miércoles, marzo 9

Novedades marzo 2016

miércoles, marzo 9

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La chica de medianoche
Autora: Melissa Grey
Editorial: Puck (07/03/2016)
Sinopsis: Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser explosivo.
Nos interesa: Lo primero que se me vino a la cabeza cuando lei su sinopsis fue Cazadores de Sombras. El parecido es visible pero me gustan tanto las historias de fantasía juvenil que me gustaría darle una oportunidad para saber si realmente la historia toma su propio rumbo. (Bambú)

Título: Un cuento oscuro
Autora: Naomi Novik
Editorial: Planeta (08/03/2016)
Sinopsis: Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe ―de hecho todo el mundo sabe― que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Nos interesa: Soy muy fan de los cuentos y este apunta que tiene una gran dosis de fantasía. Además, hay dragones y ese es un elemento que suma muchos puntos a su favor. (Bambú)

Título: El fin de los tiempos (El fin de los tiempos 3/3)
Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (09/03/2016)
Sinopsis: Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
Nos interesa: Ángeles Caídos fue una de mis mejores lecturas de 2014 y, aunque en breve voy a comenzar El mundo del mañana, ya estoy deseando tener en mi poder el último de esta trilogía de ángeles que tanto me ha reportado. Además, la espera se me ha hecho muy corta, cosa que se agradece a la editorial. (Bambú)

Título: Omnia (Leer reseña)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (10/03/2016)
Sinopsis: Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
Nos interesa: Tenemos varios libros de Laura Gallego porque nos gusta mucho las historias que crea de aventuras y fantasía. En el caso de Omnia, lo que más nos atrae es precisamente esa emocionante aventura que anuncia su sinopsis y la frescura de su personaje. (Bambú y Cho Hakkai) 
 
Título: El crimen del ganador (La maldición del ganador #2) (Leer reseña)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma neo (14/03/2016)
Sinopsis: Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
Nos interesa: Continuación de una saga que empieza con muy buen pie y una portada de infarto. Sin duda, una de las novedades más esperadas del año. (Bambú)

Título: Filtros (Pociones #1)
Autora: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones (14/03/2016)
Sinopsis: INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
Nos interesa: De las novelas de magia, muchas veces echo en falta que no se desarrolle el tema de creación de pociones, conjuros y hechizos. Así que cuando leí la sinopsis de esta novedad, me alegré mucho de que algún autor se animara a abordar dicho asunto. No obstante, tampoco sé si se desarrolla demasiado ese aspecto, así que habrá que comprobarlo. (Bambú)

Título: El rey de las ninfas / El último desafío
Autora: Gena Showalter
Editorial: Harlequín (16/03/2016)
Sinopsis: El rey de las ninfas
Mujeres de toda edad y condición suspiraban por Valerian, el rey de las ninfas. Nadie podía resistirse a su sensualidad y a su poderosísimo atractivo… hasta que secuestró a una humana de una playa de Florida y la mantuvo cautiva en su reino submarino. La fría y cínica Shaye Holling no quería tener nada que ver con el gran señor de la guerra, pero al mismo tiempo se veía inexplicablemente atraída hacia él. Porque debajo de su arrogante belleza se escondía un hombre complejo y misterioso, cuya caricia era puro fuego…
El último desafío
Desde que una horda de dragones había asesinado a su amada esposa hacía dos siglos, Layel solo había vivido para la venganza… hasta que conoció a Delilah. Recelosa del amor, la bella amazona no quería tener nada que ver con el atormentado vampiro. Y sin embargo no podía negar el devorador deseo que compartían. No confiaban el uno en el otro, pero tampoco podían sobrevivir solos. Atrapados en una isla, a merced de un terrible juego inventado por los dioses, tendrían que enfrentarse a un último desafío: rendirse a la pasión que los uniría para toda la vida o resignarse a una separación eterna.
Nos interesa: Me gusta Gena Showalter y, aunque no conocía estas dos historias que recopila esta novedad, me interesa simplemente por su autora. Gena Showalter siempre combina grandes historias de fantasía, mitología y seres sobrenaturales con romances potentes. (Bambú)

