Empanadilla

CHO HAKKAI

Medio Rey de Joe Abercrombie, creo que he leído todos los libros publicados en castellano de este autor. Nunca me ha defraudado y este libro no iba a ser una excepción. El protagonista es increíble, aunque es toda una lástima que guarde ciertas similitudes con Tyrion de la saga Canción de hielo y fuego, todo hay que decirlo.

El Rithmatista de Brandon Sanderson, sin lugar a dudas ha sido una de las mejores lecturas del año. Se aprecia la desbordante imaginación del autor, con una disciplina en la que se pueden crear criaturas y protecciones con dibujos de tiza. Aunque hablamos de creaciones en dos dimensiones, en El Rithmatista encontraremos una bonita historia de un chico que quiere aprender ritmática, crímenes extraños, investigaciones, giros inesperados y un final alucinante.

Stalker. Pícnic extraterrestre de Arkadi y Boris Strugatski, me llamó muchísimo la atención por ser el libro que inspiró al videojuego S.T.A.L.K.E.R. y, como amante de la ciencia ficción, no iba a perdérmelo. La verdad es que me ha impresionado más el trasfondo de ciencia ficción que la propia línea argumental. Pese a sus inconvenientes, es uno de los esos libros que, aunque no sea el mejor que he leído, siempre lo recordaré con aprecio y respeto.

El libro de los 101 cuentos de Christian Strich, hace un par de años que me aficioné a los cuentos y este libro ha sido para mí toda una alegría. Gracias a él, he podido conocer de primera mano la versión original de muchos de ellos y lo he pasado en grande con otros que desconocía. Sus ilustraciones me han servido para amenizar aún más las lecturas. 

Fragmentos del Mal de Junji Ito, como buen fan de este mangaka del género de terror, no iba a perderme este título.  Obviamente, Junji Ito se autoimpuso una cota infranqueable con su manga Uzumaki y éste no ha podido superarlo; no obstante, es un manga de terror muy digno de ser leído y de reposar en nuestras estanterías.

 

23 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
ECDL fue una de mis mejores lecturas del 2014 y Un hijo y Todas las hadas del reino los tengo pendientes, a ver si me pongo pronto con ellos.
un besote!

dijo...

Ay, ya me toca empezar con los libros de El mar cabrado, hace mucho que quiero leerlos pero entre una cosa y otra nunca me animo. Creo que no concidimos en ningún libro, aunque este 2015 yo también he leído Todas las hadas del reino y me ha gustado. Del resto de libros que has nombrado tengo pendiente hacerme con Un hijo y Tu nombre después de la lluvia :3

Saludos.

Euge dijo...

Coincidimos con el Corredor del Laberinto, y personalmente me gustaría leer algo de Croqueta y Emapandilla :) La Ola y Todas las hadas del reino las tengo en mi lista de deseos, por llamarlo así.
saludos :)

Clara dijo...

Hola! esta claro que este año va a ser el que si me lea alguno de Joe Abercrombie y voy a pillar esta trilogia que mencionas que veo que todo el mundo esta encantado, hay algunas lecturas que las hice entre el año pasado y anterior, me gusta la recopilación, besotes!!

rossy dijo...

Ciertamente "Un hijo" es una maravilla. Es el único que he leído de vuestra selección, siendo el que más me llama la atención, de los restantes, "Croqueta y empanadilla" :)) sé que es otro rollo, pero quiero leerlo.

bsos!

ColgadoPared dijo...

Tengo apuntado Un hijo desde que hiciste el sorteo y me comentaste su argumento, me da curiosidad. Me apunto también Tu nombre después de la lluvia, lo de las banshee tiene buena pinta, aunque tampoco conozco mucho. Y el de Laura Gallego, algún día leeré algo suyo... todo esto cuando tenga tiempo xD

Aura dijo...

¡Holaaaa! Pues de tu lsita solo he leído Te esperaré y normal que este en tu lista jajaja A mí también me encantó

Un besito

Laurita dijo...

