viernes, diciembre 23

La espada de cristal

viernes, diciembre 23
Libro: La Espada de Cristal
Saga: La Reina Roja (2/4)
Título original: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Género: Juvenil, distopía
Editorial española: Gran Travesía (septiembre 2016)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 9788494551703
Páginas: 548
Puntuación: 6
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Esta segunda entrega comienza justo cuando termina La reina roja. Tras el maquiavélico plan de Maven por obtener el trono, Mare huye junto a Cal siendo perseguidos por traición a la corona. A esto se le suma la aparición de Shade y la existencia de una lista con nombres de los nuevasangre, ciudadanos de sangre roja con habilidades de los plateados. 

De esta forma, Mare decide emprender una búsqueda para encontrar a los nuevasangre y reclutarlos para luchar contra los plateados, gracias a sus habilidades especiales. La batalla ha comenzado y los nuevasangre luchan por su libertad liderados por la popular Mare, la niña relámpago.

Estamos ante una segunda entrega muy esperada por ese final tan apoteósico que nos brindó La reina roja. Un título donde continúan las guerras de poder, traiciones, política y desigualdad social aderezado con grandes dosis de acción y aristrocracia. Una continuación a la altura de su predecesor que nos sorprende con un abanico de nuevos personajes, exploración de un mundo con muchas posibilidades y giros que no nos dejan indiferentes. 

En referencia a la historia, La espada de cristal comienza en un punto álgido donde se han desencadenado varios acontecimientos. Mare encauza todos estos cambios y decide buscar a los nuevasangre, lo cual abre una nueva trama en la que viajará por el mundo conociendo a otros como ella y sus habilidades especiales. En general, considero que la historia tiene buenos aportes por ese cambio de localizaciones y la variedad de los nuevasangre con habilidades tan interesantes. Sin embargo, como lectora he sufrido varios altibajos, ya que el ritmo no acompañaba y en muchas ocasiones he llegado a aburrirme porque ciertas escenas me parecieron demasiado densas para lo que realmente intentaban transmitir. 

Un punto meritorio de La espada de cristal es que se centre en La guardia escarlata. Además, se trata de un libro con mucha acción donde podemos contemplar grandes batallas con un despliegue de habilidades especiales muy suculentas. También es cierto que algunos enfrentamientos son algo largos pero, a grandes rasgos, me ha gustado bastante esa adrenalina que desprende en las escenas de acción y persecuciones.

En cuanto a los personajes, el perfil de Mare me gustó desde el principio por luchar por la igualdad y los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, en La espada de cristal cambia de actitud y me ha parecido más soberbia y descentrada. En cambio, hay otros personajes que me han encantado por su forma de ser como Cal y Shade. En adición, la autora ha introducido un reparto variado de secundarios que destacan por sus habilidades pero, lamentablemente, no llegamos a conocerlos en profundidad. 

Narrado en primera persona por Mare, La espada de cristal es un título cuyo ritmo sufre algunos altibajos. Es una novela bien escrita y con su particular toque de originalidad, el problema es que la autora se extiende demasiado en escenas que podrían ser más ligeras. Además, también hubiera agradecido que al principio se hiciera un recordatorio de lo sucedido en La reina roja, ya que no recordaba bien lo sucedido porque hacía bastante tiempo que leí la primera parte.

En definitiva, La espada de cristal es un libro de traiciones, batallas y giros inesperados con grandes dosis de acción y aventuras. Una continuación que nos vuelve a dejar taquicárdicos con ese final de infarto y a la espera del ansiado desenlace de la historia.

Otras reseñas relacionadas:
- La espada de crital
- Corona cruel (18 enero 2016)

5 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Nueva en tu blog. Aunque prácticamente no leí nada, aún no he empezado esta saga y muero por hacerlo, pude notar que la estás disfrutando mucho ;D
Gracias por la reseña, espero pronto ponerle las manos encima a la historia ^^
Besoss

Yer dijo...

Lo tengo ya en casita, esperando a ser leído aprovechando estas fiestas navideñas.

Esther Pascual dijo...

¡¡ Hooola!!
Paso de puntillas porque todavía tengo pendiente la reina roja.
Nos leemos :)

Scarlet dijo...

Tengo ganas de empezar esta saga. A ver, a ver =D

Sheila dijo...

Hola!
Jo este libro me decepcionó un montón... la reina roja me encantó pero este sin embargo se me hizo muy pesado, eso sí, voy a seguir leyendo el tercer libro porque el final me dejó con ganas de más, espero que me guste tanto como el primero.
Un beso

La Estantería de Cho © 2014