lunes, diciembre 5

Pasa la noche conmigo

lunes, diciembre 5
Libro: Pasa la noche conmigo
Autora: Megan Maxwell
Género: Erótico, romance
Editorial: Esencia (noviembre 2016)
Año: 2016
Origen: España
ISBN: 978-84-08-16272-8
Páginas: 544
Puntuación: 7,5
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Dennis es un atractivo profesor brasileño que va a tomar un vuelo de regreso a Alemania. Antes de embarcar, Dennis se fija en Lola, una mujer con peluca verde que discute acaloradamente con su hermana. Atraído por su belleza, Dennis se las ingenia para cambiar su billete y acabar sentado junto a Lola en el avión. De esta forma, la pareja se conocerá, se sentirán atraídos físicamente y, aunque su encuentro es fortuito y viven en países diferentes, el destino volverá a reunirlos.  

Pasa la noche conmigo es la nueva novela erótica independiente de la prolífica Megan Maxwell. Cuando empecé a leer este título no recordaba que Dennis había aparecido en la saga Pídeme lo que quieras y me sorprendió reencontrarme con viejos conocidos como Eric, Jud, Bjorn y Mel. No obstante, aunque aparezcan estos personajes, es preciso aclarar que Pasa la noche conmigo es un título autoconclusivo y puede leerse de forma independiente de la mencionada saga. 

La historia de Pasa la noche conmigo es como una telenovela latinoamericana por los líos familiares, secretos e historias pasionales. Un libro que conserva el estilo desenfadado de la autora en lo que respecta a romances, trabajo y situaciones familiares aderezado con un toque picante. Me ha gustado especialmente el desarrollo de la historia, puesto que al ser un libro grueso me daba miedo que tuviera mucho relleno. Afortunadamente, es un libro de lectura totalmente adictiva en el que continuamente se van enredando las tramas y, aunque el final es predecible, acabas con una gran sonrisa por la bonita historia romántica y familiar. 

Al tratarse de un libro erótico, como se puede deducir, la relación entre Dennis y Lola es muy fogosa; aunque también hay espacio para el romanticismo, discusiones y malentendidos. A grandes rasgos, es una pareja que tiene química y me ha gustado cómo evoluciona su romance e intimidad. En cuanto a las escenas de sexo, las prácticas en clubs swinger me siguen pareciendo muy subidas de tono pero no me ha espantado porque ya había leído Pídeme lo que quieras y, en cierto modo, me parecen divertidas. No obstante, hay una escena homosexual explícita que no me agradó tanto. 

Para Megan Maxwell la familia es un pilar fundamental en su vida y eso se refleja en todos sus libros. No suelo buscar ese tipo de relaciones en mis lecturas pero en los libros de esta autora sí que me entusiasma y lo valoro muy positivamente. En Pasa la noche conmigo, he disfrutado de la cercanía y rutina de la gran familia Simmons. Una familia peculiar que, como todas, tiene sus problemas pero también se quieren con locura. De esta relación, me ha encantado el vínculo tan especial que existe entre Lola y su hermana Priscilla. Son amigas, confidentes y me lo he pasado genial con sus conversaciones locas, atrevidas y desenfadadas. También destacan otros personajes como el padre estricto o la abuelita bruja tan adorable. 

En referencia a los personajes, Lola sigue el estereotipo de chica liberal y guerrera que tanto nos gusta a las fans de la autora. En cambio, Dennis es un chico menos orgulloso y serio de lo que esperaba. Su prototipo de hombre latino con sangre caliente difiere mucho del frío y distante Eric. Por un lado, me ha gustado que sea un personaje más accesible y cercano pero, por otro, considero que Dennis ha estado a los pies de Lola durante toda la historia y hubiera preferido que le diera más caña.  

Narrado en tercera persona, este título conserva un estilo narrativo muy sencillo y repleto de diálogos desenfadados. Para mí, leer las historias de Megan Maxwell siempre resulta un placer por su cercanía, diversión y sinvergonzonería. Con Pasa la noche conmigo he vuelto a reir a carcajada limpia con sus ocurrencias, sus personajes alocados y esas conversaciones tan íntimas que parecen sacadas de tu mismo círculo de amigos. 

En definitiva, Pasa la noche conmigo es un libro erótico bastante calentito y divertido con líos amorosos y familiares tremendamente adictivo. Un título a la altura de Pídeme lo que quieras por conservar ese toque sinvergüenza y desenfadado. 

9 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me gusta la autora, pero este no me atrae demasiado.
Un beso ^^

Mary-chan dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro de Megan Maxwell, pero la verdad es que no sé por cual empezar. Es que esta autora tiene tantos libros... Después de leer tu reseña quizás me anime a leer este, porque me encanta el género erótico. Y también me gusta que sea un libro autoconclusivo. Tiene pinta de estar muy bien.

Un beso!

Anabel Samani dijo...

No he leído nada de la autora, pero no me gustan mucho los libros eróticos así que este creo que lo dejo pasar.
Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
A pesar de que me gusta la autora, por el momento estoy saturada del género.
Un saludo :)

Sandry dijo...

¡Hola! Como he leído en el comentario de estefania, estoy un poco saturada con el género así que de momento lo voy a dejar pasar!! ^^

Gracias y besos

La estación de las letras dijo...

Hola! Yo no llegué a pasar de las 100 páginas de la anterior saga erótica... Dudo mucho que llegue a leer este aunque se autoconclusivo. Me alegro que tu disfrutaras de su lectura, nunca viene mal echarse unas risas!
Besos 😉

Marya dijo...

¡Hola! A mí también me gustó mucho, me apetecía un montón leer algo de este tipo de Megan Maxwell porque los últimos no me habían gustado demasiado. El problema que le veo es que vuelva a meter personajes de Pídeme lo que quieras. Un besote :)

Olga dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llaman nada la atención los libros de esta autora así que lo dejaré pasar.

Un beso n.n

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues estoy indecisa con este libro, pues me gusta Megan pero ultimamente sus libros se me hacen repetitivos... de momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo.

Un beso

La Estantería de Cho © 2014