martes, octubre 25

La distancia entre tú y yo

martes, octubre 25
Libro: La distancia entre tú y yo
Título original: The distance between us
Autora: Kasie West
Género: Young Adult
Editorial española: Plataforma Neo (octubre 2016)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16620-78-4
Páginas: 312
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Caymen Meyers es una adolescente que trabaja en la tienda de muñecas de porcelana de su madre a la par que estudia en el instituto. Junto a su madre, lleva una vida bastante humilde porque la tienda no genera demasiados beneficios y siempre van muy justas en el pago de las facturas.

La madre de Caymen tiene muchos prejuicios con la gente rica porque cuando se quedó embarazada siendo adolescente, su novio la dejó y, por ello, piensa que llevan otro rumbo de vida y lo mejor es mantenerse alejados de ellos. Sin embargo, cuando Caymen conoce al guapo y adinerado Xander, haciendo caso omiso de las advertencias de su madre, inicia una bonita amistad a escondidas de su madre. 

Es difícil escribir una reseña cuando un libro te atrapa de forma incontrolable y te provoca insomnio sin tener un argumento o entramado complejo. Quizás por esa sencillez, naturalidad y momentos cotidianos, La distancia entre tú y yo me ha resultado tan especial y adictivo. Un libro de amor que plantea prejuicios sobre las distintas clases sociales, así como la posibilidad de encajar en un modo de vida totalmente distinto a tu estrato social.

La distancia entre tú y yo se centra en el romance de Caymen y Xander, una pareja que consolida su amistad gracias a sus encuentros, conversaciones y atracción física. Como podéis ver, estamos ante una historia muy común en la que "chico conoce chica" y empiezan a quedar asiduamente. Como era de preveer, entre ellos surgen los sentimientos pero, debido a la diferencia de estatus, la protagonista sabe que su relación es imposible y opta por resignarse al amor. De esta forma, somos partícipes de cómo la pareja comparte confidencias, hablan sobre su futuro, inquietudes y problemas familiares. Siempre  he sido partidaria de las relaciones que se nutren de la amistad, ya que me parecen más sólidas e íntimas. Caymen y Xander me han transmitido ser una pareja con mucha química y que congenian a la perfección, pese a las ya citadas diferencias de clases sociales. Su romance me ha encantado por su conexión, el roce diario y no lanzarse al vacío sin saber lo que realmente sienten.

Además del romance, en este libro también tienen lugar otras tramas como la historia familiar de Caymen, sus amistades y futuro profesional. Personalmente, he disfrutado muchísimo con la tienda de muñecas de porcelana porque me parecía muy original su funcionamiento, las actividades que se desarrollaban y el por qué elegían los clientes cada muñeca. En cuanto a las relaciones de Caymen, las quedadas con los amigos y los conciertos con el grupo son escenas meramentes entretenidas pero me resultaban divertidas por las conversaciones tan absurdas que mantenían entre ellos. En cuanto a la familia, esta trama me ha contrariado porque la madre de Caymen tiene demasiados prejuicios con la gente rica, esconde muchos secretos que perfectamente podría haber compartido con su hija y, finalmente, el desenlace me ha parecido demasido repentino, forzado e idealizado.

Una de las grandes bazas de este título es el sarcasmo de Caymen. Me encanta la ironía que desprenden sus diálogos, especialmente cuando habla con Xander. Sus conversaciones son muy divertidas, casuales y frescas. Pienso que es un libro con su toque justo de humor y, aunque a veces Caymen recurre al sarcasmo para eludir sus problemas, es plausible que se compensen los momentos tristes con los divertidos.

Otro tema que se aborda en este título son las relaciones entre ricos y pobres. Sinceramente, pienso que en la actualidad no es un motivo de peso para no salir con alguien. Es cierto que una pareja puede no conectar debido a la diferencia de estilos de vida, gustos o incompatibilidad de hobbies, pero no creo que alguien que está enamorado de otra persona se plantee no salir con ella porque es rico. En ese sentido, el argumento del libro me ha parecido algo raro y tampoco me han gustado los prejuicios por el nivel social sin basarse en buenos argumentos. En cambio, sí que estoy de acuerdo en el punto de vista de las oportunidades profesionales que tiene una persona rica frente a los pobres, ya que los adinerados no necesitan beca y pueden elegir donde estudiar.

Narrado en primera persona por Caymen, La distancia entre tú y yo es un libro de lectura liviana y sencilla en el que abundan los diálogos. La pluma de su autora es muy cercana, transmite muchos sentimientos y, gracias a su naturalidad e historias cotidianes, me encantaría leer más libros de Kasie West.

