miércoles, octubre 12

Funko pops

miércoles, octubre 12

¿QUÉ ES FUNKO POP?

Funko Pop! Vinil es una marca de figuras de vinilo que caricaturizan personajes famosos. Se caracterizan por tener las cabezas grandes y el cuerpo pequeño y fino. Su variedad es tremendamente impresionante, ya que ofertan personajes de películas (Star wars, Marvel, Harry Potter), series de televisión (The big bang Theory, Juego de Tronos), videojuegos (Assassin´s creed, God of war), dibujos animados (Disney, Pixar) o celebrities (Michael Jackson, Amy Winehouse)


¿CÓMO LO CONOCIMOS?

La primera vez que vimos estas populares figuras fue en las tiendas de mangas que solemos visitar y recordamos que nos parecieron horrorosas, ya que no nos gustaba un muñeco tan cabezón y caricaturizado. No obstante, esta marca se fue introduciendo en el mercado ofreciendo más figuras dentro de otras líneas que nos resultaron más llamativas y atractivas como los personajes de Juego de Tronos, Disney, Los juegos del hambre y Harry Potter. Quizás, por nuestro afán coleccionista de merchandising, empezamos a verlos con otros ojos y nos surgió la necesidad consumista de tener en nuestro poder algunos personajes de los que somos fans.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

Somos coleccionistas natos de mangas, libros, videojuegos y merchandising, así que no es de extrañar que también nos guste coleccionar Funko Pops. Principalmente, nos gustan estas figuras porque son recreaciones caricaturizadas con un aire muy simpático y, además, son de personajes que nos encantan porque somos sus fans.

NUESTRA COLECCIÓN

Hace muy poco que adquirimos nuestro primer Funko Pop, concretamente fue el de Harry Potter vestido de Quidditch con su escoba y snitch dorada. A Bambú le encanta Harry Potter y fue cuando realmente cayó rendida ante los pies de estas figuras para coleccionistas. De momento, tenemos muy pocos por falta de espacio y, seguramente, solo nos centraremos en comprar de personajes que realmente adoramos como los de Harry Potter, Sailor Moon, Sobrenatural, Mary Poppins o Alicia en el país de las maravillas.

Huelga decir que tenemos los Funko Pops adornando nuestras estanterías y conservamos sus cajas para que no cojan polvo. Es cierto que las figuras expuestas sin cajas, estéticamente, quedan más bonitas pero pensamos que se conservan mucho mejor de esa forma.

DÓNDE COMPRARLOS

En la actualidad, no es muy difícil encontrar Funko Pops en tiendas de mangas, videojuegos o grandes almacenes. No obstante, nosotros hemos comprado todos nuestros Funkos en Amazon, ya que son más económicos y puedes encontrar más variedad.

CONCLUSIÓN

En definitiva, los Funko Pops están de moda, hay una oferta muy diversificada y se están lanzando personajes mucho más comerciales para llegar a todos los públicos. Algunos más raros, incluso llegan a venderse en el mercado de segunda mano por precios desorbitados debido a la corta tirada. Los coleccionistas estamos atentos a los próximos lanzamientos y, aunque nunca podríamos comprarlos todos, nos encanta ver estas figuras tan monas. Y ahora contadnos ¿conocéis los Funko pops? ¿cuántos tenéis? ¿por qué os gustan o los detestáis? ¿pensáis que muchos los tienen por mero postureo? ¿cuáles son vuestras líneas favoritas de Funko pops? ¿pagaríais precios altos por alguno que esté descatalogado? ¿qué os parece en general la fiebre Funko pops?

A continuación os dejamos con nuestra humilde colección referente a Funko Pops:


24 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

No sé cuantos tengo ahora mismo, ni cuantos llegaré a tener, pero si tengo que pagarlos yo me tiro de cabeza a las ofertas de amazon en cuanto las veo ^^U
P.D: Yo los tengo expuestos sin caja pero la pila de cajas también está expuesta al lado de la mesilla xD

Lexie DiStef dijo...

¡Holaa!
Me encantan los funko *-* Yo también soy coleccionista de merch y los funko me encantaron desde antes de que hubiera este boom y se volvieran tan viral :3 Lo que pasa es que son un poco caros y no me los puedo permitir, si fuera por mí ya tendría varios, pero por ahora sólo tengo uno de Tate, personaje de la primera temporada de AHS, pero tengo ganas de tener uno del Sombrerero loco :3
Besitos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Mi colección es más humilde todavía, porque no tengo ninguno xD
Reconozco que son muy graciosos, así que igual me compro uno algún día. Los vuestros me gustan un montón, y por lo que veo el de Sailor Moon viene con Luna incluida :)

Un beso!

Chica Sombra dijo...

A mi me encantan, aunque de momento solo tengo uno, soy pobre :(

Alpispa dijo...

¡Hola!
Los FUnko me encantan, ¡son preciosos! Yo tengo solo a Hermione, pero con el vestido rosa de la cuarta película, y también a Sailor marte, aunque quiero completar la colección de Sailor Moon. También me gustaría tener a Alicia en el País de las Maravillas ^^
¡Besos!

Silvia Libros de Ensueño dijo...

