domingo, julio 3

Una corte de rosas y espinas

domingo, julio 3
Libro: Una corte de rosas y espinas
Título original: A court of roses of spines (1/8)
Autora:
Sarah J. Maas
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino - Cross Books (mayo 2016)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-15508-9
Páginas: 456
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Feyre es una joven de diecinueve años que mantiene a su familia con sus habilidosas dotes de cazadora. Sin embargo, el destino de Feyre no estará junto a su familia ya que, durante una jornada de caza, acaba matando a un lobo que resulta ser un inmortal. Aunque ella no era consciente de la verdadera identidad del lobo, un monstruoso ser inmortal del otro lado reclamará la autoría del asesinato y la condenará eternamente a vivir en Prythian.

La venganza por el asesinato del inmortal llevará a Feyre a vivir bajo el yugo de Tamlin en una gran mansión. Allí, Feyre conocerá a Lucien y otros sirvientes del inmortal Tamlin con quienes intentará acercarse para preparar su plan de huída. 

Estamos ante un retelling de La Bella y la Bestia que ha cosechado muchísimo hype en los últimos meses y, tras su lectura, puedo decir que efectivamente es bien merecido. Al tratarse de un retelling, Una corte de rosas y espinas cuenta con un arma de doble filo, ya que atrae soberanamente a todos los aficionados a la famosa adaptación Disney pero, a su vez, puede pecar de previsible. Afortunadamente, la autora ha elaborado un trabajo impecable construyendo una magnífica adaptación donde pueden reconocerse a los verdaderos protagonistas con sus matices y una historia que sigue la misma pauta pero adornada con magia, suspense y muchos secretos. 

Como decía anteriormente, la historia de Una corte de rosas y espinas sigue la misma línea que La Bella y la Bestia pero con un trasfondo más complejo. A parte de los humanos, la autora ha creado un mundo ficticio, mágico y con aire mitológico donde habitan distintos seres y tienen su propia cronología histórica. Este refuerzo argumental ha sido clave para convertir una historia conocida por todos en un libro donde la previsibilidad es nula, el suspense está presente y el factor sorpresa nos involucra de lleno en esta apasionante aventura. 

Inequívocamente, pensaba que Una corte de rosas y espinas se centraba exclusivamente en el romance entre Feyre y Tamlin, así que me encantó que se le diera rienda suelta a la acción y aventuras. El amor es una de las tramas más importantes de esta novela y me ha gustado cómo se va cociendo a fuego lento, así como los encuentros tan pasionales de sus protagonistas. Me ha sorprendido que no fuera un libro pasteloso y los momentos románticos no fueran tan frecuentes, dándole más protagonismo a otras tramas como las familiares, venganzas o traiciones. 

Efectivamente,  Una corte de rosas y espinas es un libro de acción donde las venganzas, las traiciones y la guerra entre humanos e inmortales está muy presente. Un título que contiene muchas escenas de enfrentamientos, caza, misiones en el bosque y episodios donde se deja entrever una misteriosa maldición. Esta parte tan aventurera de la obra me ha parecido muy interesante porque, como comentaba en el párrafo anterior, no lo esperaba y ha sido una grata sorpresa contemplar ese despliegue de acción y fantasía. También es cierto que al tratarse de un título de ficción, la autora se toma su tiempo para explicar la base donde se desarrolla la historia y, especialmente en el principio, me pareció que su lectura era algo lenta. No obstante, una vez pasadas las primeras cien páginas la historia acaba envolviéndote, intrigándote y es un no parar de leer. 

Este título es bastante parco en personajes, ya que a parte de los principales tenemos muy poco secundarios que interactúan, destacando Lucien, Rhysand, Amaranza y Alis. No lo considero como algo negativo pero sí que, teniendo en cuenta lo amplio que es Prythian y sus cortes, sin duda alguna hay mucho potencial que explotar en cuanto a variedad de personajes y criaturas. En cuanto a los protagonistas, Tamlin cumple a rajatabla con el estereotipo de Bestia pero Feyre es una versión mejorada de Bella, ya que no es la típica damisela en apuros, sino una mujer dura, valiente y atrevida.

