jueves, febrero 2

Novedades febrero 2017

jueves, febrero 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Una flor para otra flor
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (07/02/2017)
Sinopsis: Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.
Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.
Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.
Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.  
Nos interesa: Estamos ante la cuarta entrega de la saga Las guerreras Maxwell. Llevaba muchísimo tiempo esperando que se publicara este libro, ya que es una de mis sagas preferidas y reencontrarme con viejos personajes será toda una gozada. (Bambú)

Título: La invasión del Tearling (La reina del Tearling 2/3) (Leer reseña)
Autora: Erika Johansen
Editorial: Plaza & Janés (09/02/2017)
Sinopsis: Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...
Nos interesa: Tenía muchas ganas de continuar con esta trilogía, ya que su primera parte me dejó muy buen sabor de boca con sus particulares luchas de poder y reinos. Espero que en esta segunda entrega haya más acción y la autora nos sorprenda con algo de magia. (Bambú)
Título: La Química
Autora: Stephenie Meyers
Editorial: SUMA (09/02/2017)
Sinopsis: Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
Nos interesa: Con su saga Crepúsculo, Stephenie Meyer consiguió que volviera a leer y, aunque hubo una época en la que me saturé con todo el boom que se generó, ahora me apetece mucho leer esta nueva novela. Quiero saber cómo se desenvuelve en este género y comprobar si aparte de su Best Seller, también puede escribir otras obras adictivas e interesantes. (Bambú)

Título: Grial (Britannia 3/4)
Autores: Ana Alonso / Javier Pelegrín
Editorial: SUMA (12/02/2017)
Sinopsis: «¿No lo sabéis? ¡Va a hacer un año ya que el rey lanzó su llamada y que todos los miembros de la Tabla Redonda se esfuerzan por encontrar el grial! Nadie quiere renunciar a la esperanza de ser el elegido. Gawain, Erec, Enid, Gawain, Laudine, el propio Lance... ¡Dicen que hasta la reina ha salido en su busca!»
El Grial amenaza el frágil equilibrio de Britannia, y el velo se puebla de prodigios que difuminan las fronteras entre la realidad y la ficción: desde el caballero verde hasta la nave de Salomón o la espada del Extraño Tahalí. Arturo, Lance y Gwenn se verán involucrados en la persecución del misterioso objeto, pero el grial conoce los secretos mejor guardados de la reina... y parece dispuesto a utilizarlos con el fin de conservar su poder.
Nos interesa: Me encantan las leyendas artúricas y esta saga, aunque sigue un estilo muy personal y a veces lioso, me está sorprediendo por sus giros inesperados. Me gustaría leer la saga completa. (Leer reseña Excalibur) (Bambú)

Título: Máscaras (Leer reseña)
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz Editorial (15/02/2017)
Sinopsis: El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?
Nos interesa: Nos venden esta novela como una versión moderna de La bella y la bestia, mi cuento preferido. Siempre suelo leer retellings de este clásico que popularizó Disney y esta versión pinta bastante bien por estar ambientada en un período más actual. (Bambú)

Título: El gabinete de objetos perdidos
Autor: James R Hannibal
Editorial: La Galera (15/02/2017)
Sinopsis: Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias? Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.
Nos interesa: Aunque la sinopsis de este libro me ha recordado a Omnia de Laura Gallego, creo que este título puede ir por otros derroteros y contener más fantasía y diversión. (Bambú)

Título: El verano de las segundas oportunidades
Autora: Morgan Matson
Editorial: La Galera (15/02/2017)
Sinopsis:La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.
Nos interesa: Por su sinopsis, tengo la impresión que será una historia de amor juvenil con un trasfondo reflexivo sobre el tiempo, aceptación y superación de adolescentes. Es de mi estilo, así que me gustaría probar con esta autora con tan buena reputación. (Bambú)


