viernes, febrero 17

Lecturas enero 2017

viernes, febrero 17

El primer recuento de lecturas del año ha estado bastante bien, ya que hemos leído más libros de lo que esperábamos. En total, Bambú leyó 6 libros y un manga y Cho Hakkai dos libros. Como suele ocurrirnos últimamente, hay días que leemos muchísimo y otros en los que no abrimos un libro. Por ello, la mayoría nos duraron un par de días, exceptuando los más gruesos. 

1. El lobo hace huelga de Christophe Pernaudet (Leer reseña). Este libro infantil lo leímos en un suspiro porque es super cortito. Nos gustaron sus ilustraciones e historia, aunque consideramos que utilizan un lenguaje algo avanzado para la edad a la que va dirigida. (Bambú y Cho Hakkai)

2. Las penas del joven Werther (Leer reseña). En esta ocasión no había leído la obra original en la que se basa esta adaptación manga. Me pareció interesante los puntos de vista tan reflexivos de la obra, aunque la actitud derrotista de su protagonista no me gustó tanto. (Bambú)

3. Fue un beso tonto de Megan Maxwell (Leer reseña). Intercalé este libro con otras lecturas porque estaba en un momento triste y me apetecía leer algo divertido que me animara. Por supuesto, Megan Maxwell consiguió levantarme el ánimo con sus personajes deslenguados, historias románticas y familiares achuchables. (Bambú)

4. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados: Los caballeroes de Cristalia de Brandon Sanderson (Leer reseña). Tercera entrega de la saga Alcatraz que me hizo reir por su narrador tan directo y las aventuras tan alocadas de este protagonista tan singular. (Bambú)

5. Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Leer reseña). Me ha encantado leer este libro por sus personajes tan entrañables y su historia de aventuras y magia. Aunque no tiene tanta acción como esperaba, me ha gustado como se afianzan las relaciones tan intensas de amistad y amor. Sin duda alguna, estas autoras saben constuir muy buenos personajes. (Bambú)

6. Heidi de Johanna Spyri (Leer reseña). Este libro me ha devuelto a mi niñez recordándome los dibujos animados de la época, la inocencia que destila la protagonista y la maravillosa atmósfera que se respira en los Alpes. Un libro que brilla por el énfasis que pone su autora en la naturaleza y su historia tan enternecedora. Indudablemente, es uno de esos libros que volveré a leer. (Bambú)

7. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión de la pelicula de J.K. Rowling (Leer reseña). Este libro no podía faltar en mi estantería porque soy ultrafan de Harry Potter y fue el primero que leí en 2017. Aunque no ha cumplido mis expectativas, me ha gustado leerlo para no perder detalle de la película. No obstante, me hubiera gustado que fuera un poco más profundo y tuviera más descricipciones. (Bambú)

8. La noche del cazador de R.A. Salvatore (Leer reseña). Lo considero el mejor libro de fantasía épica publicado en lo que llevamos de año. El estilo narrativo de R.A. Salvatore alcanza la plenitud y se siente en cada página. Es un libro que me ha hecho recordar viejos tiempos con las aventuras de Drizzt y rememorar batallas de espada y brujería cargadas de magia. Una magia oscura y muy poderosa, a la que no suele estar acostumbrados los lectores de otros géneros. Sin duda alguna, será una de mis mejores lecturas del 2017 (Cho Hakkai)

18 comentarios:

Atrapada dijo...

Que fotito tan chula, sin duda has tenido interesantes lecturas, yo no he leído ninguno pero ganas les tengo a varios.

Besos =)

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer Títeres y el de Animales
Un beso

Lesincele dijo...

El lobo hace huelga me pareció muy entretenido!
El de títeres de la magia no me gustó tanto y acabé algo saturada.
A ver si me leo de una vez el guión de animales!
Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Buenas lecturas!
Sólo he leído el de Megan Maxwell y me encantó.
Tengo muchas ganas de leer Títeres de la magia.
Un saludo :)

LaEmperatriz dijo...

