martes, septiembre 20

Stranger Things 1T

martes, septiembre 20
Serie de Televisión: Stranger Things 1T
Título original: Stranger Things 1T
Directores: The Duffer Brothers, Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy
Guionistas: The Duffer Brothers, Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez
Actores: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge
Nacionalidad: EEUU
Género: Fantasía, aventuras, rol, misterio, thriller, sobrenatural, años 80, drama
Año: 2016
Cadena televisión: Netflix
Duración: 50 min.
Temporadas: 1 (Abierta)
Capítulos: 8
Puntuación: 8,5
Reseña: Ambientado en los años 80, en Stranger Things se relata la extraña desaparición de un niño que regresa a casa tras una partida de rol con sus amigos. Por otra parte, un suceso extraño ha ocurrido en unas instalaciones que realiza todo tipo de experimentos e investigaciones, bajo la tapadera de una compañía eléctrica. Al parecer, una niña con la que experimentaban a la que llaman Once y un ser desconocido, se han escapado de dichas instalaciones.

Stranger Things es una serie rompedora con respecto a la oferta actual de series televisivas, pues es un thriller de misterio y unas pinceladitas de terror. Con esto último quiero decir que es un terror muy light y es apto para personas que no les gusta el género de terror o que lo pasen fatal con escenas espeluznantes. Con toda sinceridad, esta serie es una alegría para la vista. Es todo un acierto que la hayan ambientado en los ochenta porque los medios de comunicación como los dispositivos móviles o smartphones aún no están desarrollados y, por ello, se facilita que la trama siga su curso sin chocar con errores argumentales propiciados por la época.

Su estilo narrativo consiste en avanzar el desarrollo de la trama, alternando entre diversos personajes que están relacionados con la búsqueda del niño desaparecido o incluso con personal del laboratorio secreto del que se escaparon el ser extraño y la niña Once. Aunque cada capítulo tiene una duración aproximada de 50 minutos, se hacen muy cortos porque es una serie que consigue enganchar al espectador desde el primer momento.

Nos encontramos ante una magnífica serie en la que, muy pronto, se combinarán todos los grandes alicientes que la componen. Por un lado, tenemos al niño desaparecido y sus tres amigos que albergan la esperanza de que continúa con vida. Otro personaje crucial es la niña que escapó del laboratorio, a quien unos agentes secretos buscan sin descanso. El sheriff del pueblo es un hombre que está decidido a no descartar ninguna posibilidad e intenta recabar todas las pistas necesarias hasta llegar a una conclusión definitiva. Sin duda alguna, el personaje más sufrido de todos es la madre del desaparecido, la cual no tarda en desarrollar una constante histeria. El último personaje que termina de componer este caldo de cultivo es la misteriosa criatura que escapó del laboratorio, siendo un gran enigma a lo largo de la serie.

Stranger Things es una gran serie donde no tardaremos en empatizar con los pequeños amigos que emprenden una búsqueda sin descanso mientras comparan continuamente lo que les ocurren con partidas del juego de rol Dungeons. Esto último tiene mucho gancho ante esta serie de televisión basada en los años ochenta, pues ha conseguido influirnos e incluso acabar jugando una partida de rol. Aún no nos explicamos el motivo pero encontramos ciertos momentos de misterio y paranoia a la que se enfrentaba la madre del hijo desaparecido que, a veces, nos recordaban a Twin Peaks.

En definitiva, nos encontramos ante una serie rompedora, con la capacidad de cautivar al espectador desde su inicio gracias a su gran dosis de intriga. Una serie ambientada en los ochenta que hará las delicias de los fans del misterio con tintes paranormales, de terror y, por qué no, encantará a los amantes del rol.

25 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola!

Todo el mundo está loco con esta serie últimamente y para mí no ha sido nada del otro mundo. Es entretenida y el toque sobrenatural ambientando en los 80 no está mal, pero hubo momentos de la trama que se me hicieron eternos y aburridos.

Me alegra que a ti te haya gustado tanto ^^

¡Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
A mi me ha gustado mucho y estoy deseando que llegue la segunda temporada. Besotes

Mary-chan dijo...

Yo la vi este verano y me gustó mucho. Me duró un par de días. Es una serie muy entretenida y original, aunque creo que se pasaron con las críticas. Está muy bien, pero hay series mucho mejores.

Besitos!

Nube Cleyra dijo...

