domingo, marzo 20

Acariciando la oscuridad

domingo, marzo 20
Libro: Acariciando la Oscuridad
Título original: The Darkest Touch
Saga: Los señores del inframundo #11
Autora: Gena Showalter
Género: Romántica paranormal
Editorial: Harlequín Ibérica (febrero 2016)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 9788468777962
Páginas: 432
Puntuación: 7
Reseña: Torin es un guerrero inmortal condenado a llevar en su interior al demonio de la Enfermedad. Esta condena autorizada por Cronos es un auténtico calvario para nuestro protagonista, ya que no puede tocar a ninguna mujer sin causarle daño. Atormentado por su maldición, Torin no puede evitar sentirse atraído por las mujeres pero, a su vez, vive una tortura continua por no poder expresar su amor físicamente. 

De esta forma, Torin acaba matando a Mary en los calabozos y aparece Keeleycael, La Reina Roja con ganas de venganza. Ambos están apresados en el calabozo y, aunque se llevan mal, muy pronto aunarán fuerzas para escapar de su cautiverio.

Estamos ante un libro de romántica paranormal con una buena dosis de acción y romance. Un título que inicialmente nos muestra el pasado de sus personajes, un largo recorrido por escapar del calabozo y el desarrollo de la historia de amor principal. Argumentalmente, se trata de un libro que podría tener muchas más tramas pero que se centra en la relación y misión de Torin y Keeley. No obstante, también es cierto que en la segunda mitad del libro hay más referencias al arco argumental principal y un anticipo de las próximas parejas.

En cuanto a personajes, Torin es el prototipo de adonis fuerte, protector y dominante que vive atormentado por el demonio que habita en su interior. En cambio, Keeyley es una joven divertida y de alta autoestima que supone un soplo de aire fresco para el libro, puesto que me esperaba una protagonista que cayera rendida a los pies del macho alfa y, sorprendentemente, es una mujer de armas tomar. 

Con estas personalidades tan fuertes, la relación de pareja de este título es una de las grandes bazas. Por una parte, hay que tener presente el problema de Torin de no poder tocar a las mujeres sin matarlas, una cualidad que genera muchos momentos divertidos a la par que incómodos, especialmente en los momentos íntimos. Y por otra parte, también destacan las discusiones y atracción irremediable de estos personajes tan altivos. Sin duda alguna, el romance me ha gustado por los diálogos tan divertidos que se producen en la pareja.

En cuanto a la técnica narrativa, Acariciando la Oscuridad tiene un estilo muy fluido donde predominan los diálogos. Está narrado en tercera persona y su lectura es muy sencilla, así que no he tardado mucho tiempo en devorarlo.

No podemos olvidar que Acariciando la Oscuridad pertenece a la saga de los señores del inframundo. Esta serie de romántica paranormal se caracteriza por centrarse en dioses mitológicos, humanos, ángeles y una gran variedad de seres sobrenaturales. Cada entrega está protagonizada por una pareja distinta dentro de su trama principal, con lo cual puede leerse de forma independiente. De hecho, este es el primer libro que leo de la saga y. aunque lógicamente habrá detalles que se me han escapado, a grandes rasgos me he enterado perfectamente del contexto en el que está ubicado. 

En definitiva, Acariciando la Oscuridad es un título de romántica paranormal con una pareja explosiva muy divertida y pasional. Un libro de romance combinado con mucha acción que gustará a los adeptos de las sagas paranormales estilo Psi-cambiantes o La hermandad de la daga negra que son longevas pero también muy adictivas.  

Saga Señores del Inframundo:
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
4. Palabras oscuras
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. El señor más oscuro
8. La rendición más oscura
9. La seducción más oscura
10. El anhelo más oscuro
11. Acariciando la oscuridad

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues la verdad es que no me llama nada la atención, no creo que me fuese a gustar mucho, no es mi tipo de lectura y, además, es parte de una saga muy larga y que no me planteo comenzar a leer, así que lo dejaré pasar sin dudas.
un besote!

Chica Sombra dijo...

Tengo pensado leer esta saga algún día ^^

Sherezade dijo...

Hola!! =)

A mi es que las sagas tan largas me echan para atrás de inmediato xD sé que no debería porque eso no tiene nada que ver con la calidad de la historia, pero yo que sé, es superior a mi jajaja xD Así que por el momento no la leeré, pero me alegro de que hayas disfrutado de este primer libro =)

Muchos besitos!! =)

Lexie DiStef dijo...

¡Hola!
Al principio me llamaba la atención, pero es que es una saga tan laaarga que me desanimé rápidamente :(
Un besote

Leara Martell dijo...

Ay me recuerda mucho a la saga de la Kenyon de los Cazadores Oscuros y me encanta. Creo que le daré una oportunidad ❤

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo he leído pero de momento no llama demasiado mi atención.
Un beso.

Marilí Acosta dijo...

Estabamos esperando por Torin desde que se dio a conocer en los primeros libros de esta saga...y si, pase de puntillas por la reseña, y no,ni he leido tampoco su sinopsis, quiero descubrir quien podra ser la pareja del señor de la enfermedad :)

Besitosss

La Estantería de Cho © 2014