miércoles, marzo 30

El mago de papel

miércoles, marzo 30
Libro: El mago de papel
Título original: The paper magician
Saga: The paper magician (1/3)
Autora: Charlie N. Holmberg
Género: Fantasía, magia
Editorial: Oz Editorial (febrero 2016)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-27-2
Páginas: 281
Puntuación: 7
Reseña: Gracias a una beca, Ceony ha tenido la oportunidad de graduarse en una prestigiosa escuela de magia. El siguiente paso es especializarse en un arte y, aunque, inicialmente está interesada en ser fusionadora, finalmente será asignada a estudiar la magia de papel.

Bajo la tutela del enigmático mago Emery Thane, Ceony se instalará en su casa para aprender hechizos espectaculares capaces de crear criaturas e imágenes en los libros con simple papel. Asimismo, Ceony también podrá conocer más a fondo a Thane, un mago que con sus peculiaridades no la dejará indiferente.

Sin duda alguna, el aliciente principal de este libro es la magia. Normalmente, es difícil resultar innovador en este género porque prácticamente todo está inventado, por ello hay que ser original y despuntar con la naturaleza y tipo de hechizos. En El mago de papel ha sido un gran acierto el uso de la papiroflexia como estilo de magia, ya que considero que tiene su toque de originalidad, a la par que un abanico de posibilidades a desarrollar. No obstante, la magia de este libro se basa en el dominio de los materiales y, aunque éste se centra en la magia con el papel, también hay otros magos que pueden hacer hechizos con elementos como el metal o el cristal.  Sinceramente, la idea en sí tiene mucho potencial y, aunque para mi gusto, hubiera profundizado aún más en los entresijos de la magia, pienso que en su conjunto está bastante compensado con la historia y el maravilloso universo que ha creado la autora.

En referencia a la historia, a grandes rasgos el hilo argumental es bastante típico, ya que se trata de una aprendiz de maga que tiene que enfrentarse a la magia oscura en una trepidante aventura. No obstante, el desarrollo también guarda ciertas sorpresas muy originales y escenas cargadas de acción, secretos y un toque oscuro y sangriento muy sugerente.

Otro dato a destacar de este título son sus personajes. Como protagonista, Ceony me ha parecido una joven muy centrada y luchadora pero Thane me ha gustado mucho más por ser tan enigmático y extravagante.

Narrado en tercera persona, El mago de papel es un libro más descriptivo de lo que esperaba. Con esto no quiero decir que no contenga diálogos (de hecho, los hay y son muy escuetos y con un toque satírico muy divertido), sino que la autora es muy detallista en sus descripciones. Lógicamente, algunas descripciones son muy interesantes porque aportan información relevante y otras de relleno, como por ejemplo qué comidas van a cocinar. No obstante, es valorable que las descripciones son muy visuales. 

En definitiva, El mago de papel nos muestra la creatividad de la papiroflexia como una fuente de imaginación y magia. Un libro que brilla por su acción y aventuras pero también por el carisma de sus protagonistas. Recomendado para los amantes de la fantasía juvenil.


6 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me llama demasiado porque no me atrae el tema de la magia (a pesar de haber leído/estar leyendo la saga de Harry Potter xD) pero...no sé, no suelo leer fantasía porque siempre prefiero ir a lo contemporáneo, así que dudo mucho que lea esta novela :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Chica Sombra dijo...

Yo estoy deseando leerlo, tiene una pinta estupenda ^^

Chechu Rebota dijo...

Me interesa, me llama la atención por esos detalles que la hacen diferente respecto a obras similares. Además, me gusta mucho el diseño de la portada.

Mangrii dijo...

Hola :) No me termina de resultar atractivo debido a que el hilo argumental es bastante típico, pero puede resultar una aventura entretenida. Un besin^^

Ray dijo...

Dentro de que es un tema muy trillado ya, este parece un poco diferente. Pinta bien.

Un beso ;)

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Publiqué la reseña de este libro hace nada [de hecho, vengo a devolver el comentario que me dejasta en esa entrada, ¡qué casualdad! jaajajaj]y me alegra ver que coincidimos en tantas cosas. ¡A mí también me encanta Thane por lo extravagante que es! No sabría decir por qué más, porque es un personaje del que todo lo que sabemos está filtrado por los ojos de su aprendiz. Creo que lo hemos idealizado por su culpa jhajaja ¡Y sí, la papiroflexia me parece originalísima! Es que en un género en el que ya está todo inventado, es muy difícil sorprender.

¡Nos leemos! :D

La Estantería de Cho © 2014