lunes, octubre 3

Novedades octubre 2016

lunes, octubre 3
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Arianwyn, la aprendiz de bruja (Leer reseña)
Autor: James Nicol
Editorial: La Galera (05/10/2016)
Sinopsis: Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Nos interesa: Me encantan las historias de brujas, ya sean buenas, malas, grandes o pequeñas. Arianwyn es una brujita que tendrá que enfrentarse a su archienemiga y, estoy segura de que me gustará por las aventuras y el uso de la magia. (Bambú)

Título: El mago supremo (El mago de papel 3/3) (Leer reseña)
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz editorial (05/10/2016)
Sinopsis: Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.
Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.
Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?
Nos interesa: Me encanta terminar trilogías y, más aún, cuando su segunda parte la tengo tan reciente y me gustó tanto. En este tercero espero que la relación entre Ceony y Emery avance y se muestre en todo su esplendor los progresos en la magia de Ceony. (Bambú)
Títulos: El héroe de las eras (Nacido de la bruma III) (05/10/2016)
Aleación de ley (Nacido de la bruma IV) (19/10/2016)
Sombras de identidad (Nacido de la bruma V) (26/10/2016)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova 
Sinopsis: Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión.
Nos interesa: Nacido de la bruma es una de las sagas de Brandon Sanderson más reconocida. Fue de las primeras recomendaciones que me hicieron cuando me interesé por el autor y, como poquito a poco, estoy leyendo toda su bibliografía, ésta no tardará en caer.  (Cho Hakkai) 
Título: La reina del Tearling (La reina del Tearling #1) (Leer reseña)
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy (06/10/2016)
Sinopsis: Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Nos interesa: Reinos, feudos y magia, ingredientes que auguran una historia de fantasía y aventuras de lo más interesante. Aunque es el comienzo de una saga, tengo ganas de empezarla porque su sinopsis es prometedora y me apetece algo de fantasía pura y dura. (Bambú)

Título: La corte reluciente (Leer reseña)
Autora: Richelle Maed
Editorial: Roca Editorial (06/10/2016)
Sinopsis: Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
Nos interesa: No he leído Vampire Academy ni conozco a la autora de este libro. Simplemente, me ha atraído por su historia tan ligada a la nobleza. Hoy mismo empiezo a leerlo con Mar y Esther en Twitter, podéis seguir nuestras impresiones con el hastag #LCcorte (Bambú)

Título: El guerrero (La leyenda del hechicero II)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta (06/10/2016)
Sinopsis: Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo.
Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Nos interesa: Hacía tiempo que no leía un libro juvenil de fantasía donde la trama se centrara en la magia, aventuras y acción. Por ese motivo, quiero ver cómo continúa esta trilogía tan trepidante, ya que el futuro de Fletcher es bastante incierto tras lo acontecido en el primer libro. (Bambú)

Título: La distancia entre tú y yo (Leer reseña)
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo (10/10/2016)
Sinopsis: Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba.
Nos interesa: Las historias románticas parecen indestructibles cuando están basadas en el amor, pero lamentablemente hay otros factores que lo entorpecen como el dinero o los familiares. Precisamente, esas historias complicadas son las que me gustan, las que disfruto y me hacen sentir, así que espero poder leer muy prontito este libro (Bambú)

Título: Crenshaw, el gato invisible
Autora: Katherine Applegate
Editorial: La Galera (19/10/2016)
Sinopsis: Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.
¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?
Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.
La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?
Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!
Nos interesa: Aunque sea un libro infantil, me apetece muchísimo conocer a Jackson y su amigo imaginario que, por la sinopsis, entiendo que es un gatito. Seguro que le cojo cariño a ambos, parece una historia entrañable. (Bambú)

Título: Cress (Las crónicas lunares 3/4) (Leer reseña)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena (20/10/2016)
Sinopsis: Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.
En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.
Nos interesa: Por fin podemos continuar con esta saga!! me estaba planteando seriamente seguirla en inglés pero, afortunadamente, la editorial ha tomado una buena decisión y se publicará en castellano. Scarlet me dejó en ascuas con ese final, necesito saber cómo se las apañan para vencer a la Reina Levana y, por supuesto, me muero por conocer a Cress. (Bambú)

Título: El beso del ganador (The Winner´s Curse 3/3)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo (24/10/2016)
Sinopsis: Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.
Nos interesa: Terminar trilogías es maravilloso porque por fin puedes conocer el desenlace de una historia y el sino de unos personajes que te han acompañado durante tanto tiempo. Además, en casos como en La maldición del ganador te intriga aún más porque no tienes ni idea de qué bando ganará finalmente, la guerra está abierta y quiero saber si el amor de Kestrel y Arin triunfará finalmente. (Bambú)

Título: Atados a las estrellas (Atados #1) (Leer reseña)
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera (26/10/2016)
Sinopsis: Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.
Nos interesa: La idea de aterrizar en un planeta desierto con un acompañante es muy suculenta, ya no sólo por el romance que seguramente surgirá entre la pareja, sino también porque intuyo que en ese planeta habrá algo o alguien más. Tengo mucha intriga por esta novedad. (Bambú)

