lunes, mayo 23

Madres forzosas

lunes, mayo 23
Serie de Televisión: Madres forzosas 1T
Título original: Fuller House 1T
Director: Mark Cendrowski 
Guionista: Jeff Franklin  
Actores:  Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin, Andrea Barber, Soni Nicole Bringas, Michael Campion, Elias Harger
Nacionalidad: EEUU
Género: Sitcom
Año: 2016
Cadena televisión: Netflix
Duración: 30 min.
Temporadas: 1 (Abierta)
Capítulos: 13
Puntuación: 6
Reseña: Estamos ante el spin off de Padres forzosos. En Madres forzosas, la trama gira en torno a Dj que, tras haber enviudado, tendrá que enfrentarse a su nueva vida con tres hijos. Siendo madre trabajadora, Dj no podrá hacerse cargo de todas sus responsabilidades como madre y, su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy, le echarán una mano con los quehaceres del hogar y los niños.

Con esta serie me invaden los recuerdos de mi infancia por ver cómo han crecido las chicas Tanner, saber cuál ha sido su destino y, por supuesto, rememorar muchos momentos de una serie mítica que se convirtió en una de mis favoritas. El primer capítulo es pura nostalgia porque aparecen todos los personajes, excepto Michelle. Ahora que está tan de moda las reuniones de actores de series, me pareció muy bonito y emotivo este reencuentro de forma televisada, ya que muchos se limitan a la típica foto de rigor y poco más. 

Dejando de lado el acertado primer capítulo, en los siguientes la serie toma su propio camino con sus nuevas protagonistas. Una historia que vuelve a repetir la premisa en la que se basa Padres forzosos pero, con la gran diferencia de que en esta versión son mujeres las que deben cuidar de los pequeños. Precisamente por ser mujeres, la serie pierde mucho fuelle, ya que la gracia de Padres forzosos radicaba en que tres hombres sin experiencia tenían que cuidad de tres niñas y la situación se les iba de las manos. Por consiguiente, se generaban escenas muy divertidas con los desastres y las situaciones caóticas que se creaban en la casa pero, a su vez, era enternecedor porque todos se querían muchísimo y daban buenos consejos. Sin embargo, tener al frente a Dj, Stephanie y Kimmy no llega a tener tanta gracia porque se las ve más familiarizadas con el cuidado de los niños. Con esto quiero decir que Madres forzosas no me ha parecido tan divertida como su precuela. 

Además del cuidado de los niños, la serie también tiene su parte romántica donde Dj se verá envuelta en un triángulo amoroso con su compañero de trabajo Matt y su novio del instituto Steve. En mi opinión, resulta divertido ver cómo los pretendientes luchan por el amor de Dj pero romanticismo y sentimientos no se aprecian mucho. 

En cuanto a los personajes, la gran revelación es Stephanie por ser la que genera más escenas divertidas. Sin embargo, el resto del elenco es bastante soso y sus  gags son muy forzados. Los niños tampoco brillan por su carisma y no me han llegado a convencer. Por ello, considero que los personajes no están a la altura pero, también hay que tener en cuenta que, el listón que pusieron Danny, el tío Jesse y Joey era muy difícil de alcanzar.

Lo mejor de la serie ha sido las apariciones estelares de Danny, el tío Jesse, Joey y Rebecca. Ver cómo han envejecido y rememorar muchas de sus frases míticas ha sido grandioso y muy emotivo. Lástima que no sean actores fijos y tengamos que conformarnos con sus breves intervenciones, ya que la serie ganaría muchísimos puntos. 

En definitiva, Madres forzosas es una serie entretenida que gustará a los nostálgicos que disfrutaron de Padres forzosos. Una serie con muchos guiños a su precuela pero que sigue su propia estela con situaciones divertidas, decisiones familiares complicadas y algunos líos amorosos.

8 comentarios:

Mangrii dijo...

Hola :) La tengo en cola y con ganas de verla, por la nostalgia de ver una sitcom como las de antes. Un besin^^

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de verla, ya te contaré que tal.
Un beso ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Pues si padres forzosos ya me gustó, ésta estoy deseando de catarla!!
Un beso!

Sorasaku dijo...

Yo me vi el primer capítulo y me gustó mucho ♥
Me encantó volver a verlos a todos y cómo intercalaron imagenes de la serie vieja con la nueva. Lo malo es eso, que una vez que se van los "Padres" pues no me llama tanto :/ y más leyendo la reseña. Seguiré viendola por la nostalgia, aunque hay cosas que me parecen muy de serie de ahora.. sobretodo el tema de los hijos de ellas.

Happiness life dijo...

Buenaas! por ahora no creo que me meta en otra serie xd
<3

Diahna Desastre dijo...

Estoy tratando de evitar todos los spoilers posibles hasta que pueda verla (cuento los días),pero mi "paciencia" me dice que espere a 'Las chicas Gilmore' y así ya puede darme el infarto de golpe xD
Besotes~~

Saray dijo...

Hola!!!

Me encantaba Padres forzosos cuando era pequeña. No me perdía ningún capítulo.
De esta, sólo he visto el piloto, por rememorar viejos tiempos. Y fue bonito ver a todos (o casi todos) reunidos.
Aunque no he seguido, quizá lo haga en verano, pero es cierto que DJ no tiene el carisma suficiente para que enganche, pero ya veremos..

Besos!

MonTse dijo...

Veía esta serie cuando era adolescente, y estaba totalmente enamorada de Jon Stamos... Si supiera que salía más en esta la vería, pero si sale poco... No creo que me anime.
Besazos

La Estantería de Cho © 2014