En definitiva, La distancia entre tú y yo contiene una historia de amor preciosa, trascendente y emotiva. Un libro para aquellos que busquen historias sencillas, románticas y adictivas para disfrutar en una tarde.

20 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Precisamente, va a ser mi lectura de hoy :)

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! Espero que me guste tanto como a ti :)
Besos!

Mary-chan dijo...

Pues la verdad es que no me había fijado mucho en este libro, aunque reconozco que tiene una portada bonita. Al principio no me llamaba especialmente, porque vi un par de reseñas negativas, pero últimamente he visto otras positivas, así que tengo mis dudas. Me encanta el género juvenil, así que supongo que en algún momento le daré una oportunidad, pero ahora mismo hay libros que me interesan más que este.

Besos!

Patt dijo...

¡Hola!

Esta es una lectura que me llama la atención. Me gusta también esa idea de un amor basado en la amistad. Probablemente ahora no la lea porque tengo muchos pendientes, pero creo que me la reservaré para el verano. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Kiera R. dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi por primera vez *-*
No sé si me puede gustar la madre de Caymen, la verdad, pero al menos sé con qué me voy a encontrar y no me tomará por sorpresa, o al menos eso espero :P A ver qué me parece el final a mi.
¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros! :D
¡Besos!

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
No pinta mal, me llama pero no tengo mucha prisa por leerlo, hay una lc por ahí en marcha y no se.... no creo que lo lea de esta pero supongo que lo leeré en un futuro, lo que cuentas me gusta ^^

Besinos.

Akaxu dijo...

Me llama mucho que la relación romántica parece ser de las que me gustan y lo de la diferencia por las clases sociales también puede ser interesante.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Lo estoy leyendo esta semana y la verdad es que de momento me está gustando mucho. A ver como termina todo, jejeje.
Besos!

Lesincele dijo...

Ay sólo leo buenas críticas y va a ser d emis siguientes lecturas! con qué ganas me has dejado!
Un beso!

Samantha M.B dijo...

Tiene una portada preciosa y por lo que cuentas es una historia maravillosa :), puede que algún día lo lea.
Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me gustan los libros que además del el romance que nos podamos encontrar, también tenga una trama familiar, así que este no descarto darle una oportunidad más adelante. Besotes

Estoy entre paginas dijo...

Este libro me llama mucho, por lo que lo leeré, saludos!!!

JuD dijo...

Hola!!
Este libro llama mucho mi atención, para empezar porque me encanta esa portada, y lo tengo en mi lista de pendientes y espero leer pronto!!

Saludos!

Ju y Meg dijo...

Hooola :3
Pues hace mucho que leí este libro en inglés y me gustó bastante, aunque ahora mismo no recuerdo casi nada de lo que pasaba en él. Solo recuerdo que pasaba en una tienda de muñecas y había un niño rico.
Me alegro de que te haya gustado :3
Un besito :3

Saray dijo...

Hola!!

Lo leí en inglés hace ya un año o así y me gustó bastante. Aunque de todos los que he leído de la autora, es el que menos me gustó.
Todo el tema del romance, la vida de Caymen y demás, me gustó muchísimo, pero cambió un poco al final.
Lo vi un final algo forzado, demasiado fácil y que quita de un golpe el mensaje que iba dando la autora. No sé, es como que parece que así es más fácil que los personajes sigan juntos. Es mi único pero, la verdad.

Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Sé que no voy a ir corriendo a comprarlo pero es un libro que me llama lo suficiente como para leerlo en algún momento. Un besote :)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Pues la verdad no esperaba mucho de esta historia pero veo que tiene muchos elementos interesantes y que tiene un trasfondo atractivo. Además tiene una portada precioso y ahora que veo que puede ser una lectura entretenida, no descarto en darle una oportunidad más adelante.
Gracias por la reseña.
Besos

Bemelë32 dijo...

Creo que este libro va a caer muy pronto porque por lo que dices me va encantar. Estoy deseando conocer esa tienda de muñecas de la que hablas y los comentarios irónicos de nuestra protagonista, además de la bonita historia de amor que contiene este libro ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

Ali dijo...

Yo me lo dejo para más adelante que se me acumulannnnnnnnnn

Galena dijo...

¡Hola!
Pues conocía el libro de verlo un poco por ahí, pero es la primera reseña que leo. Me gusta lo que cuentas, aunque comparto que el hilo principal del libro es un poco extraño hoy en día, aunque sí hay diferencias de vida y puede ser difícil, creo que se pueden salvar.
Lo de la tienda de muñecas de porcelana me parece muy original :)
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014