lunes, enero 23

La Noche del Cazador

lunes, enero 23

Libro: La Noche del Cazador
Título original: Night of the Hunter
Serie: El Códice de los Compañeros, Libro 1
Autor: R.A. Salvatore
Traductor: Joe Álamo
Género: fantasía, épica, medieval
Editorial: Timunmas
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-450-0430-2
Páginas: 367
Puntuación: 8,5
Primeras páginas: Leer aquí
Reseña: Drizzt Do Urden es el elfo oscuro que ha logrado increíbles hazañas. Fracturó la sociedad malvada de su raza que se sirve de la Diosa Araña Lloth, ha participado en innumerables batallas y cambiado la forma de pensar de todas las razas. Considerándose un héroe para muchos y un ser infame para otros, Drizzt y los inigualables compañeros que ha cosechado en sus épicas aventuras, se proponen regresar a por uno de sus integrantes que tiempo atrás tuvieron que abandonar enfermo de vampirismo.

Drizzt y sus compañeros emprenden su viaje ajenos a los movimientos de los elfos oscuros, quienes se preparan constantemente para la guerra, aumentan su poder e incluso realizan conspiraciones entre ellos mismos para acaparar la gracia de su diosa del mal. La madre matrona Quenthel conseguirá la hegemonía de su Casa, recibirá la bendición de la Diosa Araña Lloth y le transmitirá el entramado de sus diabólicos planes.

El devenir de los acontecimientos se encargará de que Drizzt y sus Compañeros se crucen con temibles peligros, batallas imposibles e incluso otro pequeño grupo de amigos de batallas anteriores, todo ello mientras convergen y acaban formando parte de los viles planes de la Diosa Araña Lloth.

R.A. Salvatore, autor de este libro, hace uso de un nivel alto del lenguaje, a la par que siente predilección por excelentes textos descriptivos y deliciosas recreaciones en las batallas. Es una obra donde las descripciones y narraciones gozan de mayor peso frente a los diálogos que, en nuestra opinión, suponen una proporción óptima para el público objetivo al que está dirigido. Los capítulos suelen dividirse en descansillos que separan narraciones referentes a los diversos grupos beligerantes que albergan el libro, pudiendo resultar una lectura desconcertante para quienes no hayan leído obras anteriores de El Elfo Oscuro.

En base a lo anterior, vemos preciso aclarar que La Noche del Cazador es el primer libro de la saga El Códice de los Compañeros, y que además de la presente saga existe una gran cantidad de libros y sagas que rodean a todo lo referente al Elfo Oscuro Drizzt. Obviamente, no es preciso leer todos los libros de El Elfo Oscuro para poder comprender el inicio de esta saga pero, no obstante, aconsejamos leer, como mínimo, la trilogía inicial de compuesta por La Morada, El Exilio y El Refugio. Gracias a dicha trilogía podremos conocer la sociedad de los elfos oscuros, la maldad que la rodea y seremos partícipes de un elfo oscuro, Drizzt Do Urden, que abandonó la maldad de su raza. Si pretendemos ir un poco más preparados para la saga de El Códice de los Compañeros, la lectura de la trilogía El Valle del Viento Helado sería un complemento ideal para que muchos personajes de los que aparecen en este libro no sean nuevos para los lectores.

Como ocurre en sagas que disponen gran cantidad de libros, en alguna que otra ocasión el autor se encarga de recordar algunos hechos del pasado que, según nuestros conocimientos de El Elfo Oscuro, nos servirá para refrescar nuestra memoria, obtener información que no conocíamos o sernos de cierta indiferencia porque no tengamos claro ni a qué personajes se está refiriendo. La lectura de La Noche del Cazador ha sido para nosotros toda una gozada. Hacía bastante tiempo que no leíamos libros de El Elfo Oscuro y éste nos ha encantado. A decir verdad, aunque hemos leído muchos de sus libros, también es cierto que otros no los leímos. Este lapso temporal nos ha servido para apreciar una gran mejora en los libros de R.A. Salvatore, no solo en la calidad de su trabajo, pues además, su historia nos ha suscitado un inmenso interés de principio a fin.

Estos últimos datos son muy curiosos, pues la trilogía inicial de El Elfo Oscuro supuso un éxito para los fans de la fantasía épica. En nuestra opinión, la trilogía que la sigue, El Valle del Viento Helado, fue una buena continuación, pero sí que se encuentran otros libros de sagas posteriores que dejan mucho que desear. Con La Noche del Cazador, hemos redescubierto al R.A. Salvatore que nos cautivó con su trilogía de El Elfo Oscuro. Nos ha asombrado su capacidad para manejar una buena cantidad de personajes divididos en grupos sin que los lectores lleguen a sentirse desorientados y, como sello particular del autor, las narraciones de sus batallas han sido poesía bélica en su estado puro.

