sábado, enero 16

MTG Top 10 El Juramento de los Guardianes

sábado, enero 16

El 22 de enero sale a la venta la nueva colección de Magic the Gathering, titulada El Juramento de los Guardianes y este fin de semana es el evento de presentación en el que jugadores de Magic pueden adquirir kits con cartas de esta nueva colección y pasarlo en grande jugando un torneo.

Como viene siendo habitual, hemos realizado un top 10 de las cartas que más nos interesan de esta colección que se estrena. Nos ha llamado muchísimo la atención que muchas cartas están pensadas para jugar en duelos por parejas y, tal y como ocurrió en la colección anterior, también cabe la posibilidad de abrir en un sobre una de las codiciadas expediciones. Para que este top 10 no se centre en cartas raras y raras míticas, hemos decidido hacer una pequeña selección con 4 comunes, 3 infrecuentes y 3 raras.

Puesto 10: Reflejo deslumbrante

Esta colección viene cargada de criaturas muy poderosas, y esta carta puede ser útil para frenarlas un poco mientras ganamos vidas. Me parece una carta interesante con la que ampliar el pack de inicio Llamada de la Sangre.
 

Puesto 9: Membrana de contención

La Membrana de contención es una carta muy útil, sobre todo, si juegas un duelo por parejas. Su mecánica impulso te permite lanzar el hechizo unicamente por un maná azul (en lugar de su coste normal). Para ello, necesitas haber lanzado otro hechizo en tu mismo turno o, si juegas por parejas, que tu compañero ya haya lanzado un hechizo.


Puesto 8: Levantamiento elemental

Tengo grandes planes para este instantáneo porque llevo mucho tiempo pensando en modificar uno de mis mazos al color verde, y esta carta me vendría como anillo al dedo. La dinámica es muy sencilla. Preparas una buena cantidad de criaturas, declaras fase de ataque, lanzas este instantáneo y atacas con todo. ¿Qué debe de ocurrir? Si los planes salen bien, todas tus criaturas (salvo la tierra convertida en criatura hasta final de turno) harían daño al rival. La gran ventaja es que si el rival dispone de criaturas con las que parar al resto, no podría, porque todas sus criaturas tendrían que bloquear a nuestra tierra 4/4.


Puesto 7: Deslizarse por el espacio

Otra carta que estoy deseando utilizar en mis mazos. Su coste es muy bajo, permite que una de tus criaturas sea imbloqueable en tu turno y, además, robas una carta. No sé qué harán los jugadores profesionales ni me interesa, pero a esta carta le veo mucho potencial (sobre todo en uno de mis mazos)


 Puesto 6: Fulgor inmolador
  

La utilidad de esta carta está bastante clara y, además, es un instantáneo. Me ha llamado mucho la atención porque podría probarla en mi mazo monoblanco.


Puesto 5: Visiones de brutalidad
  

Por dos manás nos encontramos con tres ventajas. Las dos más jugosas consisten en que dejamos una criatura del rival prácticamente fuera de juego: no puede bloquear y, si nuestro oponente decide atacar con esa criatura, también se hará daño a sí mismo. Sin lugar a dudas, es una carta muy divertida de jugar.


 Puesto 4: Mago reflector

Qué buena forma de ralentizar al rival!!. En nuestro turno le devolvemos a la mano una de sus criaturas y hasta nuestro próximo turno no puede invocar ni a esa criatura ni a otra que tenga con el mismo nombre. Eso quiere decir que, a no ser que su criatura tenga destello, nuestro oponente no va a poder lanzar la criatura en su próximo turno, ¡¡sino en su próximo turno depués de ése!! :D


Puesto 3: Adalid del fin

Tenemos ante nosotros a una criatura eldrazi de lo más juguetona. Se va a enderezar en el paso de enderezar de los demás jugadores, motivo por el cual podemos usarla para atacar y bloquear con ella en el turno del oponente y, antes de que termine el turno del mismo, hasta utilizar algunas de sus habilidades. ¿Os imagináis jugar esta carta en un duelo multijugador tipo todos contra todos?



Puesto 2: Obra maestra de la fragua de piedra

Este artefacto me ha gustado muchísimo para usarlo en mazos tribales. Es una carta muy barata de bajar y de equipar que me da buenas vibraciones y me gustaría probar.



Puesto 1: Trasgos habitasombras

Parece que poco a poco Wizards nos está metiendo por los ojos algún suculento trasgo, pero sin mucha sinergia con el resto de cartas de cada colección. Trasgos habitasombras me ha parecido de lo más interesante porque nos pueden servir para sacar alguna carta (conjuro o instantáneo de coste 3 o menos) que tengamos en el cementerio, y lanzarla sin pagar coste de maná alguno. Al ser una carta de coste total 5, la partida debe de estar relativamente avanzada para poder lanzarla. Eso quiere decir que la carta que saquemos del cementerio nos podría ayudar a ganar en ese mismo turno y, de no ser así, no podemos olvidar que los Trasgos habitasombras son una criatura 4/4 con la habilidad de amenaza (no puede ser bloqueada por una única criatura, sino por dos o mas a la vez).


Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!

5 comentarios:

Sherezade dijo...

¡Hola! =D

La verdad es que no se jugar a las Magic xD pero siempre he tenido curiosidad por aprender =P ¿Habéis hecho alguna entrada explicando el juego o conocéis alguna entrada explicativa de él? A ver, no tengo cartas ni nada, pero si me convence a lo mejor me animo =P

Muchos besitos!! =D

EstanteriadeCho dijo...

Hola. Gracias por tu comentario.

Tenemos muchas entradas que pueden ayudarte.

Reseña del juego: http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2011/02/magic-gathering.html

Tutoriales (muy cortos) con los que comenzar a conocer el juego:
http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2015/04/tutorial-de-iniciacion-magic-gathering-1.html
http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2015/05/tutorial-de-iniciacion-magic-gathering-2.html

Guía de primeros pasos que proponemos para que se pueda conocer el juego:
http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/2015/03/primeros-pasos-para-conocer-magic.html

En nuestra sección dedicada a Magic puedes encontrar más información con la que poder profundizar en el juego:
http://laestanteriadecho.blogspot.com.es/p/mtg.html

Saludos!!

Zaskya Benítez dijo...

En esta ocasion poco puedo aportar porque sobre estas cosas se... nada, si leiste bien no se nada de nada jajajajaj
Besote

La estación de las letras dijo...

Hola, la verdad que nunca he jugado ni es algo que me Llame la atención... Pero mi niño tiene álbumes con ellos!
Besos

Sherezade dijo...

Muchas gracias! =D Ahora en un ratito me meteré a investigar =)

Muchos besitos!! =)

La Estantería de Cho © 2014