lunes, abril 25

Las Crónicas de Magnus Bane

lunes, abril 25
Libro: Cazadores de Sombras: Las crónicas de Magnus Bane
Saga: Cazadores de Sombras
Título original: The Bane Chronicles
Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson
Género: Fantasía
Editorial española: Destino (septiembre 2015)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-14525-7
Páginas: 469
Puntuación: 6,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Cassandra Clare ha creado un universo muy completo alrededor de su serie Cazadores de Sombras y, uno de los personajes secundarios más aclamados, ha logrado por méritos propios protagonizar su propia entrega a través de once relatos. Concretamente, nos estamos refiriendo al enigmático Magnus Bane, un brujo deslenguado, pícaro, seductor y misterioso que se convirtió en uno de mis personajes preferidos de la saga. 

Como decía anteriormente, este título está compuesto por once relatos donde conoceremos el pasado y presente de Magnus Bane. Historias ambientadas en distintos lugares del mundo y del tiempo que nos ayudará a conocer el trasfondo de este personaje con tantas luces y sombras. De esta forma, podremos presenciar cómo Magnus Bane hace de las suyas en Perú, ayuda a María Antonieta en París, se pasea por el Londres victoriano o se come un perrito caliente en New York.

En general, Las crónicas de Magnus Bane es un libro complementario pero no esencial para la saga. Un título en el que se conoce más a fondo al brujo pero sin desnudarlo al completo, ya que la autora nos ha revelado algunas historias del pasado y sus sentimientos más ocultos pero, aún así, ha dejado mucho a la imaginación. No obstante, Magnus Bane es un personaje muy singular al que tenía ganas de conocer más de cerca y, gracias a estos relatos, además de disfrutar de su excentricismo, también he podido ver su lado más humano y generoso. De hecho, en cada relato, Magnus Bane se dedica a ayudar a distintas personas y, por ello, vemos desfilar a muchos personajes tan variopintos como Camille, Ragnor Fell, Catarina y mencionar a viejos conocidos de la saga como Valentine, Jace, Clary, Will o Tessa

Con un protagonista tan excéntrico, carismático y extrovertido, podréis imaginar que Las crónicas de Magnus Bane es un libro muy divertido por sus diálogos sarcásticos y la interacción con los distintos personajes. Aunque por otra parte, también es un libro de acción y romanticismo. En estos relatos, se abordan las distintas relaciones amorosas de Magnus Bane con ciertos personajes que, si sois seguidores de la saga, ya sabréis a quiénes me estoy refiriendo. Concretamente, las historias que abordan cierta relación con un personaje de Los instrumentos mortales son las que más me han gustado, ya que en la saga principal no se ahondaba demasiado.

En cuanto a su relación con Cazadores de Sombras, este compilatorio de relatos está ambientado en dicho universo interconectado y vemos desfilar a muchos personajes de la saga. Los seguidores de la serie de Cassandra Clare sabréis que todos sus libros guardan una conexión muy especial e, incluso, hay que seguir un orden de lectura para no spoilearse. De hecho, si no habéis leído Cazadores de sombras ni la trilogía Los Orígenes, encontraréis muchos spoilers en esta novela. Aunque por otra parte, también encontraréis información que sirve de anticipo para próximas publicaciones.

Una de las grandes bazas de esta saga es la variedad de seres sobrenaturales que coexisten y el estilo Urban Fantasy tan moderno y actual que lo caracteriza. Por ello, me ha gustado ver a Bane interactuar con las distintas especies, como vampiros, cazadores y brujos, ya que él es un alma libre y parece que no rinde cuentas a nadie. Sin embargo, a través de estos relatos se deja entrever que en el fondo tiene buen corazón y se preocupa por los que quiere. 

De la edición, cabe destacar que sigue el mismo formato que los libros en tapa dura de la serie Cazadores de Sombras, aunque en su interior vamos a encontrar, además de los once relatos, algunas páginas tipo cómic. Concretamente, cada capítulo comienza con una página donde aparecen viñetas ilustrando a Magnus Bane y una escena del relato que viene a continuación. Sin duda, un extra muy interesante dado que retrata a la perfección las aventuras de este brujo tan especial. 

En definitiva, Las crónicas de Magnus Bane es un libro para conocer más a fondo al maravilloso brujo Magnus Bane. Un título divertido, fresco y ameno que gustará a los fans de la saga por sus desternillantes diálogos y desnudar el corazón de unos de los personajes más enigmáticos, atractivos y queridos de la saga. 

