miércoles, junio 8

El caballero de los siete reinos

miércoles, junio 8
Libro: El Caballero de los Siete Reinos
Título original: A Knight of the seven kingdoms
Autor: George R.R. Martin
Género: Fantasía épica
Editorial: Gigamesh (2016)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 9788416035380
Páginas: 384
Puntuación: 8
Reseña: Estamos ante un recopilatorio que recoge tres relatos protagonizados por Dunk y Egg. Estas historias están ambientadas en Poniente, lugar donde se desarrolla la saga Canción de Hielo y Fuego, y se ubican temporalmente cien años antes de lo acontecido en Juego de Tronos.  

El Caballero Errante
En este primer relato conocemos los orígenes humildes de Dunk como escudero de ser Arlan del Árbol. Al fallecer Arlan, Dunk se convierte en caballero y emprende un largo viaje para alcanzar su sueño de convertirse en un gran caballero. En su camino conocerá al pequeño Egg que se convertirá en su fiel escudero. 
 
La Espada Leal
La historia narra las vivencias del caballero errante Dunk y su escudero Egg que, tras cumplir una misión, regresan a la fortaleza a la que han rendido pleitesía. Allí comprobarán que el río del que se abastecen se ha secado a un ritmo vertiginoso, lo cual le empujará a investigar si se debe a algo más que la eminente sequía que asola las tierras.

El Caballero Misterioso 
Destino hacia el Norte, Dunk y Egg se encuentran con tres jinetes y su comitiva. Tras hablar con ellos, uno de los jinetes les invitan a la boda de Lord Butterwell en Murosblancos pero el caballero errante rechaza la propuesta. No obstante, una vez se han marchado, Dunk cambia de planes y se dirige hacia Murosblancos para asistir al banquete de boda y participar en el torneo de caballeros. 

Con estos tres relatos de aventuras trepidantes, caballeros justicieros y encuentros de espadas, George R.R. Martin nos muestra cómo el mundo de Canción de hielo y fuego tiene infinidad de posibilidades. Remontándose a un período anterior a Juego de Tronos, a través de las aventuras de dos jóvenes entrañables como Dunk y Egg, su autor consigue mezclar a los antepasados de las casas más destacables de los Siete Reinos que tan bien conocemos los fans de esta saga. Estas apariciones tan jugosas nos invitan a conocer un poco mejor el árbol genealógico de las casas principales, hechos que tendrán repercusión en Canción de hielo y fuego e, incluso, a obtener más datos sobre personajes tan enigmáticos como lord Cuervo de Sangre o los Targaryen

Aunque El caballero de los siete reinos está ligado directamente con Canción de hielo y fuego, es preciso aclarar que puede leerse de forma independiente e, incluso, sirve como aperitivo para adentrarse en la aclamada serie. En cambio, para los fans, este título es un complemento que nos regala información sobre los antepasados de los personajes principales, además de acompañar a dos carismáticos héroes en sus fascinantes misiones. 

En cuanto a los relatos de Dunk y Egg, efectivamente sus historias están cargadas de aventuras, amistad, lealtad y enfrentamientos. Aunque son relatos donde los duelos de espada están muy presentes, me ha dado la impresión de que las escenas son menos violentas y con un tono más juvenil que en Canción de hielo y fuego. Además, el humor se hace un hueco muy respetable y las aventuras de caballería y el honor son elementos que están muy presentes en los tres relatos.

De George R.R. Martin siempre hemos admirado profundamente su extraordinaria inventiva y deliciosa escritura. Una vez más, con El caballero de los siete reinos, el autor nos ha vuelto a deleitar con su particular estilo narrativo, personajes inigualables y sentido del humor. 

En referencia a la edición, El Caballero de los Siete Reino es un título ilustrado por Gary Gianni y viene presentado en formato de tapa dura. En nuestra opinión, la edición es una maravilla y las ilustraciones representan a la perfección las aventuras de nuestro carismático caballero y su simpático escudero. Indudablemente, una edición de lujo que merece la pena para completar la colección de Canción de hielo y fuego.

