sábado, octubre 8

Clash Royale

sábado, octubre 8

Juego: Clash Royale
Título original: Clash Royale
Plataformas: Ios (Iphone, Ipad), Android
Género: Estrategia, Free to Play
Jugadores: 1
Desarrollador: Supercell
Nacionalidad: Finlandia
Año: 2016
Puntuación: 8
Reseña: Nos encontramos ante un juego gratuito y exclusivamente online, con cierta estética medieval y caracterización juvenil, en el que dos jugadores se enfrentan con el propósito de derrotarse antes de que termine el tiempo estipulado (de 3 a 4 minutos).

La dinámica del juego es muy simple. Se juega con la pantalla en vertical, dividiéndose en dos zonas, las cuales se encuentran separadas por una zanja y unidas por dos pequeñas pasarelas. En la superior se sitúan tres torres enemigas, nuestro objetivo a destruir, y en la inferior están nuestras tres torres. Estas últimas tendremos que defenderlas con garras y dientes si no queremos perder la partida.

Para atacar y defender utilizaremos unas cartas que, al arrastrarlas con el dedo al campo de batalla, se materializan en criaturas que actúan a su libre albedrío, ya sea defendiendo nuestras torres de criaturas invasoras o atravesando alguno de los puentes para adentrarse en territorio enemigo y atacar sus torres. Cada carta consume una cierta cantidad de elixir que se va regenerando poco a poco, al igual que las cartas que podemos utilizar.

Cada torre tiene una cantidad de vida, quedando destruida si llega a cero. Al finalizar el tiempo, si hemos logrado destruir más torres que nuestro enemigo, habremos ganado la partida. Por otra parte, en la torre central se encuentra el rey. Si destruimos la torre del rey de nuestro enemigo, se destruirán las otras dos que la acompañan y habremos ganado automáticamente la partida ;)

La gran ventaja de Clash Royale es que tiene una jugabilidad muy simple. Únicamente tenemos que dejar criaturas en el campo de batalla para que vayan luchando o atacando, y solo tenemos que preocuparnos de dejarlas en el momento y lugar adecuado para conseguir unos resultados óptimos. También, es un juego que ofrece muchísmas posibilidades porque nuestras criaturas son cartas que podremos subir de nivel conforme ganamos monedas, mediante la consecución de victorias, aperturas de cofres gratuitos y otros que recibimos como premio en las victorias.

Sin lugar a dudas, es un juego muy adictivo y que consigue atrapar al usuario con gran facilidad. Como es exclusivamente online, siempre estaremos jugando contra otros usuarios de internet y podremos interactuar con ellos durante la partida pulsando unos botones con mensajes preestablecidos. Para evitar perder excesivas partidas, se ha establecido un sistema “de copas” en el que se ofrecen partidas relativamente igualadas entre jugadores que se encuentren en una misma posición.

Como conclusión, nos encontramos ante un juegazo donde los haya, tremendamente adictivo, y que no nos permitirá separarnos de nuestra tablet o móvil. Es muy divertido, gratuito y exclusivamente online, lo cual se traduce en que constantemente estaremos jugando con otros jugadores, y hasta podremos formar parte de clanes con los que aunar nuestro espíritu de equipo. Altamente recomendado.

11 comentarios:

AlexeiDiStef dijo...

Sinceramente no es el tipo de juego que suele gustarme xD por lo que dices parece que engancha y no tiene pinta de complicado, pero es que creo que me aburriría al par de días.
Besiitos!

Alice dijo...

Hola!!! Le tengo manía por la cantidad de gente que juega al juego y se quedan absortos con él, lo que significa que es muy buen juego!!! Un besazo

Kiera R. dijo...

Este juego siempre lo he visto en la red, en la publicidad, pero no me llama mucho la atención... No creo que me divierta jugándolo, pero nunca me atrevería a decir que nunca lo vaya a jugar, porque me conozco xD
¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Mi peque lo tiene y es súper fan de este juego! Yo aún no he probado pero lo mismo me animo un día.
Besos guapa y buen finde 😚

Marya dijo...

¡Hola! Yo a este tipo de cosas no me puedo enganchar porque me atrapan demasiado y luego ya no hago otra cosa jaja Un besote :)

Emma dijo...

Hace un montón de tiempo que mi novio y yo jugamos!!! lo mio es algo puntual pero él actualmente está en la arena legendaria jajaja y la verdad es que se le da muy bien. A mi lo que más me gusta es abrir los cofres xD

Mary-chan dijo...

Ni siquiera lo conocía xD
Yo es que no juego a ningún videojuego, ni a Pokemon Go, ni a ningún otro (sé nota que no conozco ninguno, jaja). Hace años que dejé el vicio de los videojuegos.

Un beso!

Samantha mb dijo...

Hola!
La verdad que este juego lo probé y no me enganchó nada, sin embargo hay gente de mi entorno muy viciada a ese juego jaja
Un besin!

JuD dijo...

Hola!
La verdad es que yo no soy mucho de juegos... Hay muy pocos a los que he jugado y que me hayan enganchado (tampoco he probado muchos) y no creo que sea el tipo de juego que me enganchara a mi.

Saludos!

Ann dijo...

Mi chico jugo un par de veces, a mí no me convence

Alicia dijo...

Qué chulo! Pero no quiero viciarme, jeje
Besos

La Estantería de Cho © 2014