jueves, noviembre 24

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

jueves, noviembre 24
Película: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Director:  David Yates
Guionista: J.K. Rowling
Intérpretes:  Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Fantasía, aventuras
Año: 2016
Duración: 133 min
Puntuación: 7
Reseña: Animales fantásticos y dónde encontrarlos está basada en el libro homónimo de J.K. Rowling donde podéis encontrar un glosario de criaturas mágicas con prólogo de Albus Dumbledore y está escrito por el mago Newt Scamander. Precisamente, Newt Scamander es el protagonista de esta película ambientada en 1926, en la que se dedica a viajar por el mundo para documentarse sobre una amplia selección de criaturas mágicas. En su viaje a Nueva York, Newt conoce a un no-maj (muggle) llamado Jacob con quien intercambia su maletín por error. Este pequeño incidente desatará una serie de percances en la ciudad por la fuga de algunas criaturas fantásticas y, a su vez, acabará entrelazado con un extraño caso que está estudiando el MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana).

Estamos ante una película ambientada en el mundo mágico de Harry Potter creado por J.K. Rowling pero, con la salvedad, de que esta historia transcurre 70 años antes de lo acontecido en la saga del famoso niño que sobrevivió. Ante todo, debemos tener muy presente que ésta no es otra película más de Harry Potter. Es cierto que está ambientado en el maravilloso universo y contiene ciertos guiños por estar directamente relacionado con la saga Harry Potter, pero tanto su argumento como personajes son totalmente distintos.

En referencia a la trama, estamos ante una película muy llamativa por la aparición de animales mágicos extraordinarios que mezcla deliciosamente inventiva con originalidad. Nos ha gustado muchísimo la selección de criaturas tan variada y asombrosa, a la par que, entrañable. Contra todo pronóstico, las criaturas que aparecen en esta película son más adorables que peligrosas y, en ese sentido, nos sorprendió la ternura que desprende Bowtruckle o el divertido escarbato. Como cuidador, Newt también aprueba con nota, ya que se muestra encantador y encaja muy bien en su rol. 

Continuando con la historia, aparte de buscar a las criaturas que se han escapado, Newt se ve involucrado con el MACUSA por no seguir las estrictas leyes sobre magia en Nueva York. En este aspecto, nos ha parecido interesante conocer esa comunidad mágica retrógrada pero, en líneas generales, pensamos que muchas escenas sobran por estar vacías y ser predecibles, ya que acaban ralentizando el ritmo de la película. 

En nuestra opinión, la historia está muy bien elaborada pero le falta ritmo y, aunque contiene escenas de acción, carece de grandes dosis de magia. Sabíamos que no íbamos a encontrarnos con otro Harry Potter porque, para empezar, el carisma y ternura que caracteriza a un niño no lo tiene un adulto, pero sí que pensábamos que al estar ambientado en ese mundo se practicaría muchísimo más la magia. Lamentablemente, hay pocos hechizos y además son conocidos. Esperábamos que hubiera novedades con respecto a los hechizos, ya que al tratarse de magos adultos, suponíamos que aparecerían otros conjuros más peligrosos y complejos que los aprendidos en los primeros cursos de Hogwarts.

En cuanto a personajes, dejando a un lado a las criaturas mágicas que nos han conquistado, Newt como protagonista es aceptable. No es un personaje carismático pero acabas cogiéndole cariño por el trato que le da a los seres fantásticos. No obstante, tuvimos un pequeño problema con Eddie Redmayne como actor, ya que nos impactó tanto su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo que nos costó muchísimo habituarnos a verlo como un mago. Por otro lado, otro actor que también destaca es Colin Farrell como Percival. Del resto, Tina, Seraphina, Jacob y Queenie no nos han parecido tan especiales, sino simplemente correctos. 

En definitiva, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película con una ambientación mágica increible por mezclarla gustosamente con la América de los años veinte. Un largometraje con un apartado técnico, tanto visual como sonoro, impresionante por la variedad de criaturas mágicas que aparecen, la reconstrucción de escenarios imposibles y esa banda sonora de Harry Potter que pone los vellos de punta. Sin embargo, no es una película sobresaliente porque a algunos de sus personajes le falta carisma, la historia  a veces es algo pausada y falta mucha magia. A grandes rasgos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película que hemos disfrutado por su ambientación, historia y dosis de acción, aunque hemos echado en falta la verdadera esencia de la magia de Harry Potter.

16 comentarios:

Cris dijo...

La vi ayer, y me gustó pero me faltó algo, no se realmente el qué. M egustó mucho la ambientación, el hecho de conocer otra forma distinta de ver el mundo muggle que tienen los americanos y como se organiza allí la magia, lo mismo con las criaturas y el interior de la maleta de Newt que es espectacular.
Sin embargo la historia en sí, y los personajes me han parecido más pobres. El personaje de Newt me ponía un poco nerviosa por su forma de ser y el resto me ha dejado más bien fría. No he llegado a implicarme mucho con ninguno. Y de lo que decís con respecto a la magia completamente de acuerdo, esperaba algo más.

Galena dijo...