Título: Rojo y Oro
Autoras: Selene M. Pascual / Iria G. Parente
Editorial: Alfaguara (16/02/2017)
Sinopsis: Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
Nos interesa: Puedo decir que me gusta cómo escriben estas autoras porque he leído dos libros suyos y quedé bastante satisfecha con sus historias, personajes y ambientación. Rojo y Oro parece que cambia un poco de registro pero, por fortuna, resulta que trata de dioses y seres mitológicos, algo que me fascina. Quiero leerlo sí o sí. (Bambú)

Título: Baldosas amarillas en guerra (3/5) (Leer reseña)
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca editorial (16/02/2017)
Sinopsis: En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.
Nos interesa: Quiero leer esta tercera entrega de Dorothy debe morir porque me pareció una historia con unos personajes muy bien construidos, una trama que evoluciona bastante bien y con su toque de misterio y acción al punto. (Bambú)

Título: Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro
Autora: Marta García Villar
Editorial: Héroes de Papel (17/02/2017)
Sinopsis: El viaje de Chihiro es la obra maestra de Studio Ghibli y la película de animación del siglo XXI más valorada por el público y la crítica del todo el mundo. Con una recaudación espectacular en su país de origen y más de treinta galardones a sus espaldas, se alza como el largometraje más redondo en la filmografía de Hayao Miyazaki y uno de los hitos de la producción del estudio de animación japonés desde su fundación en 1985. Esta historia, de una niña de diez años, con un profundo mensaje, una narrativa exquisita y un trabajo artístico minucioso, es una llamada al reconocimiento de la propia capacidad de adaptación en tiempos oscuros, un canto a la fortaleza de las nuevas generaciones y una reivindicación del poder de la propia voluntad encerrada en las palabras. Incontables niños y adultos de todo el mundo han cruzado el túnel para maravillarse con este cuento, fruto de la portentosa imaginación de un director y un estudio inigualables.
Nos interesa: El Viaje de Chihiro es nuestra película Ghibli favorita, así que estamos encantados que la editorial estrene su nueva línea con este título que derrocha tanta imaginación, fantasía y magia. Un título en el que seguramente encontraremos muchísimos detalles y curiosidades de esta oscarizada e inolvidable película de animación japonesa. (Bambú y Cho hakkai)

Título: La casa del Álamo
Autora: Kazumi Yumoto
Editorial: Nocturna ediciones (20/02/2017)
Sinopsis: Cuando Chiaki se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide asistir al funeral. Y esa última visita a la anciana le devuelve a su infancia a través de unos recuerdos en los que se entrelazan la muerte de su padre, los viajes sin rumbo de su madre, una casa protegida por un enorme álamo, un niño que sabe escuchar, una joven que arroja comida a los gatos desde las ventanas...
Y sí, la casera: esa mujer huraña con cientos de cartas en un cajón y el deber de llevárselas a los muertos en cuanto fallezca.
Nos interesa: Como leí Los Amigos y Viaje a la costa de la misma autora, me apetece completar su bibliografía con este nuevo título que vuelve a tratar el tema de la muerte. Un libro oriental al que le tengo ganas por esa sensibilidad tan característica de la autora. (Bambú)

Título: El juego de la corona (Leer reseña)
Autora: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna ediciones (27/02/2017)
Sinopsis:Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado
Nos interesa: No sé si me llama más la atención la portada tan espectacular, que esté ambientado en Rusia o la sinopsis tan prometedora. Me encantan las historias de magia y este título parece que se centra en hechizos y mucha acción. (Bambú)