Una buena tanda de libros ;)
Me interesa mucho la saga de Alcatraz; espero leerla pronto.
Títeres de la magia le tengo muchas ganas. Sueños de piedra me encantó así que quiero seguir leyendo de las autoras ^^
Cuando vi el de Heidi me enamoré. Precioso libro.
No sé si quiero leer el de Animales fantásticos ya que es el guión, así que no me dirá mucho más que la peli..

Un beso

Ray dijo...

No ha estado mal vuestro mes.
Me llama sobre todo La noche del cazador.

Un abrazo ;)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Te he visto que has leído Heidi y me han dado ganas de leerlo a mi y ver los dibujos animados, jajaja. El mes ha sido muy completo y espero que febrero sea igual :)
Besos!

Un rincón para mis lecturas dijo...

Una selección variada. Me gustan los clásicos que son llevados al manga, se hacen mas cercanos al lector (sobre todo juvenil) para que se animen a leerlos. Esta novela que es un clásico tampoco la he leído. Heidi es uno de mis personajes favoritos de la niñez (sobre todo después de haber visto la serie)
...Y una novela romántica siempre salva un bajón de cualquier tipo.
Saludos.

Bibliotecaria recomienda... dijo...

Hola, ¡qué cantidad de libros has leído en enero! Así da gusto. Yo de todas tus lecturas solo he leído Un beso tonto, pero hace mucho tiempo, fue el primer libro que leí de Megan Maxwell y la verdad, su peculiar estilo de escribir me llamó mucho la atención. Lo disfruté mucho.

Besotes.

Kiera R. dijo...

¡Parece que habéis tenido muy buenas lecturas! *-*
Le tengo muchas ganas a 'Fue un beso tonto', 'Títeres de la magia', y el guión de Animales Fantásticos, que la adaptación me fascinó, así que a ver si puedo hacerme con alguno de estos pronto.
¡Espero que disfrutéis mucho las lecturas de este mes! :D
¡Besos!

Macarena dijo...

Hola
Se nota que las has disfrutado, no?
El cuento del lobo lo apunto. Qué cuqui.
El de Megan lo leí hace mucho y como siempre te entretiene y lo pasas bien.
Un beso.😘

Cristina Bennet dijo...

¡Hola!
De los que mencionas tengo ganas de leer Fue un beso tonto, Títeres de la magia y el guión de Animales fantásticos (más por fan de Harry Potter que por nada más :P).

Un abrazo!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
De las novelas que comentas solo he leído Fue un beso tonto de Megan Maxwell, el cual me gusto bastante y me divertí un montón. El resto no los conozco, pero me los apunto para un futuro.
Besos y nos leemos.

Gerardo - Yukimaru dijo...

Le tengo muchas ganas a Alcatraz.

Geniales lecturas.


Saludos. :)

Sandry dijo...

¡Hoalaa!
Muy buenas lecturas^^
Le tengo muchas ganas a Alcatraz contra los bibliotecarios malvados.
Besitoos

Alice Duarte dijo...

Holaaaa!

Tuviste muy buenas lecturas. De todos, me llama más la atención el de Títeres de la Magia, hace tiempo llevo apuntadas las novelas de estas dos talentosas autoras.

Besos

Lit dijo...

Hola!
Tengo mucha curiosidad por Sanderson, concretamente por The Reckoners, seguramente porque estoy harta de verla por las redes xD Y sigo teniendo en mi estantería Títeres de la magia, esperando el momento en el que pueda finalmente ponerme con el... (el día 14 se le sumó Alianzas así que con estas autoras aún tengo trabajo por delante xD).
Un beso!

JuD dijo...

Hola!
Habéis tenido muy buenas lecturas la verdad!
coincido con Bambú en Fue un beso tonto y Animales fantásticos y donde encontrarlos. Ambos me gustaron bastante y tengo pendiente de leer, Títeres de la magia que lo voy a empezar ya mismo.

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014