martes, febrero 7

Los malvados se alzarán

martes, febrero 7
Libro: Los malvados se alzarán
Saga: Dorothy must die #2
Título original: The Wicked will rise
Autora: Danielle Paige
Género: Fantasía, Young Adult, retelling
Editorial: Roca (noviembre 2016)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 9788416498291
Páginas: 480
Puntuación: 6,5
Reseña: Amy continúa con su misión de matar a Dorothy, aunque antes tendrá que arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros y despojar al León de su valor. El problema es que ahora solo contará con la ayuda de Ozma, ya que las brujas han sido desterradas.

Los malvados se alzarán es la segunda entrega de la saga Dorothy debe morir, un retelling del clásico El mago de Oz que me dejó muy buen sabor de boca por su ambientación tan palaciega y oscura. Esta segunda parte continúa justo donde acabó el primer libro y, muy acertadamente, la autora nos recuerda brevemente a modo de resumen lo ocurrido hasta ahora. 

En referencia a la historia, se trata de una novela transitoria. Esperaba que esta parte tuviera un desarrollo argumental más complejo y avanzara mucho más en la trama. Sin embargo, Los malvados se alzarán se centra más en viajar por el maravilloso mundo de Oz y visitar a varios personajes. A grandes rasgos, me ha parecido un libro muy descriptivo, ya que se detiene en mostrarnos los lugares más recónditos del mundo de Oz en su máximo esplendor. También se centra en desvelar los secretos de algunos personajes como Ozma, mientras que de otros secundarios apenas se ofrece nueva información. 

De Dorothy debe morir me gustó muchísimo esa ambigüedad entre el bien y el mal que envuelve la historia, así que me alegra enormemente que la autora continúe con esa dinámica. En Oz se siembra la duda sobre qué personajes se encuentran en el bando de los buenos y quiénes en el malo. Nuestra protagonista Amy continúa sin confiar plenamente en nadie, ya que las traiciones están a la orden del día y, cuando menos te lo esperas, la historia da un giro sorprendente y cambia el rumbo por completo. En esta línea, Los malvados se alzarán es un libro que contiene escenas de acción. La verdad es que esperaba que fueran más asiduas pero en las pocas que hay se atiende a la lucha a través de la magia y el cuerpo a cuerpo. En este aspecto vemos a una Amy más segura, preparada y haciendo uso de una magia oscura con mucho potencial de cara a futuras entregas.

En cuanto a los personajes, Amy me ha gustado lo justo, ya que por un lado parece que tiene más iniciativa, muestra más seguridad en sus acciones y es más valiente. Pero por otro lado, siempre tiene dudas sobre en quiénes confiar y, además, no me encajaba esos arrebatos románticos típicos de adolescentes que muestra en ciertas escenas, puesto que son signos de inmadurez. Aunque Ozma me parecía sosa, en esta entrega me ha impresionado por sus secretos y se ha convertido en un personaje muy potente. Otro secundario que me ha decepcionado es Nox, ya que me parecía muy enigmático y en este libro ha cambiado a peor. Finalmente, he echado en falta la intervención de muchos secundarios que hicieron acto de presencia en el primer libro y espero que en la tercera parte las brujas tengan más protagonismo.

Narrado en primera persona en la voz de Amy, Los malvados se alzarán es un título muy descriptivo y, sorprendentemente, es de lectura super ligera. Normalmente, los autores que describen al detalle los paisajes y la ambientación suelen ser más densos pero Danielle Paige ha hecho muy buen trabajo y esta segunda entrega se lee en un suspiro.

En definitiva, Los malvados se alzarán es una continuación de lectura adictiva donde se sigue explotando la maravillosa dualidad entre el bien y el mal. Un título con acción, magia y giros inesperados que me ha dejado ansiosa por leer su continuación Baldosas amarillas en guerra.

Otros títulos de la saga:
- Los malvados se alzarán
- Baldosas amarillas en guerra (15 febrero)
- The End of Oz

15 comentarios:

Tamara López dijo...

No descarto leer estos libros algún día ^^

Bibliotecaria Recomienda dijo...

¡¡Hola!!

La verdad es que he leído críticas muy buenas de esta serie, pero no acabo de decidirme al ser una serie con tantos libros y quizá por que pienso que sea demasiado juvenil para mis gustos actuales, quizá en el futuro la lea. A ver si la editorial se anima y la saca en formato de bolsillo. ;)

Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo también.

Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

Mangrii dijo...

Personalmente la saga no termina de llamarme aún, pero me alegro que lo disfrutes :)

Cristina En el mundo de la fantasia dijo...

Hola guapa
Tengo muchas ganas de leer estos libros
He leido cosas muy buenas de ellos
Me alegra que este te haya gustado
Gracias
#leoyluegocomento

Atrapada dijo...

Estos libros me llaman mucho, si tengo ocasión no dudaré en darles una oportunidad porque creo que los disfrutaría.

Besos =)

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Esta saga tiene unas críticas muy buenas y hay algunas cosas que me llaman bastante, como lo de que sea un retelling, esa ambigüedad entre el bien y el mal... en fin, de momento tengo bastantes pendientes y no se cuando me podré poner, pero no lo descarto.

¡besos!

AlexeiDiStef dijo...

¡Holaa!
Me regalaron el primero por reyes y me muero de ganas de leerlo porque la saga no deja de cosechar reseñas geniales y jopé me desconsuelo :') Pronto me uniré al club de los amantes de esta saga e.e
Besiiitos

Saray dijo...

Hola!!

No estuvo mal esta segunda parte, pero sobre todo hacía la mitad, porque el principio lo vi demasiado lento, sin que pasara nada demasiado destacable.
Los dos o tres giros finales compensan.

Besos!

Lesincele dijo...

Quería leerlos pero al final de momento nada....y me pican mucho...pero creo que ya esperaré que salgan todos y vea la opinión final.
Un beso!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me llama muchísimo la atención este libro, pero los dejo para más adelante! Pero me parece muy original lo que se plantea :)
Un beso!

Snu dijo...

¡Hola, hola!
Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga :D
Besitos<3

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Tengo pendiente estos libros desde hace mucho tiempo porque la historia me llama muchísimo la atención pero aun no he podido hacerme con ellos así que espero poder hacerlo pronto para ver que tal me parece a mi ya que están gustando tanto ;)
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Tengo muchas ansias por empezar esta continuación porque ando bastante enganchada con la saga, me encanta el toque que le ha dado la autora a este cuento clásico, la vuelta que le ha dado a los personajes y como se mueve entre esa escala de grises y contradicciones. Me gusta que esta parte de más descripciones sobre el mundo para conocerlo a fondo y que descubramos ciertos secretos para mantener la intriga.
Gracias por la reseña.
Besos

la biblioteca de Athenea dijo...

Hola!!
Mejor no me leo la reseña, porque todavía no me he hecho con Dorothy debe morir, aunque le tengo muchas ganas.
Besos.

Galena dijo...

¡Hola!
Pues yo no he podido leer ningún libro de esta serie, pero tienen una pinta genial :)

La Estantería de Cho © 2014