Título: Caraval (Leer reseña)
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta (28/02/2017)
Sinopsis: Scarlett Dragna vive con su hermana Tella en una diminuta isla de la que nunca han salido. Viven allí con su padre, un hombre sin escricto, cruel y férreo.
La muchacha sueña con ir a Caraval, unos juegos anuales quen duran siete días. Caraval es sinónimo de magia, misterio y aventuras. Pero para las dos que viven en la isla, significa algo más, tal vez la libertad, y el estar lejos de su padre.
En el momento que está a punto de casarse con un hombre ni al que conoce Scarlett recibe las invitaciones a los juegos. Y se van allí.
Pero todo se tuerce, Tella, la hermana es secuestrada por Legend el Maestro de Caraval. Scarlett se verá obligada a un juego lleno de magia, amores y sueños.
Solo tendrá 5 noches para averiguar el paradero de Tella, o se quedará sin hermana para siempre.
Nos interesa: Tengo mucha curiosidad por este título, ya que es una mezcla explosiva que puede resultar muy interesante por esa combinación de juegos anuales, magia, misterio, aventuras y matrimonio concertado. (Bambú)

16 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Estoy esperando Caraval y le tengo unas ganas tremendas.
Un beso^^

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer Una flor para otra flor y El verano de las segundas oportunidades.
Gracias por la info.
Un saludo :)

Lit dijo...

Holaaa!
Muchas gracias por la info aunque acabo de sumar Caraval a mi lista de pendientes xD
Un beso!

Euge dijo...

Hola! De los que mencionas me interesa Caraval, tanto el argumento como la portada llaman mucho la atención. Y el viaje de Chihiro por ser mi peli favorita de Ghibli, al igual que la vuestra.
Saludos:)

Anabel Samani dijo...

El que más me ha llamado ha sido Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro. Mi peli preferida del estudio es, por cierto, La princesa Monoke :-)
Besos.

Atrapada dijo...

Gracias por la info, menudo mes nos esperaba, lo difícil será decidirse jeje
Las sagas La reina del Tearling y Britania me llaman bastante y no me importaría leerlas.
El nuevo de Megan Maxwell me encantaría leerlo ya que leí uno de esa saga y me encantó.
Lo nuevo de Stephenie Meyer me echa para atrás por esa horrible inyección en la portada...
Mascarás pinta genial, al igual que Rojo y oro y El juego de la corona.

Espero leer alguno aunque son tantos los que leería que es imposible jeje

Besos =)

Nedyah dijo...

¡Hola! ¡Qué ganas de muchas! En especial Caraval, El gabinete de objetos perdidos y El verano de las segundas oportunidades.

¡Besos!

Luis dijo...

Me llama la atención Máscaras, principalmente porque no se asemeja a la "típica" novela juvenil.

Ali dijo...

¡Hola! Acabo de aterrizar por tu blog y me encuentro ya con libros que quiero leer ¡noooooooo! eso me pasa por entrar en blogs nuevos. Eso si, por otra parte te adoro porque me has puesto al día de lo que quiero leer :) B7s

historiasdelatardecer dijo...

¡¡Hola!! Soy nueva por aquí^^
Febrero viene cargadísimo... eso sí, no me quiero perder:
- La Química
- El verano de las segundas oportunidades
- Caraval.

¡Mil besos y felices lecturas!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Wooow! que cantidad de novedades, quiero varios de ellos. Gracias por la información. Besotes

Ray dijo...

Gracias por la info. Alguno parece curioso, como el de Studio Ghibli o La casa del álamo.

Un beso ;)

Chechu Rebota dijo...

No hw leído nada de Kazumi Yumoto y tengo curiosidad porque parece que se esta convirtiendo en autora fetiche de la editorial. A ver si me hago con La casa del álamo o alguno de los anteriores libros y la descubro.

LaEmperatriz dijo...

Siento curiosidad por El gabinete de los objetos perdidos. Y tengo que tener sí o sí Rojo y Oro ^^


Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Akaxu dijo...

Este mes hay muchas novedades que me interesan! Las que más Máscaras, también por lo de ser un retelling. Y también Rojo y oro, El verano de las segundas oportunidades y Caraval. El de Stephenie Meyer también aunque no me llama tanto como los otros.

Scarlet dijo...

Me llaman varias novedades... La saga de Britannia tiene muy buena pinta y el 4º de Las Guerreras Maxwell también. Me leí el primero el año pasado y no estuvo mal.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014