Me encantan los funko pop >w<. Por ahora solo tengo a Leela de Futurama, pero eso cambiara XDDDD

Marya dijo...

¡Hola! Yo no voy a decir que no me gustaría tenerlos pero como el dinero solamente me da para libros o funkos, prefiero comprar libros jaja Un besote :)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Yo ando embobada viendo estas figuritas por las redes sociales, son tan adorables ♥ me encantaría conseguir algunas pero a mi ciudad no han llegado y pedirlas por internet sale muy caro por los gastos de envío.
Preciosos los funko-pops que haz adquirido :D
Besos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Sí que es innegable que están de moda, aunque a mí no me van mucho, es decir, como regalo genial pero si tengo que elegir prefiero gastarme los quince -aprox- que te cuesta uno en un libro XD
¡Un saludo!

Violeta dijo...

Hola guapa!
A mí me encanta! yo no los colecciono pero mi nena si y la verdad que tiene ya unos pocos. Besotes

Kiera R. dijo...

No tengo ninguno, pero sé que me haría con todos lo que pueda si fueran un poco más baratos xD
Esta fiebre que ha habido con los Funko creo que es normal porque se metieron en un mercado muy amplio, que nos gusta a todos, y siempre resulta atractivo tener merchandising de tus series/películas favoritas, más si siguen una estética tan parecida, porque hay que reconocer que quedan genial juntos independientemente de pertenecer a distintas series :P
¡Estoy deseando hacerme con el primero (aunque llevo con las ganas desde hace mucho tiempo)!
¡Besos!

» Joha dijo...

Me encanta el de Harry!

Anabel Samani dijo...

Jajajajaja, me pasó lo mismo, la primera vez que las vi me parecieron muy feas, pero ahora ya no las veo tan horribles, aunque no tengo ninguna.
Besos.

Emma dijo...

Me encantan los funkos!! Yo tengo a sailor moon con luna que es una pocholada! a Venuns con Artemis y a Mercurio que me las regaló mi novio y son tan adorables... y por mi cumpleaños me regalaron también a Groot de Guardianes de la Galaxya y es tan mono en su macetita...
Yo por mi me los compraría todos!! Quedan geniales con los libros aunque yo los tengo sin caja pero las tengo guardadas por si acaso

Sherezade dijo...

Los Funkos son la nueva moda y es que ¡son adorables! A mí me encantan verlos y admito que quedan preciosos en nuestras estanterías haciendo de guardianes silenciosos de nuestros libros peeeero ¡yo aún no tengo ninguno! Siempre que me animo a comprar alguno lo acabo dejando porque hay tantos que me gustarían que no sé por cual decantarme al final. xD

¡Un besazo enorme!

Silvia dijo...

Hola!!
La verdad es que yo los conocí por casualidad cuando empezaban a ponerse de moda y hay algunos que me gustan un montón.
No pagaría precios demasiado altos, porque a fin de cuentas son figuras para decorar una estantería, pero sí tengo varios: el de Joffrey (Juego de Tronos), el de Tristeza (Inside Out) y los cuatro últimos doctores de Doctor Who. Y espero hacerme con alguno que otro pronto...
Un beso ^-^

Akaxu dijo...

Yo tengo cero xD Si no compro es porque ya colecciono muñecas y me conozco, como compre uno voy a querer más xD Pero puede que más adelante me dé el capricho si los veo baratos que quiero un Harry Potter.

Ogiue dijo...

Nunca me han llamado la atención los funkos aunque todo el mundo anda loco con ellos. De los que he visto hasta ahora el de Harry con la escoba me parece el más bonito, igual acabo cayendo también xD

Zaskya Benítez dijo...

Hola! Yo conoci los funkos por casualidad y aunque aun no tengo ninguno espero poder hacerme con alguno porque me parecen una chulada y para coleccionar son perfectos
Besos

LaEmperatriz dijo...

Es la ruina de todo friki!!! jajaja Esa es la definición perfecta XD
A mi me encanta pero es que ya hay miles y miles, y no puedes comprarlos todos. Primero por el dineral y segundo por el espacio. Pero la verdad es que son muy especiales y adorables. Es un vicio!

Anka dijo...

Hola :)
Al principio a mí tampoco me gustaron xDDD Pero ahora ya los veo con otros ojos porque los hay de personajes que me gustan. De momento no tengo ninguno pero me gustaría hacerme con el Pumba.
Saludos.

Mangrii dijo...

Hola :) Aquí un detractor del tema Funko. A mi particularmente su estética no me atrae pese a tener alguno que quizás sí, hay uno de Batman que si me gusta, pero en general no me parecen atractivos. Eso si, reconozco que han dado con la gallina de los huevos de oro y que ya veo Funkos y los espero de casi cualquier cosa que tenga un mínimo de fandom. Un abrazo^^

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! Los Funko se están haciendo famosisimos, a mí desde siempre me han parecido horrorosos pero sera de tanto verlos que ahora me parecen hasta monos. Un besote

Scarlet dijo...

Por ahora no tengo ninguno, y no es por falta de ganas xD Le tengo echado el ojo a un par. A ver si puedo conseguir alguno, porque son monísimos :)

La Estantería de Cho © 2014