viernes, octubre 14

Cazadores de Sombras: Lady Midnight

viernes, octubre 14
Libro: Cazadores de Sombras: Lady Midnight
Saga: Cazadores de Sombras Renacimiento #1
Título original: Lady Midnight (The dark artifices #1)
Autoras: Cassandra Clare
Género: Fantasía
Editorial española: Destino (mayo 2015)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-15725-0
Páginas: 688
Puntuación: 8
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad de Fuego Celestial y Emma todavía sigue pensando en aquella guerra en la que sus padres perdieron la vida a manos de Sebastián. Emma piensa que el asesino de sus padres no fue Sebastián y, desde entonces, no ha dejado de investigar por si encuentra alguna pista que demuestre la contrario.

De esta forma, cuando Emma se entera de que alguien está cometiendo unos asesinatos muy extraños en Los Ángeles, decide investigar por su cuenta sin importarle las órdenes de la Clave ni los Hermanos silenciosos


Estamos ante el primer libro de una saga ambientada en el universo de Cazadores de Sombras cuya protagonista es Emma Carstairs. Aunque lo ideal es leer Cazadores de Sombras desde el principio para no recibir spoilers de hechos acontecidos con anterioridad, con este libro he tenido la impresión de que no es necesario, ya que la autora nos vuelve a explicar ciertos conceptos que te ayudan a comprender el mundo de esta raza paranormal. De hecho, al principio del libro se detiene en hacer un repaso de quiénes son los Cazadores de Sombras, los distintos seres mágicos que existen y ofrece datos sobre la Paz fría que supuso un punto de inflexión en las normas del mundo paranormal, entre otras cuestiones.

En cuanto a la historia, a la par que vamos conociendo a la nueva protagonista y los personajes que la rodean, también nos sumerge en la investigación de un asesino en serie. Un caso enigmático porque, al estar relacionado con las hadas, los Cazadores de sombras no pueden encargarse debido a la Paz fría. Sin embargo, Emma no abandonará su cometido y se aliará con su parabatai Julián y las hadas para esclarecer el caso.

Siempre me ha parecido que la idea del parabatai tenía muchísimo potencial y me alegra enormemente que Cassandra Clare se centre en dicho concepto para desarrollar Lady Midnight. Mientras que en otros títulos el tema del parabatai pasaba de largo, ahora toma mucho más protagonismo y lo vemos con más profundidad. La idea de que el amor esté prohibido entre ellos y la conexión sea tan íntima me parece brutal por el juego que ofrece y el potencial a desarrollar en siguientes entregas.

En esta nueva serie de Cazadores de Sombras volvemos a cambiar de protagonistas y, aunque tendremos noticias de viejos conocidos como Clary, Simón y Jace, la realidad es que Emma y Julián son la nueva pareja estrella. Una pareja que inicialmente me ha gustado por la naturaleza prohibida de su romance y su conexión como parabatais, aunque también es cierto que Julián me ha gustado mucho más por su personalidad. Otros secundarios a destacar son Cristina, Mark y Malcolm, este último me ha parecido una copia inferior de Magnus

En cuanto a la narrativa, Lady Midnight está narrado en tercera persona y, una vez más, su escritura está repleta de descripciones detallistas y diálogos divertidos y emocionantes. Pese al grosor de la obra, ha sido un placer leer a Cassandra Clare por su vigorosa inventiva, la ambientación de un universo sobrenatural tan amplio, interconectado y desmedido tan excepcional e increible.

En definitiva, Lady Midnight arranca una nueva historia ambientada en un universo espectacular, mágico y bien ambientado. Una historia de amores imposibles, asesinatos, investigaciones, secretos y diferencias entre razas que sorprende, emociona y enamora.

Reseñas relacionadas:

22 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Habrá que apuntarla.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Esta saga es uno de mis eternos pendientes. Besotes

Mary-chan dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora mismo, y al principio me costó mucho meterme en la historia, porque no me enganchaba lo suficiente. La lectura se me hacía un poco cuesta arriba, pero poco a poco eso ha ido cambiando. Ahora estoy empezando a disfrutarlo más. Afortunadamente.

