martes, junio 28

Juego de Tronos 6T

martes, junio 28
Serie de Televisión: Juego de Tronos 6T
Título original: Game of Thrones 6T
Guionistas: David Benioff, D. B. Weiss, George R.R. Martin
Actores:  Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau
Nacionalidad: EEUU
Género: Fantasía medieval
Año: 2016
Cadena televisión: HBO
Duración: 45 min.
Temporadas: 6
Capítulos: 10
Puntuación: 9,5
Reseña: Serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Como tiempo atrás ya hablamos del argumento de este libro y la serie está muy avanzada, en esta entrada nos dedicaremos exclusivamente a comentar la sexta temporada con spoilers de esta gran adaptación televisiva.

En general, la temporada ha estado a la altura de nuestras expectativas porque ha avanzado en la historia, han muerto muchos personajes importantes y nos ha dejado algunas escenas memorables. Como en cada temporada, la sexta no ha estado exenta de capítulos pobres pero, a grandes rasgos, la mayoría han estado muy bien, especialmente los dos últimos. 

La trama de esta temporada se ha centrado en la venganza y las alianzas. Como era de esperar, la furia de Cersei se iba a desatar tras el famoso paseo de la vergüenza y, capítulo tras capítulo, hemos estado expectantes ante su plan maestro. No ha sido hasta el final cuando hemos podido ver cómo de una sola atacada se ha cargado al Gorrión supremo, Margaery y todos los discípulos. La parte "negativa" es que Tommen se ha suicidado, algo que parece no haberle importado demasiado a Cersei, ya que se ha proclamado reina de los Siete Reinos. Nos ha gustado mucho cómo Cersei ha llevado a cabo su venganza con el uso de la aterradora figura de la Montaña y el fuego valirio. Eso sí, a ver cuánto le dura el reinado porque se avecinan grandes batallas para la próxima temporada.

Por otra parte, Daenerys ha conseguido captar a los Dothraki con su famosa inmunidad al fuego, uno de los mejores momentos de la temporada, pese a su similaridad con la de la primera. También ha sido destacable la confianza que Daenerys ha depositado en Tyrion, una relación que nos ha gustado mucho y nos ha dejado con la emotiva escena de Daenerys nombrando a Tyrion su mano. Tyrion es uno de nuestros personajes preferidos por su inteligencia, astucia, cinismo y porque lo ha pasado muy mal, así que nos emocionó muchísimo ver cómo alguien por fin valora su gran capacidad como consejero. En otro orden, las alianzas que Daenerys ha conseguido con Meeren, Dorhraki, y Greyjoy le ha ofrecido formar un ejército colosal. La escena de Daenerys liderando ese pedazo de ejército rumbo a Poniente ha sido apoteósica y, sin duda, nos ha dejado con ganas de ver la llegada de Daenerys para hacerse con el trono de los Siete Reinos.

En cuanto a los Stark, todos nos han dejado grandes momentos en esta temporada. Por una parte, Bran se ha convertido en el Cuervo de tres ojos tras huir de los caminantes. Indudablemente, otro de los mejores momentos de la 6T ha sido cuando Hodor ayudaba a Bran. Para nosotros, fue una escena brutal, emocionante y soberbia que no olvidaremos en mucho tiempo. Por otra parte, Arya se ha formado como Nadie. Arya es otro de nuestros personajes preferidos, nos parece una chica que ha tenido muy mala suerte, ha sufrido mucho y, por ello, siempre queremos que le pasen cosas buenas. En esta temporada no lo ha tenido fácil pero, finalmente, ha conseguido burlar a la muerte y escapar de la Casa de Blanco y Negro de Braavos como una auténtica guerrera. Su venganza contra Walder Frey ha sido brillante, cortándole el cuello y cocinando a sus hijos en una empanada, ¡¡bravo Arya!!  

La resurrección de Jon fue algo que todos nos alegramos de ver, después de la cruenta muerte a traición que recibió al finalizar la quinta temporada. Jon regresó, ahorcó a quienes le robaron la vida, mandó a freir espárragos a la Guardia de la Noche, y se encontró con su hermana para luchar por la recuperación de Invernalia.

En cuanto a Sansa y Jon, esta 6T también nos dejó la emotiva escena del reencuentro entre dos hermanos que nunca se llevaron bien pero que, dadas las circunstancias, por fin valoran los lazos que los unen. La ambición de recuperar el norte y vengarse de Lord Bolton los ha llevado por un sendero de alianzas que acabó en una grandiosa batalla en el octavo episodio. En nuestra opinión, la mejor batalla que hemos visto hasta ahora, nos emocionó ver a Jon matando a tanta gente mientras el cobarde de Bolton veía la carnicería desde la retaguardia. Por ello, cuando finalmente Sansa llega con Meñique y ganan la batalla, nos alegramos mucho de la merecida paliza que Jon le da a Bolton y cómo acaba devorado por sus propios perros (aplausos). 

El último episodio también nos ha dejado con otro gran momentazo nombrando a Jon como rey del norte, gracias al apoyo de Lady Mormont. La niña es pequeña pero los tiene bien puestos, ha sido muy emocionante cómo todos le rendían pleitesía a Jon y luego lo vitoreaban. Eso sí, cuidadito con Meñique para la próxima temporada que ha visto cómo su plan de casarse con Sansa ha fracasado. Esperemos que Sansa no se fie de Meñique porque le volverá a ir muy mal.  

