jueves, marzo 10

Tal vez mañana

jueves, marzo 10
Libro: Tal vez mañana
Título original: Maybe someday
Saga: Maybe #1
Autora: Colleen Hoover
Género: Novela romántica
Editorial: Planeta (febrero 2016)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-15027-5
Páginas: 560
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Sidney acaba de enterarse que su novio Hunter le está siendo infiel con su mejor amiga Tori. Esta noticia tan impactante y que hace tambalear los cimientos de su vida se la ha dado su nuevo amigo Ridge, a quién apenas conoce pero con quién empezará una bonita amistad gracias a su pasión común por la música.

Colleen Hoover es una experta en novelas melodramáticas y, aunque a veces sobrepasa los limites del dramatismo, por otra parte consigue transmitir muchísimas emociones con sus historias y personajes tan reales. En el caso de Tal vez mañana, ya estaba preparada para encontrarme con vidas complicadas, personajes que sufren y situaciones que te mantienen con el corazón en un puño y, sin embargo, igualmente la autora ha vuelto a sorprenderme con sus giros, los sentimientos que desprende y la historia tan intensa. 

En cuanto a la historia, destacar que se trata de una novela que va directa al grano, comienza de forma potente, sin presentaciones y con una infidelidad imperdonable. Esta entrada tan directa es de agradecer porque consigue atrapar al lector de inmediato y querer saber más sobre sus personajes y el desarrollo de la trama. En mi caso consiguió engancharme desde el principio, y el hilo argumental se torna muy interesante porque la historia es muy sencilla a la par que realista. 

Narrado a dos voces, Tal vez mañana va alternando los puntos de vista de sus protagonistas Sidney y Ridge. Particularmente, esta visión siempre me ha gustado por abarcar los pensamientos de ambos personajes, pues saber en todo momento cómo viven cada situación te permite conocerlos más a fondo y no sólo la percepción de uno de ellos como suele ser lo habitual. Además, el estilo narrativo es muy fluido y directo, con lo cual resulta una lectura muy sencilla y ligera apoyado por la inclusión de muchos diálogos en modo mensajes de móvil y chats de internet.

Sin duda alguna, el punto fuerte de los libros de Colleen Hoover son sus historias de amor y, Tal vez mañana, brilla precisamente por dicho aspecto. El romance me ha gustado especialmente por sus protagonistas tan reales con ciertos problemas, por cómo fluyen sus sentimientos y su forma de ser. En cuanto a la relación de pareja, se muestra un amor con atracción física, con muchos impedimentos pero también muy intenso.

En definitiva, Tal vez mañana es un libro que enamora por sus personajes tan entrañables, sus giros sorprendentes y su relación tan complicada. Un título de Colleen Hoover que demuestra a la perfección por qué es un referente en las novelas New Adult y Young Adult.

12 comentarios:

Libérate Leyendo dijo...

A mi no me termina de convencer por mas reseñas buenas que lea, quizá en algún dia de no saber que leer... Pero de momento no. Gracias por la reseña nos leemos ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que, aunque le tengo ganas a la autora, el libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
un besote enorme!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^_^ Coincido contigo prácticamente en todo :D Yo lo leí hace unos días ya y me encantó...es que no deja de sorprenderme Hoover y se ha convertido en una de mis autoras favoritas <3 Es cierto que es capaz de transmitir emociones y sentimientos como nadie con sus historias de amor, yo sólo espero que sigan publicando en España novelas suyas :D

¡Besos!

Chica Sombra dijo...

No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo.
Un beso :)

Mangrii dijo...

Hola :) No me termina de llamar la atención la verdad. Un besin^^

La chica del mundo perdido dijo...

Hay gente que les ha encantado y otra gente que les ha enfadado bastante algunas cosas.
Yo lo tengo pendiente y ya te diré lo que opino

Atrapada dijo...

Con tu reseña ya van unas cuantas que leo que lo ponéis bastante interesante y eso me gusta, creo que no estaría mal leerlo.

besos =)

Leara Martell dijo...

Aish! Me leí este libro el mes pasado y a mí me encantó <3

Ray dijo...

Este no es de los míos, lo dejo pasar.

Un beso ;)

Riku dijo...

Hola!
Esta no la leeré porque no me va la romántica, pero tiene cosas que parecen interesantes, como que la prota sea escritora, los diferentes puntos de vista, que por cierto, a mi también me encanta esa manera de narrar, y el inicio tan directo que comentas.
Un saludo!

Diahna Desastre dijo...

No he leído nada de la autora pero este me llama muy mucho la atención, espero poder hacerme pronto con él!

MonTse dijo...

Aun no he leido nada de la autora y me llama muchisimo. Ojalá pueda hacerme con este libro.
Besazos

La Estantería de Cho © 2014