miércoles, agosto 19

Mirror´s Edge

miércoles, agosto 19

Videojuego: Mirror´s Edge
Género: Aventura en primera persona
Idioma: Íntegro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: Si, pero sólo para incluir las puntuaciones en una clasificación general.
Año: 2008
Desarrollador: EA Digital Illusions CE (DICE)
Distribuidor: Electronic Arts (EA)
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:
Duración: Media
Jugabilidad: Muy Alta
Puntuación: 8
Reseña: Mirror´s Edge es un videojuego que, afortunadamente, ha aportado algo de originalidad a los títulos para las plataformas de nueva generación. Lo que hace de especial a Mirror´s Edge es que se trata de un juego de aventuras donde controlamos al personaje en primera persona.

Los runners son unas personas que se ganan la vida repartiendo información y haciendo encargos a alta velocidad. Cuando los atascos de las ciudades y el gentío suponen un retraso, los runners transitan sobre los edificios para llegar rápidamente a su destino usando todos los elementos que encuentran en su frenética carrera.

En Mirror´s Edge encarnamos a Faith, una joven runner que luchará por descubrir la verdad sobre el asesinato, de un candidato a alcalde, por el que han inculpado a su hermana Kate. De esta forma, Faith recorrerá la ciudad y usará las fuentes de información características de su profesión para desenmascarar al culpable y devolver la inocencia a su hermana.

En cierto modo, es un juego que gustará a los que, en su día, quedaron fascinados por las acrobacias del Príncipe de Persia puesto que ejecuta habilidades similares para acceder a lugares inalcanzables por personas con una complexión normal. De esta forma, los runners realizan saltos espectaculares entre edificios, recorren las paredes, usan tablones y cajas como trampolines, ejecutan volteretas para controlar las caídas, entre un sinfín de acrobacias combinadas.

Por otra parte, la cámara está en primera persona, aportando mayor realismo y sensación de vértigo ante una velocidad muy conseguida. El color de los escenarios constituye un estilo propio, caracterizado por una gran nitidez y dominio de la blancura en las estructuras sólo contrastada con algunos colores vivos de estructuras y paredes que recorrerá Faith en su aventura.

Es tal el nivel de detalle en los escenarios que, para facilitar la orientación al jugador, se aporta una opción con la que los elementos que Faith puede usar para continuar su recorrido se tornan de color rojo.

Además del peligroso escenario, Faith se verá acechada por agentes del orden tales como policías, guardias de seguridad, fuerzas especiales, francotiradores, que harán uso de sus armas para reducir a la escurridiza protagonista. Ante este problema, Faith tiene la opción de correr para despistarlos y, cuando las cosas se ponen feas, hacerles frente luchando cuerpo a cuerpo.

En su lucha contra las fuerzas del orden, Faith puede asestar puñetazos y patadas, cuyo daño dependerá de su velocidad y si lo está ejecutando en el aire; además, Faith puede desarmar a sus enemigos en un movimiento preciso que será más complicado en función de a quién se enfrente. Para facilitar los desarmes, Faith puede adquirir una sensación de ralentización del tiempo debido a la adrenalina acumulada en el ímpetu de sus carreras y acrobacias. Una vez que desarma a un rival, Faith puede optar por hacer uso del arma adquirida o incluso vaciar el cargador y tirarla al suelo.

Por lo normal, las luchas no suelen acaparar mucho de los 9 episodios que lo componen pero, a medida que se avanza en el juego, se tornan más complicadas y es necesario distinguir bien cuándo hay que luchar de cuándo huir lo más rápido posible.

Además del modo historia, en Mirror´s Edge se pueden realizar carreras contrarreloj que podremos ir desbloqueando. En cuanto a su modo online, no hay mucho que destacar pues sólo está limitado a descargar unos nuevos mapas gratuitos para la opción de contrarreloj e incluir nuestros records personales a una clasificación mundial.

Mirror´s Edge es un juego que consiguió fascinarnos en todos sus aspectos desde que aparecieron sus primeros videos promocionales. Su estética de un mundo controlado por los que tienen el poder, constituyendo una distopía, contrastan a la perfección con unos escenarios impecables y utópicos. Es un juego que rebosa creatividad puesto que han diseñado a Faith, la protagonista, con un gran realismo, genialidad y atractivo sin apenas importarles que el juego sea en primera persona.

Personalmente, lo consideramos un juego maravilloso pero, precisamente su originalidad puede mermar el número de jugadores potenciales y el hecho de que pueda gustar o no depende de las preferencias de cada uno. En nuestra opinión, lo recomendamos y consideramos que todos deberían de darle una oportunidad sólo por su maravilloso diseño y control, respaldado por una buena historia.

9 comentarios:

Chidory dijo...

*0* me encantaria jugar!!

Darlantan8 dijo...

Éste lo probé, y me he quedado con las ganas de pillármelo.

A ver si lo consigo en breve.

Inesuka dijo...

Yo jugué un poco, pero soy super torpe con la movilidad del personaje, sobre todo los saltos y demás (me pasaba lo mismo con el Ninja Gaiden 2 T^T) así que nunca llegué a pasármelo...

Unknown dijo...

Anda que si los de correos entregaran las cartas como estos XDD sería un poco mas rapido! casi seguro!! tiene muy buena pinta la verdad,,,aunque a primera vista me pareció como un juego de nieve o de algun deporte, la verdad es que ahora le veo el que XD

jota-chan dijo...

no tieen mala pinta, espero que el rumor de que van a hacer una version para wii sea ierta y los usuarios de wii podamos disfrutar de este juego.

Yer dijo...

EEn esta ocasion no coicidimos, a mi el control me parecio horroroso, lo cual me frustaba a la hora de jugar y me aburria`^

Kyô dijo...

WOh, tiene buena pinta, no sabía de qué iba (sólo que era en primera persona).
Parece entretenido, pero no tenemos la PS3 (aunque creo que también está para PC... XD)
¡Saludos!

Hana dijo...

Yo soy uno de esos jugadores prejuiciosos (no me gustan mucho los juegos en 1ª persona) pero ahora me gustaría probarlo ^^

Tochi dijo...

Este juego no lo probé desde el principio. Llegué a casa de una amiga y empecé a jugar por el punto en donde se quedo.

La verdad es que me gustó bastante. Era como muy cómodo de llevar, aunque muchas veces acababa mareada XD

Me encantaría tener una xbox360 o play3 para poder disfrutarlo al 100% y así opinar un poco más.

A veces era un poco dificil de tantos movimientos que tenía que hacer o bien por los enemigos que te perseguían y te dejaban sequita, pero por lo demás bastante bien. Creo que es un juego muy emocionante.

La Estantería de Cho © 2014