Hola!
Estoy deseando empezar con esta serie, no había oído hablar de ella hasta hace una semana y creo que me gustará
Besos

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La empecé a ver por todo el hype que había, y omg me encantó! Estoy deseando que saquen la segunda temporada.
Besos :)

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Veo que está enamorando a todo el mundo y la tengo pendiente para más adelante! Espero que me guste tanto como a todos vosotros!
Un beso!

Darlantan8 dijo...

me encanta.

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola!
Todo el mundo habla de esta serie, pero a mi como que me va a dar un poquito de cague.... Al final caeré, como siempre.
Un beso

Kiera R. dijo...

No la he visto todavía, pero tengo muchas ganas de comenzarla porque todo el mundo habla maravillas.
Además, creo que no he visto nada parecido hasta el momento *-*
¡Ya te contaré qué me parece! :D
¡Besos!

Sorasaku dijo...

¡La serie de la que todos hablan! Vi su trailer en Netflix cuando estaban anunciandola y no sabía si me iba a gustar o no, por ser de terror... pero si dices que no da miedo, mejor xD porque tengo mucha curiosidad por verla. A ver si me animo :3

LaEmperatriz dijo...

A mi me encantó! Me enganchó desde el primer capi. Para mí es una de las mejores series de este año =D Los niños son geniales, hacen papelones, y también hay que nombrar al Sheriff y a la madre, por supuesto. La trama te atrapa y te intriga todo el rato. Y ha tenido un final muy aceptable. Esperemos que la segunda sea igual de buena.

Tamara López dijo...

A mi me encantó, de hecho, la he visto varias veces ^^

La estación de las letras dijo...

Es genial, me encanta! Y estoy deseando que llegue la segunda parte.
Besos guapa 😊

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No la conocía pero no me llama demasiado, no la veo para mi, así que no creo que la vea.
Besos!

Marya dijo...

Tengo que conseguir verla, todo el mundo me está hablando maravillas de esta serie. Un besote :)

Morgana Inkwand dijo...

A mí me ha encantado esta serie. Nos la vimos mi pareja, mi hijo y yo en un día, sin parar. Empezamos a la hora de comer, y hasta la cena xD

Besos de tinta

La gata en el desván dijo...

Ufff la serie del verano sin duda!!! Me la bebí en un par de días... es imposible parar!
Besotes

Mangrii dijo...

La devoré en dos tarde. Brutal como te engancha desde el primer capitulo, esa historia de mal rollo light como dices, esas referencias ochenteras, esa dimensión paralela, no sé, es un computo de cosas que la hacen una serie fantastica. Un abrazo^^

Paola Rizo dijo...

Todo el mundo habla tan bien de ella, que me llama muchísimo la atención. Sin embargo, ahora por fin empiezan nuevamente las series que sigo y prefiero ponerla en espera, pero seguro que acabaré viéndola.

Gracias por la reseña ^^

Besos.

Allteriel A través del espejo dijo...

Últimamente no dejo de verla por todas partes y todo el mundo me la recomienda. Después de leer tu reseña ahora entiendo por qué. Lo cierto es que tengo ganas de empezarla, pero estoy siguiendo taaantas series a la vez que no me da la vida xDDD

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D.
Esta serie me la terminé hace unas pocas semanas, y de verdad, la empecé a ver por las buenas críticas y me la ventilé en dos días. Adictiva es quedarse cortos. Como se extrañaba ver algo de este estilo de los 90, y esas tramas rollo aliens y misterio :´).

Estoy deseando ver la segunda temporada como una loca :D.

¡Besitos!

Alberto ElCementerioDeMisSueños dijo...

¡Hola!
Buena reseña =) Yo me vi tres capítulos hace ya bastante y tengo que seguir con ella porque me estaba gustando, aunque esos capítulos no es que me apasionaran y por eso no la seguí más. Quizá luego se ponga mejor y termine encantándome jaja
¡Nos leemos!

Alicia dijo...

No la he visto pero la verdad es que tengo poquito tiempo ahora para verla.
Besos!!

Luis dijo...

Me gustó tanto, que de hecho ya estoy pensando en verla de nuevo XD.

Scarlet dijo...

Me gustó bastante, pero admito que me supo a poco. Me esperaba algo más fuerte, la verdad... Me pareció light. Eso sí, me encantó la ambientación y la actuación de los niños, Winona y el policía =D

Besos!!

La Estantería de Cho © 2014