lunes, octubre 31

Recomendaciones Halloween 2016

lunes, octubre 31
Aunque nunca nos hemos disfrazado por Halloween, la verdad es que nos encanta esta fiesta porque coincide con una fecha muy especial para nosotros. Además, nos encanta la estética de calabazas y brujas y todos los años solemos hacer nuestra propia maratón cinéfila temática. Este año lo tenemos algo complicado con el peque porque no queremos que se asuste con los sonidos de las películas de miedo pero, seguro que encontramos alguna opción más light y que todavía no hayamos visto.

Siguiendo el tipo de reseñas que solemos publicar en el blog, queremos recomendaros algunos títulos que hemos reseñado a lo largo de este año para la ocasión:

LITERATURA
La casa en los confines de la tierra de William Hope Hodgson. Un clásico de terror cuya ambientación es soberbia y contiene muchísimos momentos inquientantes a lo largo de la historia. Efectivamente, es un libro que transmite angustia, pánico y terror.

La noche de los muertos vivientes de John Russo. Basada en la película homónima, este título es una opción muy interesante para estas fechas porque trata de zombis y en sus páginas el terror está muy presente. Además, se puede completar la jornada con el visionado de la película que data de 1968 o el remake de 1990.


MANGAS
Hellstar Remina de Junji Ito. En realidad, cualquier manga de Junji Ito es idóneo para Halloween pero este año hemos elegido Hellstar Remina porque recurre al pánico masivo. Es un manga con un terror algo descafeinado pero también queríamos incluir títulos más suaves para los más asustadizos.

El fantasma sin rostro y otras historias de terror de Lafcadio Hearn. No es un título que me diera miedo pero sí que tiene varios relatos inquietantes, donde los muertos están muy presentes y, por tanto, es ideal para este tenebroso festejo.

VIDEOJUEGO
Aghata Christie The ABC murders para Ps4, xboxone, Pc. Este año no hemos jugado a muchos videojuegos de miedo, aunque tenemos pendiente Until Dawn, así que hemos propuesto éste porque Aghata Christie es la reina del crimen. Esta aventura gráfica está basada en el libro El misterio de la guía de los ferrocarriles y su protagonista es el famoso Hércules Poirot. No es un juego que de miedo pero es muy entretenido ponerse en la piel de un investigador y resolver el crimen. 

PELÍCULAS

Cuentos de Halloween (2015). Sinopsis: Diez historias durante la noche de Halloween interconectadas en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes. Opinión Personal: Ésta fue nuestra apuesta fuerte para Halloween 2015, una película con buena ambientación, variedad de historias y que diera poco miedo. El resultado fue aceptable, aunque hay que decir que el nivel de los cuentos es decreciente, especialmente las últimas historias son malísimas, aunque las primeras sí que se salvan. En general, son cuentos que no dan miedo, ni sobresaltos y con historias entretenidas. Ideal para Halloween.

Historias de la cripta: caballero del diablo (1995). Sinopsis: Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.  Opinión Personal: Aunque es una película antigua, queremos recomendarla porque tiene una ambientación oscura muy potente, conserva un humor negro muy característico que reconocerán los fans de Historias de la cripta, es sarcástica y tiene la capacidad de mantener al espectador bien atento. Es cierto que es una película con muchos años pero el argumento está bastante bien y los efectos especiales se camuflan con la poca iluminación de la película.

SERIE TV
Stranger Things (2016). Seguramente sois pocos los que todavía no habéis visto la serie estrella de este año. Una recomendación con ambientación ochentera, oscura, intrigante y con una historia que contiene muchos interrogantes. La primera temporada solo tiene 8 episodios, así que es una opción ideal para hacerse una maratón hallowenera.

Otras entradas relacionadas:

16 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Coincidimos totalmente en la serie, es una pasada :)

Lexie DiStef dijo...

El fantasma sin rostro y otras historias de terror tengo bastantes ganas de leerlo :3 La verdad es que son todas muy buenas recomendaciones ^^ ¡Feliz Halloween!

Samantha M.B dijo...

Hola guapa!
ADORO LOS MANGAS DE JUNJI ITO, y pensar que está en el salón del manga y yo sin dinero T.T es lo más triste de los tristes.
Stranger things me gustó mucho, tengo ganas de ver la próxima temporada :)
Un beso!

Anabel Samani dijo...

¿Hay una película con el Guardián de la cripta? ¡Tengo que verla!
Stranger Things me encantó también. El fantasma sin rostro y otras historias de terror lo tengo anotado gracias a vuestra entrada ;-)
Besos.

Nedyah dijo...

¡Hola!
Los libros la verdad es que no me llaman mucho pero la película de Guardianes de la Cripta sí! ¿¡Donde he estado metida todos estos años para no saber de su existencia!? jajaja
La otra película creo recordar haberla visto y no fue muy allá.

Con Stranger Things tengo una relación de amor/odio. la vi por el boom que estaba teniendo pero no me convenció tanto como esperaba. Tiene un argumento bueno pero en ocasiones me pareció previsible. Veremos qué tal la segunda temporada.

¡Un beso u gracias por esta semana temática!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! La serie me encanta! Las películas no las he visto, pero me las apunto.
Besos y feliz Halloween :)

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! La noche de los muertos vivientes la he apuntado hace poco porque lo he visto recomendado por ahí también, lo acabaré leyendo espero jajaja.Y la serie de Stranger Things es genial en serio, al principio no entendía por qué todo el mundo la recomendaba pero después de verla me ha gustado mucho y yo también se la recomendaría a la gente :D Un besito <3

Mary-chan dijo...

El videojuego no me interesa, así que me voy a apuntar los libros y las películas, porque creo que no las he visto. Estaba muy enganchada a "Historias de la cripta" cuando la hacían en la tele hace siglos, pero igual ahora me parece un poco cutre xD
La serie está genial, aunque para Halloween me pega más "American Horror Story", ya que tiene más terror.

Besos!

Siriax2 dijo...

No conozco ninguna de tus recomendaciones O_O bueno las echaré un ojo ^^

Jesús Martínez dijo...

Tomo nota de las dos novelas que mencionáis. Me apasiona todo lo que tenga que ver con el terror —especialmente en cine—, así que no dejo pasar la ocasión de leer algo angustiante. ¡Saludos!

Esther Pascual dijo...

¡Hola! Coincido con la serie me encanta.
;)

Luis dijo...

Me quedo con las recomendaciones de libros, porque la verdad soy un gallina y suelo huir de los títulos de terror en cuanto los veo XD.

youareamundano dijo...

¡Hola!
Yo soy muy poco de cosas de miedo...jajaja
De todas maneras me muero por poder ver strange things ¡Todo el mundo habla de la serie! Supongo que pronto empezaré a verla.
¡Un beso!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Estupendas recomendaciones, recuerdo haber visto la pelicula del Guardian de la Cripta hace años y me gustó bastante :) Y que decir de la serie de Stranger Things...
Para Halloween también estan ahora emitiendo la serie de El Exorcista, perfecta para pasar un poco de miedo.
Besos!

Débora dijo...

He visto la serie completa de Stranger Things y de verdad que es una maravilla. Totalmente recomendada para Halloween y estoy deseando ver su segunda temporada, que me he quedado con muchísimas ganas de más.
Un besito! ♥

Scarlet dijo...

Me llama muchísimo la atención 'El fantasma sin rostro'. Tiene que estar muy bien =D

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014