La Noche del Cazador es el punto de partida de la saga El Códice de los Compañeros, un libro que dejará boquiabiertos a los fans de El Elfo Oscuro y merecedor de posiciones privilegiadas en las estantería de los amantes de la literatura fantástica medieval. Grandes luchas, peligros y muestras de lealtad nos esperan en este suculento libro. Eso sí, vemos necesario haber leído al menos la primera saga de El Elfo Oscuro para quienes quieran iniciarse en la lectura de esta saga.

Reseñas relacionadas:

11 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Yo no conocía este libro pero no me parece para nada de mi estilo así que en este caso creo que no lo leeré. Un besote :)

Guipa dijo...

¡Hola, hola!
No los conocía, pero los libros con demasiadas descripciones tienden a aburrirme. No sé si me llegaré a animar con estos libros, porque tener tienen una pinta genial pero por ese detallido me tira para atrás. Si me animo a leerlo ya os contaré :D
Besitos<3

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No puedo negar que la historia me llama bastante la atención, me encanta la fantasía y propone muchos elementos que me gustan, me parece genial que se recree en los detalles porque así podemos disfrutar más de la ambientación. Lo que me echa para atrás es que sean tantas entregas alrededor de este mundo porque con todos mis pendientes y con las sagas que debo terminar no veo el tiempo para dedicárselo a esta.
Gracias por la reseña.
Besos

Kiera R. dijo...

No creo que me anime a darle una oportunidad... No suelo leer mucho de género, y lo que suelo leer me tiene que llamar mucho la atención, y este no lo hace, así que creo que lo dejaré pasar :P
Aún así, ¡me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
¡Besos!

Chechu Rebota dijo...

No conocía ni al personaje ni su saga, pero igual para cuando me apetezca algo de fantasía me animo con esta nueva tanda de libros... aunque me asusta un poco perderme al no haber leído nada anterior protagonizado por este elfo oscuro.

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues desconocía al personaje y a la saga. Tiene muy buena pinta pero, aún así, creo que la dejaré pasar, que son muchas sagas ya empezadas y meterme en una nueva... Quizá más adelante si me cruzo con ella me lo plantee :)

¡Un beso!

LaEmperatriz dijo...

Nosotros tenemos por casa la saga de El valle del viento helado. La verdad que es más del estilo de GentleBellota; a mi este género me gusta pero el tema no tanto... Lo apunto para él, que tiene muy buena pinta ^^ Y de paso me apunto la saga del Elfo oscuro, para no ir perdidos con la lectura :)
Un beso

Scarlet dijo...

Ardo en deseos de empezar la saga del Elfo Oscuro. Vergüenza tendría que darme no habérmela leído ya xDDD ¡Apuntado queda!

YanLy dijo...

ami la verdad me paresio larga la saga pero lei la primera triologia yme encanto la trama los personales y la discripcones muy detalladas me terrmine toda la sag pero mmmmme falta leer desde la sucesion hasta el codice .... me emcanta las tma que esten en ingles y en los comics no estan tan detallados le quitan als partes esenciales creo....espero que salgan pero en castellaño

Ithil dijo...

Mira que soy fan a muerte de Drizzt y me compro las ediciones de Timun Mas porque me parecen muy bonitas pero la tomadura de pelo que está haciendo la editorial con el universo… tiene tela.
En lo personal me gustó, pero sobre todo por el final del mismo. También porque, después de tantos libros y aventuras le he cogido mucho cariño al personaje y me cuesta dejarlo ir, pero sí que es cierto que el anterior bajón de calidad en la saga se nota.
Con este tipo de nuevo comienzo, si que me tienta a recuperar las lecturas que me he ido perdiendo o dejando atrás. Cuando es un buen libro de aventuras es un buen libro de aventuras, pero cuando el ritmo se hace lento, ahí es cuando me falla.
¡A ver qué más cosillas nos traen de él!
Un saludo

manuel torres dijo...

Estoy buscándolo desesperadamente. Es de los pocos que me faltan del elfo oscuro, al menos de los editados en España, aunque dos de Neverwinter me los he tenido que comprar en inglés.

La Estantería de Cho © 2014