Un beso!

Anabel Samani dijo...

Esta saga no me llama mucho, no creo que me vaya a meter en ella.
Besos.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La saga de Cazadores de sombras me encanta y todo libro que saque Cassandra de este mundo lo leeré. Este me pareció algo introductorio y sin tanta acción como los demás, pero aun así me gustó mucho.
Besos :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Quería leer este libro, pero antes quiero leerme todos los anteriores. El problema es que me quedo estancada en el primero de la saga principal y no sé muy bien por qué, ya que la historia no me desagrada. Intentaré seguir con ellos para llegar a este, jejeje.
Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Lo tengo con mis pendientes, algunos de esta saga me gustan, y otros no tanto, pero quiero ver como sigue la historia de este universo de Cazadores de Sombras. Me alegra ver que ya hay criticas positivas :)
Besos!

Marian dijo...

Fue un libro que me gustó mucho, creo que si Cassandra ya era buena antes, ahora es mucho mejor. Me enamoré de Julian y, como a ti, el tema de que se centre en los parabatai me gustó mucho.
Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí :)
Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

Marina Córdoba dijo...

Me han recomendado esta saga en un sinfín de ocasiones, pero me echa para atrás el que sean tantos libros. Gracias por tu recomendación. Besos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Ains... que ganas tengo de leerlo, gracias por la reseña
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Solo he leído el primero "Ciudad de cenizas" y me gustó pero no me enganchó como para leerme los demás. Gracias por la reseña y un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

Desireé

Yer dijo...

Me ha gustado mucho el cambio de rumbo y de narrativa que ha elegido Clare para esta nueva saga. Todo se siente diferente a pesar de ser familiar, y los nuevos personajes no parecen clónicos. Estoy deseando seguir leyendo la trilogía de Emma.

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Disfruté muchisimo con esta historia, me encantó el nuevo enfoque que le ha dado la autora porque se centra en temas que antes pasaban superficialmente y además me encanta seguir leyendo sobre el mundo de Cazadores de Sombras.
Besos

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
Solo he leído los tres primeros de la saga principal, pero tengo pensado retomarla pronto (hace más de un año que leí Ciudad de cristal). Me alegro de que hayas disfrutado del libro :)
Saludos :D

Scarlet dijo...

Tengo curiosidad. A ver cuándo me pongo, desde el principio claro, con esta saga. Tiene buena pinta :3

Besoos!!

Perdida entre un mar de libros dijo...

Hola!!
Disfruté muchísimo este libro, amé profundamente a los personajes principales, tanto la fuerza de Emma como la dulzura de Julián.
Si alguien pensaba que esta nueva trilogía era más de lo mismo y que Cassandra Clare ya no tenía más que ofrecernos se equivocaba radicalmente!!
Besos

Anna Kholod dijo...

Hola. Me ale gra que te haya gustado. Yo no he leido esta saga pero se que lo haré y me gustará (espero). Besos.

Seveth dijo...

Lo leeré. La verdad es que le tengo ganas pero aún no se cuando podré leerla. Gracias por la reseña.
Besos!

The An5a dijo...

Este es de los libros que más me gustan del mundo de Cazadores de Sombras aunque le he visto ciertos fallitos :S
Un beso :D

Esther Pascual dijo...

Que ganas le tengo a este!!

Saray dijo...

Tengo que reconocer que al principio ni me planteé leer este libro. Ya me parecía algo repetitivo el mundo de los Cazadores de Sombras y estaba algo cansada, pero no paro de leer tan buenas críticas, que lo ponen como de lo mejor de cassandra, que a lo mejor le doy una oportunidad.

Besos!

Fawn dijo...

¡Hola chicos! Fijaros que yo aún no he leído nada de esta autora y ya tengo que ponerle remedio. Me apetece mucho la trilogía de la Princesa Mecánica, de la que sólo he leído buenas opiniones :)

Besos de colores. Feliz semana!

La Estantería de Cho © 2014