En cuanto a la narrativa, se trata de un título escrito en la voz de Feyre. Es un placer leer libros bien escritos como los de Sarah J. Maas. Ya la conocíamos por Trono de Cristal, pero una vez más ha conseguido conquistarnos con su prosa tan elegante, inventiva de fantasía y descripciones para paladear. Sinceramente, muy pocos libros juveniles gozan de una narrativa tan espectacular e invito a los más exigentes que le echen un vistazo porque no les defraudará. 

En definitiva, Una corte de rosas y espinas es un retelling de La bella y la bestia con una protagonista de armas tomar, enfrentamientos continuos, fantasía exótica y amor que gustará tanto a los adeptos a los cuentos de hadas como a los lectores de juvenil. Indudablemente, una lectura muy gratificante.

15 comentarios:

Lexie DiStef dijo...

¡Holaaa!
Tengo bastantes ganas de leer este libro. Tenía miedo de lo que dices, que peque de previsible, pero veo que está bastante bien construido ^^ Dentro de poco caerá y lo leeré :3
Besitos!!

Estefania castellanos dijo...

Espero leerlo pronto.
Un saludo :)

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Vale, no me había fijado en lo interesante que era este libro hasta que he leído tu reseña.
Me lo apunto porque me lo quiero leer.
GRACIAS!

MaríaT dijo...

Yo le tenía muchas ganas, pero tu reseña las ha aumentado exponencialmente. A mi me encantó Trono de Cristal, así que espero poder hacerme con este pronto.
Besos

Violeta dijo...

Hola guapa!
Le tengo muchas ganas a este libro. Besotes

Diahna Desastre dijo...

A más reseñas leo, más ganas tengo de leerlo!! Y porque creo que cambiar de "aires" me vendrá bien... Sois todos malos T_T
Besotes~~

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Tengo muchas ganas de leer este libro, me han hablado maravillas de él. Que sea un retelling de la Bella y la Bestia me llama incluso más todavía, me atraen mucho este tipo de historias, tienes razón en que puede pecar de predecible, pero aún así lo voy a leer, me ha encantado la reseña.
Muchos besos, nos leemos.

Estefania Alvarez dijo...

PAso de puntillas que lo estoy leyendo ahora jeje

Akaxu dijo...

Un retelling con venganzas y traiciones...lo necesito! Ahora mismo es de los retellings que más me llaman pero como siempre prefiero esperar por los siguientes.

Atrapada dijo...

Creo que lo tengo en camino y le tengo infinitas ganas espero disfrutarlo, con lo que dices de la Bella y la Bestia mis ganas han aumentado.

Besos =)

Saray dijo...

Hola!!

A mí también me gustó mucho esta lectura, la verdad. Me encantó el retelling, la narración, la historia, los personajes...
No me esperaba para nada esos capítulos finales, parecía todo más introductorio de lo que ha sido, y estoy deseando leer la continuación!

besos!

Kiera R. dijo...

Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta novela *-* Lo primero que me llamó la atención es que fuera un retelling, pero después de leer tanta reseña positiva no puedo negar que las ganas han aumentado considerablemente. A ver cuando me puedo hacer con ella :P
¡Besos!

Jesús Martínez dijo...

Desde que vi la portada de esta novela sentí curiosidad por la historia. Sin embargo, ha sido ahora con vuestra reseña cuando he descubierto que es una versión de "La Bella y la Bestia". Como bien apuntáis, es un arma de doble filo, pero parece que el experimento ha salido bien. ¡Habrá que darle una oportunidad! Un saludo.

Unknown dijo...

Necesito leerlo! ^^
Un besito.

Scarlet dijo...

No conocía esta obra, pero me quiero leer la saga Trono de Cristal; así que comenzaré con lo conocido y ya después veré si sigo con la autora =D

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014