lunes, mayo 2

Diario de un Mago. El secreto del fuego

lunes, mayo 2
Libro: Diario de un Mago. El secreto del fuego
Título original: Diario de un Mago. El secreto del fuego
Saga: Diario de un mago 1/3
Autor: David Pérez Fernández
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-15-197269-4-0
Páginas: 217
Puntuación: 7,5
Reseña: En Diario de un Mago. El secreto del fuego, conoceremos en primera persona la vida de Rod, un joven aparentemente normal con sus quehaceres diarios como el resto de chicos de dieciséis años que acude al instituto y disfruta todo lo que puede de su tiempo libre con sus amigos. La vida de Rod experimentará un giro descomunal cuando sufre un extraño ataque por parte de un ser desconocido.

Este libro juvenil de fantasía se encuentra ambientado en la actualidad y está narrado en primera persona desde el punto de vista del protagonista. En el comienzo del libro, Rod presenta a su familia, amigos de instituto y a sí mismo. Aquí podremos visualizar una clara imagen de Rod y, gracias a la sutil pluma de su autor, empatizaremos con el protagonista desde el primer momento. Esta primera parte del libro nos ha sorprendido gratamente porque, a diferencia de la gran mayoría de novelas habituales, es una parte introductoria muy amena. No sabemos cómo, pero el autor ha conseguido hacer de unos hechos meramente cotidianos, y fuera del género trabajado, como un elemento de lo más entretenido y singular.

La historia arranca cuando Rod es atacado por el ser desconocido y, como un efecto dominó, va descubriendo algunos secretos insospechados que gira en torno a su persona. A partir de ahí, debido a la jugosa información que recibe el lector, la historia se torna aún mucho más interesante. Los misterios desvelados constituyen la chispa necesaria para arrancar el motor de este libro de fantasía, donde Rod vivirá una aventura sin igual, acompañado por sus amigos Johnny y Ruth.

En el resto del libro encontraremos nuevos personajes y seres, escapadas, persecuciones, lealtad, combates, y muchos momentos y objetos cargados de magia e intriga. También resulta muy llamativo que, aunque los escenarios principales sean fruto del ingenio de David Pérez Fernández, el trío de compañeros, en su periplo, recorrerán algunos escenarios muy conocidos de la ciudad de Barcelona.

Nos encontramos ante un libro maravilloso que ha sabido atraparnos y emocionarnos de principio a fin. Goza de multitud de elementos para hacer de Diario de un Mago. El secreto del fuego, un libro de matrícula de honor como, por ejemplo, su historia principal, personajes, trama final y desenlace. Los dos únicos elementos que han supuesto una pequeña bajada de interés se encuentran por el centro del libro que, tal vez se podrían haber solventado, modificando algunos pequeños detalles. 

Al tratarse de un libro autopublicado, obviamente, ha carecido de una revisión profesional y, como consecuencia, se encuentran algunos errores que resultan imposibles de detectar para la persona que lo escribe aunque lo repase una y otra vez. Por otra parte, contra todo pronóstico y siempre desde nuestra humilde opinión, donde más potencial hemos observado en David Pérez Fernández, es en la capacidad innata demostrada al inicio del libro, sabiendo convertir lo que podría ser una “mera” presentación en mucho más; de hecho, hasta nos habría parecido una sorprendente idea que el libro continuara por esos derroteros (más cotidiano y unicamente con pinceladas de fantasía).

Diario de un Mago. El secreto del fuego es un libro altamente recomendado a los amantes de la fantasía juvenil. Goza de innumerables elementos para ser un libro respetado por la gran mayoría de sus lectores y temido por el resto de autores del mismo género. Esperamos con ansias su segunda parte. 

5 comentarios:

Happiness life dijo...

Pues no lo conocía, pero no creo que vaya a leerlo, gracias<3

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me lo apunto pues me gusta esta clase de libros. Besotes

Mangrii dijo...

Hola :) Puede ser interesante la propuesta, pero no me termina de atrapar del todo. Un besin^^

Pennywise dijo...

Yo no tengo paciencia ni para la juvenil ni para la fantasía(salvo excepciones) y me enganchó a gusto: Leí la versión "uncut" en el viaje de vuelta de Cadiz a BCN :D
Tiene algunos fallitos pero son detalles normales en una autoedición y el segundo si pule algunos detalles está incluso mejor :D

Paola Rizo dijo...

No lo conocía para nada y, por lo que cuentas, tiene todos los ingredientes para ser un libro perfecto para mí. ¡Tomo nota!

Gracias por la reseña.

¡Un beso!

La Estantería de Cho © 2014