sábado, enero 16

Wipeout HD Fury

sábado, enero 16

Videojuego: Wipeout HD Fury
Título original: Wipeout HD Fury
Género: Carreras
Idioma: Textos en Castellano
Jugadores: 1 - 2
Modo online: Si
Año: 2008
Desarrollador: SCE Studio Liverpool
Distribuidor: SCEE
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 1080pp
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9
Reseña: Wipeout es un clásico videojuego de carreras futurista que, gracias a su estética, sonido, jugabilidad y desarrollo, marcó un hito en el mundo de los videojuegos. Su primera entrega se lanzó en 1995 para las consolas Playstation y Sega Saturn, además de sus respectivas versiones para PC y Amiga.

El videojuego en sí consiste en pilotar una aeronave en diversos circuitos, participando en varias pruebas que aportan dinamismo al videojuego e impiden que, en ningún momento, llegue a tornarse monótono. En muchas de las pruebas, los circuitos disponen de unas casillas con las que se obtienen armas para eliminar las aeronaves rivales u obtener mayor velocidad.

Esta versión que reseñamos, concretamente está compuesta por los juegos Wipeout HD y Wipeout Fury, cada uno formado por 8 eventos, en los que se realizan algunas de las pruebas que se detallan a continuación.

Carrera Simple. De los 8 participantes, ser el primero en completar un determinado número de vueltas en un circuito.

Torneo. Ser el primero de una liguilla compuesta por varias carreras en distintos circuitos.

Contrarreloj. Completar una serie de vueltas a un circuito, en solitario, antes de un tiempo límite.

Vuelta Rápida. En solitario, conseguir realizar una vuelta a un circuito en un tiempo record.

Eliminación. Alcanzar un determinado número de puntos, antes que los rivales, usando todo el arsenal posible para hacer explotar aeronaves enemigas. Bombas, minas, rayos sanguijuela, terremotos, plasma, cañones, misiles, cohetes, turbos, escudos y pilotos automáticos, todo está permitido, incluso girar tu aeronave para disparar a los que te pisan los talones y continuar la marcha en sentido contrario.

Zona. En solitario, ejecutar el máximo de vueltas posibles a un circuito en el que no se permite frenar la nave y, cada vez que se pasa por una zona, la velocidad aumenta. Por lo normal, llega un momento en el que es imposible controlar la aeronave y acaba destruyéndose por la constante colisión con las paredes de la pista.

Combate de Zona. Muy similar a la modalidad de zona sino que, en esta ocasión, se trata de una competición con el resto de participantes. Cuando se pasa por determinados lugares de la pista se obtiene energía con la que aumentar la velocidad de la aeronave, creando una barrera para los que se encuentren tras tu vehículo.

Detonador. Igual que el modo zona, pero añadiendo una serie de minas y objetivos a los que tenemos que disparar para obtener puntos.

Como se puede observar, Wipeout HD Fury ofrece increíbles dosis de diversión. Pero además, permite configurar carreras libres e incluso añadir la opción de jugar con un amigo. También dispone de un modo buen modo online donde, hasta un máximo de 8 jugadores, pueden participar en torneos, eliminadores y carreras. Este modo online permite la conexión de 2 jugadores simultáneos en una misma PS3 con pantalla partida.

En cuanto a su jugabilidad, en Wipeout HD Fury destaca la gran capacidad de manejo de la aeronave; disponemos de frenos aerodinámicos para derrapar y ejecutar curvas sin perder velocidad, así como la capacidad de realizar desplazamientos laterales, volteretas laterales en el aire para adquirir velocidad e incluso se puede controlar el aeronave con el sensor de movimiento del mando de PS3.

Por último, como en todas las entregas de Wipeout, queremos hacer una mención especial a la brillante banda sonora del videojuego, consistente en excelentes temas de música electrónica, muy acorde con su estética futurista y genial ambiente, diseño de los escenarios y, sobre todo, de las 12 aeronaves a elegir.

En definitiva, Wipeout HD Fury es una delicia para los interesados en videojuegos donde disfrutar con una velocidad de vértigo y, de camino, machacar a los competidores. Garantiza horas de diversión y entretenimiento pero, debido a que contiene dos juegos en uno, obviamente, resulta bastante extenso.

2 comentarios:

Endles-story dijo...

Menudas viciadas me pegaba yo con mi hermana a este juego cuando estaba para la Play 1, me gustaba mucho. No tenia ni idea de que existia para la play 3 me acabas de dejar a cuadros.

Unknown dijo...

Me gustan este tipo e juegos!! yo tenia uno asi de naves para la play 1 y madre mia!! no le echamos yo y mi hermana horas y horas...no había oído hablar de este!! le echaré un vistazo en tienda!

La Estantería de Cho © 2014