Pues fui a verla ayer mismo y también quiero escribir mi opinión, pero no sé por qué las reseñas de cine me dan mucha pereza... En fin, me gustó, pero me decepcionó un poco porque toda la trama de Newt y las bestias no me pareció más que un preámbulo de la trama potente, la que sí va en serio y no se dedica a entretener mostrando animales y como los capturan, me refiero a la de Grindelwald y todavía no estoy convencida de cómo ha quedado el hecho de que Rowling introdujese ahí a Newt. Lo que lleva la fuerza de la trama en estas películas va a ser el enfrentamiento Dumbledore-Grindelwald, que es lo que quieren ver los fans y me parece que la autora no se atreve a centrarse en eso y coloca a Newt y sus peripices ahí, pero para mí no ha tenido un gran empuje, está como de relleno... No sé qué tal seguirán las siguientes películas, pero debería centrarse más y como dices mejorar el ritmo, creo que para alguien que no es muy fan no es una película que le vaya a conquistar, porque no hay una trama fuerte que tire de la película durante todo el tiempo... es más pausada.
¡Saludos!

Anabel Samani dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla. También creía que habría bastante magia, pero bueno, ya voy avisada :-) Espero disfrutarla
Besos.

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo muchas ganas de verla. ^^ M Espero que me gusta tanto.

un beso

Un rincón para mis lecturas dijo...

Fui a verla hace una semana y me gustó bastante.
La encontré un poco lenta en principio y no sabía para donde iba el argumento,pero a menos de la mitad el ritmo de la película fue de menos a mas.
Me gustaron los personajes de Queenie (me recordó un poco a Luna por la ingenuidad) y de Jacob.
Me costó encantarme con el personaje de Newton porque vi a Eddie R. en la chica danesa y le encontré ciertos Tic del personajes de Lily y eso como que me molestó un poco.
Concuerdo con Galena en su comentario, creo que lo bueno se viene en las siguientes películas, al menos el final de la película augura algo mas oscuro.
Es solo esperar a como fue con HP, el primer libro parecía historia de niños y luego fue cambiando por algo mayor. Espero que esta saga sea así.
Saludos.

Sandry dijo...

¡Hola!

Yo fui aver la peli con las expectativas bastante bajas porque no quería ilusionarme y llevarme el chasco, pero al final ha sido al revés, por suerte. Me ha gustado mucho, la historia y sobre todo los personajes. Hay partes algo pesadas pero lo demás se hace ameno y es muy divertida. Yo me lo pasé genial en el cine ^^

Gracias por tu review, un besito^^

Saray dijo...

Hola!

Pues no la he visto todavía, aunque me llama bastante la atención.
No soy una gran fan de HP. He leído los libros, he visto las películas, me gustan, pero no he sido fan acérrima.
No sé si me convence que sean tantas películas esta nueva tanda, pero la veré porque veo muy buenas críticas.
Además, me gusta mucho Eddie Redmayne.

Besos!

Ray dijo...

Nunca he sido muy fan de Harry. Aun así, habiéndomelas visto todas, esta caerá también seguro, pues de hecho ya antes de que se estrenara me llamaba más que la saga de Harry.
Me alegro que os haya gustado.

Un beso ;)

Previously Books dijo...

¡Hola! Ay, pues a mi me encantó, grité un par de veces mientras la veía y salí dando saltos literal. Lo malo es la espera para la próxima, pero quiero ir a verla otra vez y en 3D... ¡Besos!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Que ganas tengo de verla!! Pero seguramente será dentro de mucho, puede que incluso en DVD, porque me da pereza ir sola al cine, nadie quiere venir conmigo, ya que ya la han visto ;-;

Muchos besos.

Paola Rizo dijo...

Justamente vengo de haber publicado mi reseña, por llamarla de algún modo, ya que con las prisas ha quedado bastante escueta. No obstante, tampoco me gusta destripar.

Me gusta cómo la planteáis, aunque menos mal que he venido a leerla habiendo visto ya la película, no me gusta saber prácticamente nada al respecto de algo que quiera ver. Aunque no comparto todas las sensaciones, entiendo lo que explicáis, pero me alegra que pese a ello la hayáis disfrutado.

Ahora que lo comentáis, sí que quizá eché más en falta algo más de magia, pero me gustó cómo se planteó, es bastante correcta y creo que un buen inicio para algo, espero, mucho más explosivo. Habrá que esperar a 2018 para saber qué pasará...

¡Besos!

LaEmperatriz dijo...

No iba con muchas expectativas y al final salí bastante contenta. Me gustó mucho, tanto el argumento, todo el mundo mágico, como aparecen pequeños detalles que se pueden leer en los libros de Harry Potter, los animales. Lo que menos me gustó fue el personaje de Tina, no me convenció. El resto genial ^^

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. La vi justo ayer, y me gustó muchísimo. En mi caso, si me transportó de nuevo al mundillo de Harry Potter. Obviamente no llega al nivel de las otras, pero me ha dejado muy buen sabor de boca, y con ganas de ver las siguientes :D.

¡Besitos!

Akaxu dijo...

Tengo ganas de verla por estar ambientada en el mundo de Harry Potter pero a la vez por el tráiler y lo que he leído no me llama mucho la atención, eso de que le falta magia no me va a gustar.

Sorasaku dijo...

A mi la película me encantó ♥
Es ciero que las de Harry Potter son más mágicas pero para mi mantienen muy bien su esencia y te transporta a un mundo mágico diferente, más adulto. Creo que las películas aún tienen mucho que ofrecer y que este no ha sido más que el plantemiento.

Las criaturas son una auténtica maravilla. La escena de Newt y Jacob dentro de la maleta me pareció lo mejor de la peli :D

Scarlet dijo...

Seguramente seré de las últimas pero... quiero verla xD

La Estantería de Cho © 2014