miércoles, mayo 6

Resident Evil Degeneration

miércoles, mayo 6
Título: Resident Evil Degeneration
Título original: Baiohazâdo: Dijenerêshon (Biohazard: Degeneration)
Dirección: Makoto Kamiya
Guión: Shotaro Suga
Voces: Alyson Court, Paul Mercier, Laura Bailey, Roger Craig Smith, Crispin Freeman, Michelle Ruff, Michael Sorich, Salli Saffioti, Mary Elizabeth McGlynn
Nacionalidad: Japón
Género: Ciencia Ficción / Acción / Survival
Año: 2008
Duración: 96 min
Puntuación: 8
Reseña: Todo comenzó en Raccoon City, donde el virus T de la corporación Umbrella infestó a la población, con la consecuente transformación de personas en zombies. Los afectados por el virus devoran a las personas y, tras matarlas, se contagian con el virus y vuelven a la vida convertidos en muertos vivientes. Finalmente, la desgracia de Raccoon City se remedió con la destrucción de la ciudad mediante una bomba nuclear.

Años después de la tragedia de Raccoon City, cae la corporación Umbrella, desarrolladora del virus T, y en su lugar surge una nueva compañía llamada Wilpharma con la esperanza de combatir al temible virus.

La historia de Resident Evil Degeneration comienza en un aeropuerto donde se piensa que se encuentra el senador y, por ello, hay cientos de personas que aprovechan para manifestarse en su contra. Las sospechas eran ciertas y el senador intenta salir del aeropuerto sin ser descubierto; sin embargo, le reconocen y la gente comienza a enfurecerse y, en medio del barullo, aparece un zombie que comienza a morder ansiosamente a las personas, contagiándolas y creciendo la amenaza.

Además, cuando todos son presa del pánico, un avión se estrella en las instalaciones del aeropuerto. Al parecer, alguien infectado por el virus T estuvo a bordo del avión y se convirtió en zombie momentos antes del aterrizaje; por ello, toda la tripulación transformada sale del avión ansiosa de carne humana.

Atrapada, junto con el resto de no infectados por el virus T, se encuentra Claire Redfield, la cual ya tiene experiencia contra los zombies, pues fue una de las supervivientes en la hecatombe de Raccoon City.

Al parecer, un grupo de terroristas exige que se revele la verdad sobre lo sucedido en Raccoon City y amenazan con infectar cada área poblada del país con el virus T si no cumplen con sus exigencias, otorgándoles hasta la media noche de ese mismo día para que se demuestre toda la verdad..

Por otra parte, la emergente compañía Wilpharma ha desarrollado una vacuna contra el virus T y afirma tener una gran efectividad. Sin embargo, Claire sospecha que dicha firma tenga fines filántropos. Además, al rescate de Claire, acudirá Leon S. Kennedy, el cual ya coincidió con ella, en el videojuego Resident Evil 2, mientras trabajaba de policía en Raccoon City. Como curiosidad, Leon también será protagonista en Resident Evil 4, donde viajará hasta España para rescatar a la hija del presidente.

Resident Evil Degeneration es la primera película de la saga realizada en animación. Sin embargo, no por ello quiere decir que vaya a ser de menor calidad que las ya existentes en imagen real protagonizadas por Milla Jovovich; de hecho, al contrario de las películas en imagen real, Resident Evil Degeneration sigue a la perfección la línea argumental de la saga de videojuegos sin presentar ninguna incongruencia.

Su apartado gráfico es similar al de la saga de videojuegos y, en algunas ocasiones, en especial la escena de cuando los zombies salen del avión estrellado, es como si estuviésemos contemplando presentaciones de fases de un videojuego en la que se introducen a los enemigos que tendremos que derrotar. Además, en constantes momentos de acción que caracteriza a la película, la combinación de planos en tercera y primera persona es prácticamente idéntica a una brillante partida del videojuego.

Aunque consideramos que Resident Evil Degeneration es una película bastante recomendable, sobre todo a los fans de la saga y apasionados del género, la historia en sí, prácticamente no aporta nada nuevo, siendo un episodio más en el que una zona se infecta por el virus T, algunos sobreviven y se deja un final con un poco de intriga para un posible título posterior.

14 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Pues en cuando pueda me la veo, que hace tiempo que le tengo ganas.

knil dijo...

La verdad es que comentais, no aporta nada, es simplemente para pasar el rato ^__^

yue_sayuri dijo...

No somos mucho de estos juegos... diría que como mucho hemos probado uno de toda la saga, así que no creo que juguemos u.u

Cho Hakkai dijo...

Darlatan, si te gusta la saga, esta película no te defraudará. Eso sí, como dice Knil, no aporta nada nuevo, la verdad.

Yue, que no es un videojuego XD, es una película de animación :P

Saludos:

Unknown dijo...

Uoo!! no tenía ni idea de esta peli! en cuanto os he leído me la he puesto a descargar! soy fan de todo lo que lleve el nombre RE XD

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

A mi me encanta la saga, pero la película esta me parece una autentica birria, la trama es tonta, no aporta nada, me parece una autentica fantasmada en muchísimas ocasiones. Se mueven raro, no es uN Advent CHildren de la Tecnica, parecen salidos de la play 1, y el doblaje en español es ridiculo (que da la impreison de que Claire esta hiper mega feliz con todos los zombies y todo atacando).
No pienso volver a ver esto >.<.

Namarie.

Battosai dijo...

A mí no me gustó demasiado, aunque sí que pasé un buen rato viéndola.

Kyô dijo...

No hemos jugado nunca a Resident Evil... así que el no aportar nada no nos afecta. Y dura poco, eso le da puntos XD.
No sé si la veremos, quizá si se presenta la oportunidad.
Saludos!

Silvestrin dijo...

Ostras pues tendre que ver esta peli, aunque no aporte nada nuevo, me refrescara la memoria de lo que pasa en los resident :)

VerónicaFS dijo...

Yo soy fan de la saga y no me ha gustado >.< Dios, tremenda decepcion. Si que es como un videojuego. Es más, en la escena del aeropuerto, hay un momento que del avión salen un montón de zombies y se queda la escena así como "¡¡Me toca a mi lo chungo!!" porque se oscurece un poco XDDDD en ese momento quise echar mano al mando pero después me acordé que estaba viendo la peli jajajaja

Nada, en mi opinión es más de lo mismo

otakupsx dijo...

yo la vi hace poco y eso que hace mucho que la tenia pendiente me gusto una buena historia de principio a fin

Hana dijo...

Empecé a verla... pero no me acabó de convencer (tendré que darle otra oportunidad ^^)

Moe_Roronoa dijo...

Está muy bien hasta que salen del aeropuerto, después la calidad del argumento baja por momentos.

Nekouji dijo...

La tengo pendiente de ver, la verdad es que me atrae mucho y la animación es muy muy currada

La Estantería de Cho © 2014