lunes, junio 13

Mi Isla

lunes, junio 13
Libro: Mi Isla
Título original: Mi Isla
Autora: Elísabet Benavent
Género: Novela romántica, contemporánea
Editorial: Suma (junio 2016)
Año: 2016
Origen: España
ISBN: 9788491290421
Páginas: 420
Puntuación: 7
Reseña: Maggie vive en una isla donde regenta una casa de huéspedes. Apartada de la sociedad y de su familia, Maggie decidió pasar una temporada alejada de los suyos para recuperarse de su caótica vida anterior.

Sin embargo, la apacible calma llegará a su fin cuando aparece en la isla el atractivo Alejadro, un huésped que empezará a despertar ciertos sentimientos olvidados en nuestra protatonista. Maggie no esperaba encontrar el amor, ni mucho menos empezar ninguna una relación estable con nadie. Por ello, Maggie al principio se resiste a los encantos de Alejandro, pero finalmente la conexión entre ambos será tan electrizante que caerán en un peligroso juego de seducción.

Cuando abrí este libro pensaba encontrar una historia romántica que se desarrollaba en el paradisíaco escenario de una isla solitaria. Sin embargo, Mi Isla es más que un romance de verano, es una novela de amor en mayúsculas con un trasfondo donde la superación juega un papel fundamental. Sin duda, no será la última novela que lea de Elísabet Benavent.

La historia de Mi Isla se centra en dos personajes que no han tenido suerte en el amor y, cuando se conocen y se gustan, deciden empezar un juego de seducción repleto de miradas, roces e insinuaciones. Esta primera parte es la que más me ha gustado de la novela, ya que no podía dejar de leer esperando que ocurriera algo entre los protagonistas. El flirteo y la contención de Maggie me mantuvo totalmente enganchada porque, además de compartir sus temores y experiencias, también quería que llegara el momento cumbre de que se liaran por primera vez. 

No obstante, una vez que la pareja empieza a quedar más asiduamente la historia se torna más a favor del romanticismo y el drama. Siendo sincera, me encantó la trama que se desarrolla en la isla pero, una vez que cambian de escenario, el romance ya no me pareció tan intenso sino mucho más relajado y monótono. También es cierto que la tónica de la novela da un giro y el peso de la historia recae más en cómo Maggie se vuelve a integrar en sociedad que en la relación de pareja, ya que llegados a ese punto están muy formalizados. 

Precisamente, el tema del regreso de Maggie a la gran ciudad y retomar viejas amistades me ha parecido muy interesante por cómo una mujer de éxito puede acabar sobrepasada por su trabajo. La autora nos acerca a las vivencias de Maggie como personal shopper, un oficio que en principio parece muy atractivo por estar rodeada de ropa de marca y lujos pero que puede acarrerar vicios y malos hábitos si no se sabe gestionar concienzudamente. Lógicamente, esto le ocurra a las personal shopper porque es una historia ficticia, pero sí que considero que las personas con mucho dinero deben tener cuidado con las amistades y los excesos, ya que cuando tienes el mundo a tus pies, es difícil controlarlo.

En cuanto a los personajes, Alejandro cumple con el prototipo de protagonista atractivo y misterioso de la novela romántica adulta pero Maggie es una chica más atípica. De hecho, Maggie es un tanto bipolar, ya que al principio parece una chica sencilla y tranquila pero luego se vuelve arrogante y egocéntrica. Por supuesto, el cambio de Maggie no me gustó pero como la trama resuelve el origen de su bipolaridad, me quedé más conforme con su personalidad.

Narrado a dos voces por Maggie y Alejandro, Elísabet Benavent me ha conquistado con su escritura tan profunda. Realmente me ha sorprendido que una historia con tantos diálogos y bien escrita me haya hecho suspirar con esas citas tan cercanas, experimentadas y realistas. Palabras que esconden verdades y sentimientos escondidos que muchos no sabemos verbalizar pero que muy acertadamente la autora ha sabido expresar con sus frases tan intensas.

En definitiva, Mi Isla es una novela de amor, drama y superación intensamente vivaz. Una novela de amor con escenas que suben la temperatura, discusiones de gran agudeza mental y problemas personales que ponen la guinda a esta isla donde la calma y la tranquilidad son la mejor medicina. 

10 comentarios:

Kala Wolf dijo...

Hola!
No he leído nada de la autora, pero tengo Horizonte Martina esperando ya. En varias reseñas coinciden con lo que dices de que es más intensa la parte de la isla.
Besos!

Kiera R. dijo...

Le tengo muchas ganas a esta historia. La verdad es que la sinopsis me llama a gritos así que espero poder darle una oportunidad *-* No sabía lo de la personalidad de Maggie, pero lo tendré en cuenta para cuando lo lea porque lo más probable es que por ello le coja algo de coraje al personaje xD
¡Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo muchas ganas a la autora y, aunque hay otros libros suyos que me llaman más la atención, este no pinta nada mal y creo que puede ser una muy grata lectura por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
un besote!

Marya dijo...

¡Hola! Es un libro que me ha gustado muchísimo pero aún así no es mi favorito de la autora. Un besote :)

Mangrii dijo...

Hola :) este si que no es para mi, la romántica contemporánea no va mucho conmigo. Un besin^^

Alpispa dijo...

¡Hola!
No he leído nada de la autora, pero quiero hacerme con todos sus libros. Me alegro de que sea una historia de amor de las que marcan, y que los personajes tengan una historia detrás y sean realistas, aunque Maggie sea un poco bipolar xD
¡Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Le tengo muchas ganas a esta novela, me gusta mucho como escribe Elisabet. Besotes

Rocio GC dijo...

No he leído a la autora, pero tengo ganas, y además tengo los libros de Valeria en casa... este parece tener buena pinta, a ver si me animo con él.

Besoooos!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Y todavía no he leído nada de esta autora, pero me da la impresión de que voy a disfrutar mucho con sus libros. A ver si algún día me animo a leer alguno. Concretamente este me llama bastante, ya que además creo que es el primer libro autoconlusivo que publica.

Besos!

Saray dijo...

Hola!!

No he leído nada de esta autora todavía. Igualmente, no sé si empezar con este, me llaman más otras novelas de la autora, la verdad.
Aunque no sé si lo haré pronto, porque tengo demasiados pendientes, pero lo tengo en mis propósitos.

Un beso!

La Estantería de Cho © 2014