Tenemos en común "Un hijo" que lo disfruté muchísimo, es una historia muy tierna con un peque que me enamoró por completo por su inocencia. Me llevo alguna recomendación apuntada =D

Un beso ^^

Cris dijo...

A mi me trajeron los Reyes el de Medio Rey, necesitaba algo de Fantasia épica a falta de Juego de tronos y de este libro fue el que mejor críticas encontré. Le tengo ganas a Todas las hadas del reino y a ver si me pongo con El corredor del laberinto.

Marya dijo...

¡Hola! De todos ellos solamente leí Un hijo y aunque me encantó no fue de mis favoritos. Un besote :)

Paola Rizo dijo...

Iba a poner de primeras: de los que ha leído Bambú... y no xD en general, sólo he leído el de Laura Gallego de los que mostráis. El resto, aunque hay algunos que me llaman, desistí y he optado por querer ver la peli sin más (que se me acumulan demasiadas lecturas).

Para mí "Todas las hadas del reino" fue un poco decepcionante, esperaba mucho más. Me gusta cómo mezclaba los clásicos, los guiños a los cuentos populares me encantó. Además, la prosa de Laura es una maravilla y sus giros argumentales son buenos. Pero le faltó sustancia... me pareció demasiado infantiloide... Ahora estoy ansiosa por leer Omnia, a ver si cae pronto en mis manos.

Besos ^^

Memphis dijo...

Un hijo es un libro precioso, y que muchos padres y tutores deberían leer
un beso

Estefania Alvarez dijo...

Solo conozco el corredor (que me gustó) y todas las hadas del reino (que lo acabo de empezar)

BookLover dijo...

Holaa!! pues todos se ven muy bien, el de El corredor del laberinto también me gustó mucho.

Blessings!!

Lesincele dijo...

A mi medio rey se me hizo demasiado infantil!
Coincidimos en varios! tengo ganas de leer el de sanderson!
Un beso!

Lorena Luna dijo...

Hola! Muy buenas lecturas :)

Besos :*

Violeta dijo...

Hola!
Solo coincidimos en El Corredor del Laberinto, aunque para mí no ha sido una de mis mejores lecturas, me gusto, pero no cumplió todas mis expectativas y Todas las hadas del reino, este estuve a punto de meterlo también en mis mejores lecturas de este año, en cuanto a los demás tengo muchas ganas de leer el de Victoria Álvarez. Besotes

Akaxu dijo...

Todas las hadas del reino también fue de mis mejores lecturas y Te esperaré tengo muchas ganas de leerlo, espero que este año :D

Mangrii dijo...

Hola :) Me encanta ver Medio rey pulular por ahi, es una buena lectura. Tengo que leer aún El rithmatista, pero con mi gusto por Sanderson y el tema de las tizas ya me tiene ganado. Un besin^^

Sorasaku dijo...

Me encantan Croqueta y Empanadilla ♥

Yo tengo muchas ganas de leer el libro de "Medio Rey", ya que he escuchado muy buenas críticas de él. También quiero echarle un ojo al de Todas las hadas del reino.

Marilí Acosta dijo...

Coincidiria solo contigo Bambu con el de V.Alvarez y con el de J.Lynn, pero no por haberlos leidos,sino por tenerlos en mi lista de deseos

Besitoss

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Pues tenéis un buen TOP, eso hay que decirlo.
Medio Rey no lo he leído pero me lo regalaron estas navidades, no veo la hora d ponerme con él, y más si está en vuestro top.
He leído los dos primeros de ECDL pero lo cierto es que me cansé y abandoné la saga.
Sin duda tengoq ue probar a Álvarez, Lynn, Sanderson, Palomas...
He oído maravillas de La Ola pero por su película, ignoraba que fuera un libro. Así que a leerlo se ha dicho.
Los que comenta Cho no me suenan tanto pero investigaré :)
Un beso!

Scarlet dijo...

Muy buenas lecturas!! Por mi parte, a ver cuándo me animo a seguir con las obras de Brandon Sanderson y Abercrombie que les tengo muchas ganas.

A mi también me gustó bastante 'Todas las hadas del reino'. Muy mágico =D

Besotes!!

La Estantería de Cho © 2014