sábado, agosto 27

SimCity Buildit

sábado, agosto 27
 
Juego: SimCity Buildit
Título original: SimCity Buildit
Plataformas: Iphone, Ipad, Ipod, Android
Género: Puzle, simulación, construcción de ciudades, Free to play
Jugadores: 1
Desarrollador: Electronic Arts Inc (EA)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2014
Puntuación: 7
Reseña: Nos encontramos ante un gran videojuego que supone el resurgir del clásico SimCity. En SimCity Buildit encarnaremos al alcalde de una ciudad que comienza desde cero, lo cual se traduce en que seremos responsables de ubicar nuestra ciudad, aprovisionarla de infraestructuras y comenzar a construir una serie de edificios que se clasifican en residenciales, comerciales, industriales y de servicios a la comunidad.

A medida que logramos incrementar nuestra población, los avances de nuestra ciudad y alcanzamos unos objetivos, subirá nuestro nivel de experiencia y podremos desbloquear nuevos tipos de edificios, materias primas y productos a elaborar, siempre y cuando vayamos cumpliendo unos requisitos. Para conseguir una mejora básica para nuestra ciudad, todo es cuestión de ir avanzando pero si necesitamos algo más sustancioso para nuestro benificio propio y el de la "esta nuestra" comunidad, los objetivos a alcanzar son mucho más tediosos y nos obligan a estar más pendientes del juego.


Aunque es un videojuego para un solo jugador, podemos interactuar un poco con amigos de Facebook o con amigos de nuestra plataforma como, por ejemplo, en Game Center de Apple. Podemos visitar las ciudades de nuestros amigos y echar un vistazo por si tienen productos en venta para comprárselos. Como se puede deducir, también dispondremos de un almacén en el que dejar nuestros excedentes de producción para que cualquier usuario pueda comprárnoslo a través de Internet y, por supuesto, podremos acceder para ver qué hay en venta y conseguir productos con monedas que ganamos en el juego.

El tiempo juega un papel muy importante en SimCity Buildit porque a la hora de producir materias primas, esperar a que llegue un buque de carga por nuestros productos o recontruir una casa, por ejemplo, se nos obliga en cierta medida a revisar el juego cada cierto tiempo si queremos continuar con nuestros avances.


La clave de este videojuego es conseguir un equilibrio entre todos los tipos de edificios que nuestros ciudadanos requieren para vivir. Necesitamos de edificios industriales para crear materias primas con las que fabricar productos que vender en nuestros edificios comerciales. Pero cuidado, no a todos los ciudadanos de nuestra ciudad les entusiasma vivir cerca de fábricas que contaminan. De otro lado, si tratamos de incrementar los edificios residenciales en la medida de lo posible, nuestros ingresos procedentes de impuestos se incrementarán y desbloquearemos  nuevos edificios conforme aumenta la población. La otra cara de la moneda de este crecimiento desmesurado radica en que a mayor población, mayores necesidades que cubrir. Los ciudadanos solicitarán  cada vez más servicios como electricidad, canalización del agua, comisarías de policia, estaciones de bomberos, transportes, parques, escuelas... ¡¡un sinfín de necesidades!!

Como conclusión, SimCity Buildit es un videojuego de lo más adictivo en el que nos situaremos bajo la piel de un alcalde de una ciudad que parte desde cero. Ofrece increíbles posibilidades y asegura horas y horas de entretenimiento. Tras mucho jugar, no podremos evitar quejarnos de lo llorones que son nuestros ciudadanos. Menos mal que incluye un módulo para desatar desastres naturales para darles su merecido ;)

6 comentarios:

Zaskya Benítez dijo...

Holaaa! La verdad es que los videojuegos no me gustan ni un poco, pero conozco personas a las que si, asi que lo tendre en cuenta para futuras recomendaciones y regalos
Besos

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues no lo conocía pero alomejor me lo descargo <3

Lady Aliena dijo...

Me encantaba simcity 3000. Estaba viciadísima. Un beso.

Scarlet dijo...

Me acuerdo que hace un par de años jugaba a este juego en Facebook. No sé si tenía el mismo nombre, que lo dudo aunque sí era de los Sims, que me encantaba. Una pena que lo quitaran :(

Llave al Infinito dijo...

¡Hola! Jo me acuerdo que yo hace unos años tuve un vicio a este juego que no era ni medio normal, echaba tantas horas que me hice una experta ajajaj Un besito <3

Ali dijo...

Yo me engancho enseguida a estos juegos, y después no hay quien me aparte del móvil o la tablet jejeje.

Un besiño

La Estantería de Cho © 2014