viernes, junio 3

Novedades junio 2016

viernes, junio 3
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Mi isla (Leer Reseña)
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras (02/06/2016)
Sinopsis:Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo....
Nos interesa: Esta autora la tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y, aprovechando que ahora publica este título autoconclusivo, creo que es una ocasión estupenda para probar su pluma. La historia también me llama la atención; una isla, decepción amorosa y nuevo amor a la vista. Sin duda, pinta bastante bien. (Bambú)


Título: Historias mágicas de Oz (Leer reseña)
Autor: L. Frank Braum
Editorial: El Paseo Editorial (06/06/2016)
Sinopsis: Estos cuentos supondrán una perfecta introducción para los que pisáis por primera vez el maravilloso mundo de Oz. Ése, precisamente, fue el propósito con el que esta «colección de libros de Oz en miniatura» se publicó allá por 1913. Quienes hayáis visitado anteriormente la Tierra de Oz os volveréis a encontrar aquí con algunos viejos amigos : la pequeña Dorothy y su fiel perro Toto, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde — inolvidables protagonistas de la película El mago de Oz (1939) —. Pero también con otros personajes quizá no tan conocidos : la princesa Ozma, Jack Cabeza de Calabaza, Tik-Tok el hombre mecánico, el Tigre Hambriento, el rey Nomo y el Caballete.  
Nos interesa: Me encanta El mago de Oz desde que era una niña. Mi fanatismo comenzó por la película y hace unos años leí el libro. Por ello, me apetece muchísimo leer estas historias cortas de los personajes de Oz y saber un poco más de ellos. (Bambú)

Título: El Aliento de los Dioses
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (08/06/2016)
Sinopsis: Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.
Nos interesa: Brandon Sanderson es uno de nuestros escritores favoritos y cualquier libro de él tiene que acabar en nuestras estanterías. El aliento de los dioses todavía no lo tenemos, así que es una buena oportunidad para hacerse con esta reedición. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras (09/06/2016)
Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Nos interesa: Secuela de Yo antes de ti. Un libro que me gustó muchísimo por su mezcla tan ambiciosa entre la comedia y el drama. Tengo ganas de leer el destino de Lou, una chica que lo ha pasado mal y se merece lo mejor, quizás en esta nueva historia lo consiga. (Bambú)

Título: La Gracia de los Reyes
Autor: Ken Liu
Editorial: Alianza Editorial (Lee Runas) (09/06/2016)
Sinopsis: “La gracia de los reyes” es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano.
Nos interesa: Este mes estamos de enhorabuena con el género de fantasía, ya que además de Sanderson y Gaiman, se le suma Ken Liu con su novela épica. Muchos sabéis que nos encanta este género donde las aventuras, guerras y amistad son las protagonistas, así que esperamos poder leerlo en breve. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Material Sensible
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra (09/06/2016)
Sinopsis: En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.
Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.
Nos interesa: Aunque no he leído muchos libros de Gaiman, sí que conozco su bibliografía y me llama la atención por sus rarezas. Poquito a poco me gustaría leer todos sus libros y pienso que Material sensible es una forma idónea para disfrutar de su escritura por la variedad de relatos que contiene este compilatorio. (Bambú)

Título: Moriré besando a Simon Snow
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara (09/06/2016)
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Nos interesa: De Rainbow Rowell solamente he leído Eleanor & Park y Fangirl. Me gustaron sus historias y cómo escribe, así que tengo ganas de leer algo más de ella. Tengo curiosidad por esta novedad porque es el fanfic que Cath escribe en Fangirl. (Bambú)

Título: El destino de Violet y Luke (La coincidencia de Callie & Kayden 3/8)
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial (15/06/2016)
Sinopsis: ¿Dejarás que el pasado controle tu futuro? La vida de Luke gira en torno al orden y al control. Para él, las relaciones son una mera distracción, una forma de ahuyentar los terribles recuerdos de su infancia. De niña, Violet perdió a su familia y de sus padres solo le queda el recuerdo de su asesinato. Una y otra vez, sus pensamientos regresan a esa noche. Ahora mantiene las distancias con todos para no sentir nada. Cuando Violet y Luke se conocen, no se pueden ni ver, pero pronto descubren que no son capaces de estar lejos el uno del otro y que son mejores cuando están juntos. Pero no les resultará tan fácil escapar del pasado.
Nos interesa: He leído los dos primeros libros de esta serie: La coincidencia de Callie y Kayden y El secreto de Callie y Kayden, cuya historia me dejó muy buen sabor de boca por su toque romántico y dramático. En esta nueva entrega, los protagonistas son Violet y Luke y me apetece muchísimo conocer su historia de amor porque estoy segura que su autora volverá a conquistarme con estos personajes y una trama intensa. (Bambú)