Para concluir, comentar la gran sorpresa final sobre la visión de Ned Stark con su hermana Lyanna moribunda haciéndole cargo de su hijo Jon Nieve. Esta escena ha sido espectacular y dará muchísimo que hablar, ya que se abre un abanico de posibilidades en cuanto a los orígenes de Jon. Con la gran lealtad y fidelidad que Robert ha demostrado en todos los aspectos, pensamos que podría haber compartido este secreto con su mujer Catelyn, la cual no soportaba la presencia de Jon y vivía como una vieja amargada.

Se apuesta fuertemente porque Jon es hijo de Rhaegar Targaryen aunque también podría ser hijo de Robert. Otra apuesta más descabellada es que podría ser hijo de Ned y Lyanna, al igual que Cersei y Jaime XD. No obstante, lo cierto es que durante un año tendremos un sinfín de especulaciones y teorías que sólo George R.R. Martin podrá resolver. La sexta temporada se ha despedido con dos episodios finales grandiosos, curiosamente las mujeres se han hecho con el poder y se han quedado muchos frentes abiertos, sin duda la espera será muy larga.

Otras entradas relacionadas:
- Juego de Tronos serie
- Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos 
- Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes
- Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas
- Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos
- Canción de Hielo y Fuego V: Danza de Dragones 

10 comentarios:

Words Of Books dijo...

Solo voy a decir ¡VAYA FINAL DE TEMPORADA! Sin duda se ha convertido en una de las mejores series que he visto ultimamente y esta temporada se lleva el premio. Se han superado, no veo el momento de que empiece la siguiente jeje

besos!!

eѕтнer™ dijo...

¡Menudo final de temporada y menuda temporada en general! *-* A mí me han dado muchos mini-infartos con cada capítulo. En serio, aunque algún capítulo sea flojito, luego lo compensan otros y con creces. Y estos dos últimos capítulos han sido BRUTALES, INCREIBLES y EPICOS *__________________*

No quiero comentar demasiado porque sino me juntaría con la misma Wikipedia, pero estoy de acuerdo con todo lo que dices. Daenerys y Arya son la leche, adoro a Tyrion al igual que su hermana Cersei (por muy mala que sea e_e) y Jon y Sansa han estado sublimes en esta temporada :')

¡A ver qué nos depara la próxima temporada! ^___^

¡Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Yo me quede en la segunda temporada y no creo que la continue, creo que soy de las pocas que no he llegado a caer rendida ante esta serie, demasiada sangre para mí. Besotes

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Para mí esta serie nunca tiene capítulos pobres, todos son importantes. A mí esta temporada se me ha pasado volando de lo que me ha enganchado. Y todo apunta a que la siguiente va a ser brutal.

Un beso!

Sorasaku dijo...

Esta temporada se me estaba haciendo un poco más lenta que las demás pero los capítulos finales han sido BRUTALES. Han pasado tantas cosas que aún lo estoy asimilando todo.

Tyrion también es mi personaje favorito de la saga y me ha encantado el momento en el que Daenerys le da la mano del rey >___< por fin alguien que reconoce su talento y su esfuerzo!

Lo que ha hecho Cersei me ha dolido profundamente. Odiaba a este personaje y ahora le odio mucho más. Margaery era otro de mis personajes favoritos y me ha dolido mucho su muerte. Sobretodo porque ella se había dado cuenta y no la dejaron salir!!! Cersei se merece que su hijo se haya suicidado y todas las desgracias que le pasen. Menos mal que va a llegar Daenerys a partirles la boca a todos xDDDD

Lyanna Mormont me ha encantado. Esa niña es la puta ama y la escena final del Rey en el Norte ha sido brutal. Esperemos que Jon no corra la suerte de Robb.

Cuando he visto que Jon era el hijo de Lyanna, se han confirmado mis teorías. Yo apoyo la de que es hijo de Lyanna y Rhaegar. Si fuera de Robert, ¿por qué iba a ocultarselo? No tendría sentido.

Pff, de Meñique me fio poquísimo! Seguro que acaba líandola también.

Y podría llevarme aquí mil horas hablando del capi xDDD pero no puedo, jajajaja.

Saray dijo...

Hola!!

No leo vuestras impresiones de la serie porque todavía no la he visto. Con esta serie lo que me pasa que tanto hype hace que se me quiten las ganas, la verdad.
Vi la primera y ahí me quedé, pero tengo una amiga que me está insistiendo tanto que voy a seguirla este verano, a ver si consigo que me enganche.

Besos!

Bemelë 32 dijo...

¡QUE PEDAZO TEMPORADA SE HAN MARCADO Y QUE FINAL MÁS ÉPICO, DE VERDAD QUE SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA! ¡BRAVOOOOOOOOOOO! ¡NO SE SI SERÉ CAPAZ DE ESPERAR UN AÑO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA T_T!

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

Verónica Lightwood dijo...

¡Hola!
A mi esta última entrada me ha encantado. La trama ha avanzado mucho y se han marcado dos últimos episodios increíbles. VAYA FINAL. Sufriendo estoy de pensar lo que tengo que esperar para la siguiente temporada.
Un besito <33

Mangrii dijo...

Hola :) Yo no las tenia todas conmigo esta temporada, pensé que la iban a cagar, la verdad. Pero no, han devuelto la vitalidad a la serie, cada lunes tenía interés en que ocurría y los capítulos pasaban volando. Creo que han unificado y cerrado bastante bien las tramas, con dos episodios finales asombrosos. Un abrazo^^

Scarlet dijo...

Me ha encantado esta temporada. Ha tenido muy buenos momentos. Y los dos últimos capítulos... ¡sin palabras! Va a ser una agonía esperar un año para saber cómo sigue. O que haya un milagrito y salga antes 'Vientos de Invierno', que lo veo difícil XD

Besos!!

La Estantería de Cho © 2014