En definitiva, El Caballero de los Siete Reinos son tres relatos de aventuras, espadas, honor y amistad donde sus entrañables protagonistas nos mostrarán algunos detalles inéditos para comprender mejor el maravilloso mundo de Canción de hielo y fuego. Historias trepidantes, divertidas y asombrosas con dos héroes valerosos y encantadores.

Otras reseñas relacionadas:
Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos - George R.R. Martin
Canción de Hielo y Fuego V: Danza de Dragones - George R.R. Martin

15 comentarios:

Bemelë32 dijo...

No sabía que existía este libro la verdad y ha sido toda una sorpresa ^-^ Pinta muy bien y no veo el momento de disfrutar de esos relatos :):)

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me gustó bastante este libro. Los relatos me parecieron fantásticos, y me encantó la pareja formada por Dunk y Egg. Todo lo que tenga relación con el mundo de "Canción de hielo y fuego" nunca puede decepcionarme.

Un beso!

Lesincele dijo...

Me encantaría leerla pero todavía tengo que retomar la saga de juegos de tronos!
Un beso!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo la saga y los libros de este autor, gracias por la reseña.
Un beso

Manuela dijo...

Éste lo dejo pasar, no creo que lo disfrutara.
Besos.

Previously Books dijo...

¡Hola! Aún tengo pendiente leerme los libros de esta saga, nunca tengo oportunidad y la verdad es que tengo muchas ganas. ¡Me quedo por aquí, besos!

Sincerely, Javier dijo...

Hola! La verdad es que nunca he leído nada de este escritor, pero este libro tiene muy buena pinta :) Te sigo, un abrazo

Rocio GC dijo...

Lo tengo en mi lista para este verano, aunque sea solo para aligerar la espera hasta vientos de invierno... pero oye, llama la atención ese mundo pre-canción de hielo y fuego.

Besooos!!

Kenia G. V. dijo...

A mi me encantó este libro, adoro ASOIAF así que un vistazo a los siete reinos antes de entrar en guerra es perfecto. Amé a Duncan, a Egg, son muy lindos, y ojalá que Martin pueda escribir más sobre ellos dos y sus viajes. Es menos crudo que la saga pero no deja ser emocionante, sobre todo porque conocemos a los antepasados Targaryen y de las demás familias, sobre todo los señores dragón *u*, y esa edición es hermosa, lástima que no pude conseguirla :c :c
Bueno, gracias por reseñar tan maravilloso libro. !Saludos!

Inés dijo...

¡Hola! Este lo dejo pasar, creo que no es muy de mi estilo de lectura.
Un beso y gracias por tu reseña.

rossy dijo...

Uy, yo ni he leído los de Juego de Tronos, jajaja, vamos, ni la serie he visto; que no sé nada de esta historia, vaya, pero creo que me gustará más ver la serie que leer los libros, y ya si me gusta lo mismo me animo con este inicial.

bsos!

JuD dijo...

Hola!!
La verdad es que Juego de Tronos es una saga de libros que no estoy leyendo, quizás en un futuro (cuando estén todos publicados) me anime a hacerlo, pero hasta entonces, no, que con lo lento que va este hombre escribiendo...
Saludos!

Mangrii dijo...

Hola :) Le tengo muchas ganas y ya anda esperándome por la estantería :)

Kiera R. dijo...

No he leído la saga, pero tengo ganas de darle una oportunidad *-* Eso sí, son tan caros que no sé cuando hacerme con ellos xD Algún día lo haré, eso seguro :P
¡Me quedo por aquí!
¡Besos!

Scarlet dijo...

Me encanta. Y la edición es maravillosa ♥
Me alegro que te haya gustado ^__^

Besos!

La Estantería de Cho © 2014