Título: Futuros Perdidos (Leer reseña)
Autora: Lisa Tuttle
Editorial: Gigamesh (28/10/2016)
Sinopsis: Clare Beckett es una mujer madura acosada por las consecuencias de una negligencia juvenil, y sueña febrilmente con escapar a un mundo en el que las cosas hubieran sido diferentes. Pero sus sueños son tan vívidos que llega a experimentar otras vidas, futuros perdidos que ponen en entredicho su cordura...
Nos interesa: Me encantan los libros de Ediciones Gigamesh porque siempre publica títulos de fantasía y ciencia ficción que se adaptan a la perfección con mi estilo de lectura. Conocí a Lisa Tuttle gracias a Refugio del viento y, desde entonces, he tenido mucha curiosidad por leer algo más de ella. Esta nueva publicación tiene una pinta espectacular porque se centra en el tema de explorar otros mundos. (Cho Hakkai)

Título: Veronica Mars: Un caballero indiscreto (Veronica Mars 2/2) (Leer reseña)
Autores: Jennifer Graham, Rob Thomas
Editorial: Nocturna ediciones (31/10/2016)
Sinopsis: El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.
A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién... y por qué?
Nos interesa: Conocía a Veronica Mars por la serie pero, este verano leí la primera parte de esta bilogía y me enganché de forma brutal, vamos que de momento es uno de los mejores libros que he leído este año. Estoy deseando leer este nuevo caso y me encantaría que entrara en acción el novio de Veronica Mars  (Bambú)

20 comentarios:

Lexie DiStef dijo...

Este otoño están llegando novedades muy buenas, ¡mi bolsillo llora! Menos mal que en dos semanas es mi cumpleaños, a ver si alguna cae ^^
Besos!

Hechicera Lestrange dijo...

Me llama la atencion el mago supremo.. lastima que no sea autoconclusivo y no parte de una saga...
Cress te lo recomiendo! amo esa saga

Violeta dijo...

Hola guapa!
De todos ellos el que más ganas le tengo es La leyenda del hechicero II. Besotes

Scarlet dijo...

El señor Sanderson me está llamando a voces xDDD

LadyIsabella dijo...

Hola, este mes viene repleto de novedades, no todas las novelas que nos muestras me llaman pero si hay algunas a las que les tengo echado el ojo y que no creo que pueda dejar pasar.
Un beso, nos leemos.

Saray dijo...

Hola!

Yo tengo muchas ganas de leer El beso del ganador, Atados a las estrellas, El mago supremo y El guerrero.

Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este mes hay un montón que me llaman la atencióm
Gracias por la info
Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Hay muchos que me llaman pero Atados a las estrellas, Arianwin, Cress y La leyenda del hechicero son de los que más. Un besote :)

La gata en el desván dijo...

Hola,

A mí me llaman un par de ellos porque veo mucho paranormal y fantasía, pero no son los géneros que más me tiran. De todos modos el mes viene muy cargadito....
Besotes

Flye Tamako dijo...

Deseo me parece un plagio de Nerve clarísimo. Aparte, si te gustan las historias de brunas, te recomiendo mucho La Barrera de J D Horn 😊

Flye Tamako dijo...

Brujas* (corrector del 📱)

Flye Tamako dijo...

Brujas* (corrector del 📱)

Flye Tamako dijo...

Deseo me parece un plagio de Nerve clarísimo. Aparte, si te gustan las historias de brunas, te recomiendo mucho La Barrera de J D Horn 😊

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! Muchas gracias por la info, por el momento este mes ninguno me llama la atención así que me viene de maravilla para mi bolsillo y mi lista de lecturas pendientes. Un besote

Atrapada dijo...

¡Menudo mes! Lo leería casi todo la verdad, de momento tengo entre mis próximas lecturas "El mago supremo", La corte reluciente tiene pintaza, tengo ganas a "El guerrero", "Cress" y "El beso del ganador" y "Atados a las estrellas" tiene una portada preciosa.

Besos =)

Mª Del Mar dijo...

Quiero leer varios y espero poder hacerlo, algunos de ellos ya los tengo en mi estantería a ver que me parecen.
Besos^^

JuD dijo...

Hola!!
Hay demasiadas novedades que me llaman la atención este mes y que quiero y necesito tener.
Entre ellas, Arianwyn, El mago supremo, La Reina del Tearling, La corte reluciente, los libros de las Crónicas lunares, Atados a las estrellas... y podría seguir con otras novedades que también salen.

Saludos!

Mangrii dijo...

Brandon Sanderson y Patrick Ness se vienen de cabeza para mi estantería este mes :)

Cintia Santillán dijo...

¡Hola!
Que buenas novedades, hay mucho para elegir. Me interesa comenzar a leer Cress, pero tengo que empezar la saga para eso jaja Habia programado mi lectura de Cinder para el mes pasado pero me enganché con otros titulos. Las portadas de esa saga son irresistibles, pero soy muy desordenada con mis lecturas.
Y me interesa mucho Crenshaw, me parece que sería una lectura muy linda.
Son los dos que me llamaron mas la atencion.


Tu blog es realmente muy lindo, me gusta mucho. ¿Nos seguimos? Yo ya te estoy siguiendo, ojalá puedas seguirme vos también. Pasaré pronto. Saludos.
Cintia - Leyendo con un gato.

MaríaT dijo...

Este mes hay un montón de libroa que quiero leer, Arianwyn, la aprendiz de bruja, La reina del Tearling, Cress, Atados a las estrellas, pero sobre todo El beso del ganador (porque necesito saber cómo termina la historia, aunque me haga sufrir) y los libros de Sanderson, por supuesto.
Besos

La Estantería de Cho © 2014