Título: La Visitante (La Reina del Cementerio #4) (Leer reseña)
Autora: Amanda Stevens 
Editorial: Roca Editorial (16/06/2016)
Sinopsis: «Algún día te convertirás en lo que soy.» Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado que decidió quedarse ciega para así evitar ver fantasmas.
Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado. Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.
Nos interesa: La visitante es una de las novedades más esperadas del año, ya que me encanta esta saga de fantasmas y cementerios. Estoy deseado leer esta nueva entrega y saber cómo le va a Amelia tras lo acontecido en El Profeta (Bambú)

Título: Rebeldes (Reiniciados 2/2)
Autora: Amy Tintera
Editorial: Gran Travesía (22/06/2016)
Sinopsis: Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida en libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestrar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte.
Nos interesa: Última entrega de la bilogía Reiniciados. Me gustó mucho el primer libro, así que tengo ganas de saber cómo acaba todo. (Bambú)

21 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer el de Elisabet Benavent.
Gracias por la información.
Un saludo :)

Akaxu dijo...

Pensaba que el de Amy Tintera era trilogía, mejor si no lo es, otra saga que puedo empezar. Y estoy deseando leer Moriré besando a Simon Snow. Después de ti creo que también lo leeré por curiosidad.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Gracias por la información. No sabía que salía el cuarto de La reina del cementerio, que bien, ya tengo ganas de que llegue el día 16 pues es una saga que me encantó así que estoy deseando leer este. Besotes

Espe dijo...

Gracias por la info, me interesa mucho el de oz y los de suma de letras.
Un beso

Mª Ángeles Bk dijo...

Después de ti me apetece un montón.

Un beso

Siriax2 dijo...

Me interesa sobre todo el de la visitante *O*

Macarena dijo...

Hola, sin duda de las novedades que más me atraen es el libro de Mi isla de Elísabet, pero me lo tomaré con calma ya que tengo mucho pendiente por leer.
No era seguidora tuya, ya he puesto remedio, jeje. te sigo y te invito al mío por si te apetece pasarte.
Un beso.^^

BookLover dijo...

Holaa!! el primero, el de Brandon Sanderson y el de Jojo Moyes me llaman mucho la atención. Gracias por la información.

Blessings!!

Mary-chan dijo...

Me pasa lo mismo con el primero. Al ser un libro autoconclusivo es más probable que caiga antes que el resto. Y tengo muchísimas ganas de leer "Después de ti". Estaba deseando que saliese en español, así que no tardaré en leerlo. Del resto el que más me llama es el de Rainbow Rowell.

Un beso!

Margari dijo...

Ays, cuánta tentación! Gracias por la info!
Besotes!!!!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer Mi isla, el de Rainbow Rowell y Después de ti, aunque tengo que leer primero el libro anterior ^^
¡Besos y gracias por la info!

La estación de las letras dijo...

Espero poder leer la visitante y mi Isla! Gracias por la información
Besos 😊

Galena dijo...

A mí me gustaría leer Rebeldes, porque la primera parte de la bilogía me gustó bastante y me dejó con ganas de más.
¡Saludos!

rossy dijo...

Al que más ganas le tengo es "Historias mágicas de Oz", que es de una reciente editorial sevillana. Oz me fascina desde siempre también, así que sé que acabaré leyéndolo.

bsos!

Cris dijo...

Quiero leer Yo después de ti, pero me compré la edición de bolsillo del anterior, y ahora tengo que esperar a que la saquen de bolsillo también, además de que me parece carísimo.
Que gracia que Rowell haya sacado historia de Simon Snow xD La verdad es que de Fangirl estas partes me parecían graciosas, por comparar el fanfic con la realidad, pero no creo que lo lea...

Zaskya Benítez dijo...

Hola!
Mi isla, después de ti y moriré besando a Simon Snow caen pronto porque ya los tengo en mi poder y es cuestión de poco tiempo que me ponga con ellos.
Ahora la visitante? en serio? por que yo estaba tan segura que solo eran 3 libros? así una no puede, le aumentan los pendientes sin consulta previa
Besos

Carmen dijo...

Coincidimos con 'Mi Isla' aunque confieso que será mi primera lectura de Elisabet Benavent, a ver que tal :)

The An5a dijo...

Me llaman un par de ellos jeje
Un beso<3

Inés dijo...

¡Hola! Gracias por la información.
Besos.

kris dijo...

¡Holaa!
Sin duda este mes me quedo con Mi isla, de Elísabet Benavent, tengo ganas de ver como lo hace con un libro autoconclusivo.
Un besitooo

Scarlet dijo...

Me llama bastante La Gracia de los Dioses y bueno, del señor Sanderson quiero leerme todo lo que tiene, así que también xD

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014