Otras reseñas relacionadas:

18 comentarios:

Akaxu dijo...

Me encantó y eso que no soy muy de leer relatos, será porque es Magnus Bane xD Y es verdad que hay que leer los libros en orden según los publica la autora que mete muchos spoilers.

Lesincele dijo...

Ay! lo quiero! a ver si me pongo a releer la saga que no me acuerdo de nada y no la he terminado!
Un beso!

Paola Rizo dijo...

Yo sé que todo el mundo habla maravillas de esta saga, pero aunque por un lado me llama muchísimo, por otro me echó para atrás (creo que el hecho de que fueran tantísimos libros). Vi la película que sacaron y, sin ser la panacea, reconozco que no me disgustó (pero se ve que estuvo tan mal que no la continuarán xD). Una pena... porque no creo que me haga con los libros.

Un beso.

Mary-chan dijo...

Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y es verdad que sirve para conocer un poco mejor al personaje de Magnus, pero me esperaba otra cosa. De momento lo que llevo leído me ha gustado, pero hubiese preferido que el libro no estuviese en forma de relatos.

Besitos!

Arika Martha dijo...

Es un libro que tengo más que pendiente y que me gustaría leer antes de comenzar con Los Orígenes pero como me releí los libros que había leido de esta saga y la terminé al fin, y encima viendo la serie... Jaja todo de seguido... Tengo la cabeza un poco pesada para leer algo más de esto, por ahora...

¡Saludos!

Sorasaku dijo...

A mi el libro me gustó mucho porque Magnus es uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Me encantó saber más de él, tanto antes de la saga original como después. También me hizo mucha ilusión volver a ver a algunos personajes como saber más sobre su historia amorosa :3 sobretodo "la primera cita"

Yer_Wells dijo...

Después de leer vuestra reseña y ver la nota, ¿no es un poco baja para lo que se comenta?^^ A mí me gustó mucho, Magnus se merecía un libro, es un gran personaje y he disfrutado mucho con todos los relatos, especialmente cuando se vislumbraban personajes o hechos de las sagas raíz.

Marya dijo...

¡Hola! Pues no descarto leerlo pero no es de los libros que más me llaman ahora mismo. Un besote :)

BookLover dijo...

Holaa:D pues no me gusta mucho la saga principal de Cazadores de Sombras, pero admito que me gusta muchísimo Magnus Bane...aún así no sé si lea estos libros pero gracias por la reseña:3

Blessings.

Estantería Cho dijo...

Yer: El tema de la nota es algo muy personal, ya que a la hora de ponerla me baso en comparar libros que he leído recientemente o de la saga más lo que me ha parecido el libro en general, lógicamente. Las crónicas de Magnus Bane al ser de relatos, hay algunos que me parecen mejores y otros peores, por ello esa nota.

De todas formas, siempre digo que tengáis más en cuenta lo que digo en la reseña que la nota ;)

Mangrii dijo...

Hola :) Realmente no me termina de atraer la saga, aunque no descarto algún día leerla. Un besin^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Esta saga es una de mis eternos pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

Diluvio de letras dijo...

Me encanta Magnus, así que sí o si me compro este libro :)
Besos <3

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo apunto a ver qué tal.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :-)

Riku dijo...

No creo que me anime con el, ya que abandoné la saga principal porque estaba muy harta de la manía de esta señora de estirar sagas.
Y es una pena porque Magnus era mi personaje favorito. Es que es verdad que es muy excéntrico y carsimático, y por eso mola tanto.
Lo que no sabía era que tenía formato de relatos independientes, pensaba que era novela. Me parece más interesante así, la verdad es que lo de Maria Antonieta me ha hecho mucha gracia.
Un beso!

Disfruta leyendo dijo...

Hola¡¡ Esta saga hace poco que empecé con ella así que todavía me queda un poco para llegar a este libro. Pero sin duda lo haré. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Un besito, nos leemos. Por cierto, te invito a que pases por el mio. :)

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Lo tengo en la estantería y es el siguiente que me toca de la saga, para no spoilearme. No suelo leer relatos tampoco pero se que al ser Magnus Bane me va a encantar.
Muchos besos!

Rubíes Literarios - CDC

Yoli / Pequeña lectora dijo...

¡Hola!
Paso de puntillas porque me falta el último de la saga y este.
Jejeje

La Estantería de Cho © 2014