miércoles, abril 20

Salvajes

miércoles, abril 20
Libro: Salvajes
Saga: Splintered #3.5
Título original: Untamed
Autora: A.G. Howard
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Oz Editorial (2016)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-31-9
Páginas: 256
Puntuación: 6
Reseña: Tras finalizar la trilogía Susurros, en Salvajes la autora nos muestra a través de tres relatos cortos qué ha sido de los personajes. Concretamente, están protagonizados Alison, Morfeo y Alyssa y se titulan: El chico de la telaraña, La polilla en el espejo y Seis cosas imposibles. Cada uno de ellos está ambientado en un momento distinto de la saga y nos muestra detalles que, hasta ahora, desconocíamos.


El chico de la telaraña
Narrado en primera persona por la madre de Alyssa, en El chico de la telaraña se rememora cómo fue su propia experiencia de Alicia en el País de las maravillas y su acercamiento a Morfeo. De este relato, destaca su narradora, ya que durante la trilogía de Susurros aparece como una enferma mental y, a través de sus vivencias, he podido conocer a una mujer diferente, cuerda y segura. Una imagen totalmente distinta que nos aporta información del pasado, revela algún secretito y revive una nueva aventura en este maravilloso mundo.

La polilla en el espejo 
Este relato se ubica entre Delirios y Engaños, mostrándonos la visión de Morfeo en la mente de Jeb, a través de sus recuerdos. Un relato que nos deja entrever el corazón de Morfeo y sus sentimientos más profundos hacia Alyssa y el ser humano. No obstante, la autenticidad y picardía de Morfeo también queda latente en este relato que, de los tres, sin duda alguna es el más divertido.

Seis cosas imposibles
Narrado en primera persona por Alyssa, este relato se sitúa después de los hechos acontecidos en Engaños y nos cuenta cómo es el futuro de nuestra protagonista, especialmente en su relación con Jeb, Morfeo y el País de las maravillas.

De los tres relatos, el más intenso y emotivo es Seis cosas imposibles porque nos muestra el futuro de Alyssa tras finalizar la trilogía. Sin duda, un regalo para los seguidores porque siempre que termina una saga nos quedamos con ganas de saber qué habrá sido de ellos años después y, en Salvajes, ese sueño se hace realidad. Además, tras lo acontecido en Engaños necesitaba saber más sobre Morfeo, porque es mi personaje preferido de la saga y he podido empaparme de muchos detalles y secretos.

No quiero ahondar en la trama para no desvelar las sorpresas que esconde este título pero, sí quiero dejar constancia que cada relato me ha aportado algo distino. El primero ofrece una visión muy distinta de Alison, quién me ha recordado muchísimo a Alyssa. El segundo me ha gustado porque muestra los sentimientos de Jeb y Morfeo por Alyssa, pero con un toque muy divertido; de hecho lo mejor ha sido los diálogos chispeantes. Y el último relato, sin duda, es el mejor de todos porque al ser más largo aporta más información. Concretamente, me ha encantado cuando se trata el tema de la inmortalidad, tan idealizada por muchos pero a la vez tan triste y nostálgica. 

En cuanto a la escritura, Salvajes es un libro que al estar compuesto por distintos relatos y recuerdos, cambia constantemente de narrador. De este modo, se alterna entre la primera y tercera persona para narrarnos la historia. También es un libro que sigue la misma estela de sus anteriores entregas, en cuanto a descripciones detalladas, aunque Salvajes contiene más diálogos y eso ha permitido que su lectura sea más fluida.

En definitiva, Salvajes pone el broche de oro a una saga que homenajea con creces al clásico Alicia en el País de las maravillas. Un título que recoge tres relatos que complementan una gran trilogía, aportando detalles sobre la historia, a la par que diversión y algunos secretos ocultos bastante jugosos.

 

6 comentarios:

Silvia Libros de Ensueño dijo...

Esta saga me gusta mucho, aunque me quede en el segundo, a ver cuando me hago con el tercero y después este >w<.
Las portadas me tienen enamorada <3

Marya dijo...

Hace tiempo que quiero leer estos libros. Además, las portadas son maravillosas. Un besote :)

Espe dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro y más porque leí el primero y no estuvo mal.
Un beso

Chica Sombra dijo...

Tengo pensado leer esta saga algún día ^^

Fawn dijo...

Aún no me he hecho con la trilogía principal y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. Esta reseña aumenta el deseo ya creciente *_*

Saludos!

Scarlet dijo...

Le tengo bastantes ganas, aunque admito que hace tiempo me encontré con el relato de la polilla y no estuvo mal. Tengo mucha curiosidad por saber qué pasó con Alissa después del final :3

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014