Título: Cazadora de hadas (Cazadora de hadas #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (28/03/2016)
Sinopsis:  Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
Nos interesa: Jennifer L. Armentrout se ganó mi admiración gracias a la saga Lux y, desde entonces, le pongo el ojo a cada libro que publica. Cazadora de hadas cuenta con una historia romántica y con tintes de acción que pintan bastante bien. En realidad, no sé si esta serie se centrará más en el amor que en la acción pero me gustaría que se desarrollara lo suficiente la trama de caza de hadas con acción. (Bambú)

Título: Oblivion (Saga Lux #1.5)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (28/03/2016)
Sinopsis: En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra… Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.
Nos interesa: Mi personaje preferido de la saga Lux es Daemon, así que estoy como loca por leer Obsidian desde el punto de vista de este personaje tan divertido, guapo y sensacional. (Bambú)

Título: La saga de Hrolf Kraki
Autor: Poul Anderson
Editorial: Lee Runas (31/03/2016)
Sinopsis: Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles.
Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros berserkir.
Nos interesa: Fantasía épica vikinga, una novedad diferente y fresca que apunta grandes aventuras con acción y amistad. No conocía este título pero parece interesante y casa bastante bien con mi estilo. (Cho hakkai)

15 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola!!!

El crimen del ganador, Oblivion, El fin de los tiempos y Cazadoras de almas lo quiero leer seguro y un Cuento oscuro me llegó ayer y estoy enamorada de la edición, es en tapa dura negra y en la portada tiene grabado en rojo los mismo dibujos que la sobre cubierta y es precioso, será mi próxima lectura.

Besos :*

Tamara López dijo...

La verdad es que hay varios que me atraen, sobre todo Cazadoras de almas.
Un beso :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Yo pensaba que este mes iba a ser un mes tranquilo y no compraría nada pero... ya ha caído Un cuento oscuro, me llama muchísimo Cazadora de Hadas, Oblivion, filtros, la chica de medianoche... es decir casi todos, jajaja.
Gracias por la información!!
Besos!

Entre Libros Y Series dijo...

Yo el que quiero es el de Cazadora de Hadas ya que me encanta la autora aunque es cierto que la chica de medianoche no me desgrada tampoco pero esperaré a leer alguna reseña.
Me quedó por aquí espero que puedas pasarte también por mi blog, nos leemos ^^

Euge dijo...

Hola!
Me apunto Un Cuento Oscuro (seguro que me lo compro). Por otro lado tengo en mi lista de posibles compras la saga de Susurros, por lo que depende de si me gusta o no, imagino que compraría esa "continuación". Los de Laura Gallego suelen llamarme la atención, y tengo algunos, pero este no creo que acabe en mi estantería.

Saludos :)

Anna Kholod dijo...

Todos los que has elegido tienen muy buena pinta. No sabria con cual quedarme. Besos.

Paola Rizo dijo...

Me encanta la portada de La chica de medianoche; estoy ansiosa por leer Cazadora de Hadas y me encantaría también el libro de Omnia. He leído casi todo de Laura Gallego y me apetece, sobre todo con esperanzas de que esté en su línea ya que, Todas las Hadas del reino, me decepcionó un poco.

Gracias por compartir.

¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que este mes hay bastantes novedades muy interesantes y que me gustaría conseguir.
La chica de medianoche es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho.
¡Gracias por la info!
un besote

Mª Ángeles Bk dijo...

Un cuento oscuro me llama.

Besos

Akaxu dijo...

Menos el último y el de Gena Showalter me llaman la atención todos *_*

Espe dijo...

Tienen todos muy buena pinta, sobre todo los de Montena y Puck. Gracias por la info.
Un beso

Marilì acosta dijo...

gracias por la información...el que cae seguro es el de G.Showalter...los demás esperare a reseñas de él para decidirme

Besitosss

Leafa dijo...

Me llaman muchos la atención pero Oblivion es el que más espero con ansias porque he leído el resto de la saga y me encantaa! *.*
Saludos ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
El fin de los tiempos y El crimen del ganador son las que más espero y deseo leer :)
Gracias por compartir las novedades porque había unas cuantas que desconocía y me interesan.
Un beso!

Marya dijo...

¡Hola! Hay varios por aquí que quiero leer así que a ver si saco un poquito de tiempo. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014