jueves, agosto 18

La Visitante

jueves, agosto 18
Libro: La Visitante
Saga: La reina del cementerio (4/6)
Título original: The Visitor
Autora: Amanda Stevens
Género: Paranormal, romance
Editorial: Roca Editorial (2016)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 9788499189161
Páginas: 320
Puntuación: 8
Reseña: Han pasado unos meses desde lo acontecido en El Profeta y Amelia ha afianzado su relación con Devlin. Sin embargo, la calma llegará a su fin, puesto que un fantasma empezará a acecharla y, pese a que Amelia intenta escaquearse de las voces, acabará envuelta en una investigación relacionada con sus propios antepasados. 

Inicialmente pensaba que La Reina del Cementerio sería una trilogía, por ello me sorprendió que Amanda Stevens decidiera agregar tres libros más a la serie. No soy partidaria de alargar las sagas pero reconozco que ésta admite todo tipo de secuelas, ya que son novelas en las que se investigan casos relacionados con distintos cementerios y esconden muchísimos secretos familiares por descubrir. Por lo anterior, cada libro nos cuenta una historia diferente en la que se resuelven todos los cabos sueltos, sin abandonar de fondo la trama principal, referente al don de Amelia y sus relaciones tanto familiares como amorosas. 

En La Visitante, Amelia vuelve a tener contacto con fantasmas mientras se dedica a la restauración del cementerio Kroll. Una vez más, Amelia se verá envuelta en un misterioso caso de asesinato en el que las presencias extrañas le advierten y acechan a partes iguales. De la trama, destaca principalmente cómo Amelia va siguiendo pistas y averiguando los secretos que se ocultan en el misterioso cementerio. Me encanta cómo la autora nos involucra en el caso, ya que va alternando entre sucesos reales y paranormales. Además, cuando nos ofrece detalles sobre ciertos elementos que aparecen en el libro, como por ejemplo un estereoscopio, siempre se explaya  explicándonos sus particularidades y se aprecia claramente cómo detrás de esa información hay un gran trabajo de documentación. 

En cuanto a la resolución del caso, me ha parecido una historia misteriosa que se va desentrañando paulatinamente y en la que finalmente todo queda bien atado. Sin embargo, en esta ocasión el círculo de sospechosos me ha parecido mucho más reducido que en los títulos anteriores, así que no me sorprendió quién era el culpable. Además, la trama de La Visitante está ligada directamente con un familiar de Amelia y, por ello, este caso nos acerca un poco más a entender cuáles son las habilidades especiales de la protagonista y su misterioso don. En cuanto a Amelia, vemos preciso apuntar que se han dejado muchos interrogantes sin resolver que se resolverán en siguientes entregas.

En La reina del cementerio también se le da importancia a las relaciones amorosas de su protagonista aunque en La Visitante la dinámica cambia bastante. En esta etapa, Amelia mantiene una relación estable con Devlin, con lo cual se pierde esa chispa de emoción que transmitía cuando no eran pareja. Sin embargo, durante la trama, se percibe que la relación no va por buen camino, ya que entre ellos no hay confianza, se ocultan cosas importantes y el diálogo es prácticamente nulo. Por ello, la relación de esta pareja es un misterio y, en este sentido, me he quedado con muchas ganas de conocer qué secretos oculta Devlin y su enigmático abuelo.

En referencia a la escritura de Amanda Stevens, he vuelto a toparme con una narrativa en primera persona que utiliza el pasado con un toque nostálgico muy sugerente. Efectivamente, una de las cualidades que más me gusta de esta saga, aparte de su contenido paranormal y relacionado con cementerios, es cómo la autora te envuelve con su prosa tan misteriosa y con descripciones interesantes sobre apariciones paranormales, restauración de cementerios o inscripciones en tumbas.

En definitiva,  La Visitante es una continuación en la que descubrimos más detalles misteriosos sobre Amelia Gray. Una historia intrigante que te mantiene en vilo durante todo su recorrido. Sin duda alguna, una entrega más oscura y enigmática que nos revela muchos detalles pero que se queda algo pausada en cuanto a romance se refiere.

Otras reseñas relacionadas:
- La Visitante

9 comentarios:

Rocio GC dijo...

Esta saga me llama muchísimo la atención. Y es que creo que el tema y la ambientación me gustarían. A ver cuando me hago con los libros.

Un beso!!

Chica Sombra dijo...

Tengo pensado leer estos libros algún día, me llaman la atención ^^

Virginia Molina dijo...

No pinta nada mal, pero de momento lo dejo pasar
Besitos :)

Valquiria dijo...

No creo que vaya a leer este, la verdad. Tuve mis problemas con el primero...
¡Un beso!

Llave al Infinito dijo...

¡Hola! No tiene mala pinta la saga aunque no creo que sea el momento para meterme con tantos libros jajaja Un besito <3

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas jeje que ni siquiera he leído el reino aun jeje

Saru dijo...

Lo compré en cuanto salió (la editorial me ignoró vilmente pero yo no podía dejarlo escapar) pero aún no le he hincado el diente... ¡yy ganas no me faltan! Tengo mucha curiosidad por saber más del mundo que ha creado Stevens, contarnos más de los secretos y ese más allá. Y ains, qué feliz me haces al saber que saldrá Devlin, estaba sufriendo por si al iniciar este libro lo habían dejado o algo. Me encanta su personaje.

¡Besos!

Leafa dijo...

No he leído nada de esta saga y aunque pinta muy bien, por ahora, lo dejaré pasar aunque no descarto leerlo en un futuro.
Besos ^^

Unknown dijo...

Leí el primer libro pero no me he animado a ir por el resto de la saga...

La Estantería de Cho © 2014