domingo, junio 19

IMM mayo 2016

domingo, junio 19

Resulta curioso que el botín de mayo está compuesto por libros con lomos negros y azules, ya que normalmente siempre hay un revoltijo de colores en este tipo de entradas. No obstante, esta sincronía cromática nada tiene que ver en cuanto a géneros, ya que en mayo hemos recopilado libros de fantasía, romance, histórica y juvenil.

En cuanto a lecturas, también estamos contentos porque de los 7 libros hemos leído 3 y uno está en curso, así que próximamente podréis encontrar las reseñas correspondientes en el blog. 


Versalles. El sueño de un rey de Elizabeth Massie es una novela histórica basada en la serie de televisión Versailles publicada por Espasa. La historia está ambientada en el reinado de Luis XIV y nos cuenta los secreto de construcción del palacio de Versalles. Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas publicada por Destino, es uno de los títulos más esperados de la temporada porque se trata del retelling de La Bella y la Bestia, uno de mis cuentos preferidos. Es la actual lectura de Bambú y le está gustando bastante. El siguiente título es La Casa del Espejo de Vanessa Tait publicado por Roca ediciones. Fue una de las últimas lecturas de Bambú y le pareció muy curioso conocer los pequeños detalles que sirvieron de inspiración al creador de Alicia en el país de las maravillas. (Leer reseña). El mago de cristal de Charlie N. Holmerg publicado por Oz Editorial, es la segunda parte de El Mago de Papel, un título de fantasía que dejó muy buen sabor de boca a Bambú y que espera leer en los próximos días.   


En esta tanda aparecen las dos novedades que recientemente ha publicado Gigamesh: El caballero de los siete reinos de George R.R. Martin y Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes de Richard Matheson. El primero es un libro ilustrado ambientado en la exitosa saga Canción de hielo y fuego y recoge tres relatos del caballero Dunk y su escudero Egg. Bambú leyó este libro y quedó muy satisfecha porque es divertido y tiene un toque más juvenil (Leer reseña). En cuanto a Pesadilla a veinte mil pies, se trata del segundo libro recopilatorio de relatos de terror de Richard Matheson. Hace un par de años tuvimos la ocasión de leer la primera parte y ahora estamos deseando conocer las nuevas historias de este autor que mezcla la ciencia ficción con el terror de forma soberbia. Por último, nos llegó el avance editorial de La leyenda del hechicero de Taran Matharu publicado por Planeta. Un libro de fantasía juvenil con una magia diferente y mucho potencial. (Leer reseña).

20 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

De esta tanda sólo he leído "La leyenda del hechicero". No es lo que suelo leer, pero me ha resultado una lectura entretenida. En dos o tres días hablaré de ella en mi blog. De los demás títulos tuve oportunidad de leer "Versalles", pero finalmente decliné la oferta por tener compromisos acumulados. ¡Esperaré vuestra opinión! Un abrazo.

Chica Sombra dijo...

Tengo pendiente La leyenda del hechicero.
Un beso ^^

Alicia dijo...

El caballero de los siete reinos me llama muchísimo.
Besos!

Kiera R. dijo...

Le tengo muchas ganas a "Una corte de rosas y espinas" *-*
Estaré pendiente a la reseña!
¡Disfrutad de las lecturas! :D
¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Me gustaría leer Corte de rosas y Espinas y la trilogía El Mago de Papel. De los demás sólo he leído La Leyenda del Hechicero y me gustó mucho :)

¡Nos leemos! ^^

Cyn dijo...

Wow, el azul y el negro son mis preferidos, junto con el violeta, así que las fotos me han encantado. Me dan ganas de leer el libro de relatos que mezclan ciencia ficción y terror, me da mucha curiosidad. El resto se ven geniales y dan ganas de apuntármelos también.
¡Besos!

dijo...

No sabía que La Casa del Espejo había inspirado en ciertas cosas a Carroll. De los libros que nombráis también me llaman la atención Corte de Rosas y espinas y El caballero de los siete reinos (aunque aún voy muy por el inicio de la saga de Martin).

Saludos^^

Alpispa dijo...

¡Hola!
Solo he leído Una corte de rosas y espinas, y lo recomiendo mucho. Del resto me gustaría leer El mago de papel ^^
¡Besos!

Previously Books dijo...

¡Hola! Una Corte de Rosas y Espinas *__* Le tengo unas ganas enormes, pero gigantescas a ese libro. ¡Besos!

Akaxu dijo...

Una corte de rosas y espinas me llama mucho que me gustan los retellings y este pinta muy bien.

Aura dijo...

¡Holaaa! Te han llegado buenos libros. El de Una corte de espinas lo quieroooooo jaja la autora me encanta

Un besito

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído ninguno pero espero que los disfrutes, un beso!

Saray dijo...

Pues de los que no he leído, me llama mucho la atención el de La casa del espejo. Una corte de rosas y espinas me encantó!

Un beso!

Diahna Desastre dijo...

Justo ayer me dijeron "ni se te ocurra leerte 'Una corte de rosas y espinas'" y no tenía ni idea que se tratara de un retelling de 'La Bella y la Bestia' oO En el que me sí me fijé, pero tampoco le presté mucha atención, fue en 'La casa del Espejo', pero tampoco sabía que contaba curiosidades de Alicia ^^U 'El Mago de papel' sigue en mi lista de pendientes :( Besotes~~

Mangrii dijo...

Hola :) El caballero de los siete reinos en esa edición tiene que ser una chulada. Me llama mucho Matheson, espero probarlo pronto. Un abrazo^^

Bemelë32 dijo...

Que cantidad de libros y que buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado de todos ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Muy buenas adquisiciones y aunque no coincido contigo en ninguno me atrae alguno que otro por lo que me los llevo apuntados.
Besos y nos leemos.

Shorby dijo...

Compartimos Versalles =)
Disfruta las lecturas!

Besotes

Anka dijo...

Hola :)
Le tengo ganas a Una corte de rosas y espinas. A ver si este verano me pongo un poco las pilas.
Saludos.

Scarlet dijo...

Qué bonitos colores tienen los libros esta vez :P

Buenas adquisiciones!! Y qué maravillosa edición El Caballero de los Siete Reinos ♥

La Estantería de Cho © 2014