lunes, abril 11

Pequeñas Mentirosas

lunes, abril 11

Serie de Televisión: Pequeñas Mentirosas
Título Original: Pretty Little Liars
Directores: Liz Friedlander, Lesli Linka Glatter, Elodie Keene
Guionistas: I. Marlene King, Sara Shepard, Joseph Dougherty, Oliver Goldstick
Actores: Troian Avery Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell, Sasha Pieterse, Holly Marie Combs, Laura Leighton, Chad Lowe, Tammin Sursok, Janel Parrish, Torrey DeVitto, Ian Harding, Nia Peeples
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Misterio, Drama, Adolescentes
Año: 2010
Cadena televisión: ABC Family
Duración: 42 min.
Temporadas: 1 - abierta
Puntuación: 7
Recomendación: Lapry, Enma141, Jota-chan
Reseña: Desde la desaparición de Alison, el grupo formado por Aria, Emily, Spencer y Hanna se ha distanciado en el último año. Alison era la líder del grupo, la que las mantenía unidas y, sin ella, la relación de amistad entre estas cuatro adolescentes se ha ido enfriando.

Sin embargo, estas cuatro amigas volverán a unirse más que nunca cuando empiecen a llegarles una serie de mensajes firmado por un anónimo llamado A. Los mensajes recibidos a través de sms, email o notas de papel, revelan algunos secretos de las jóvenes que solamente Alison conocía.

No obstante, tras el hallazgo del cadáver de Alison, las cuatro jóvenes descartan la posibilidad de que ella fuera A. Así, las chicas no solo intentarán descubrir la identidad de A sino que también se les ha abierto un nuevo frente con la muerte de Alison y pretenderán, por cuenta propia, descubrir al asesino de su mejor amiga.

Estamos ante una serie de adolescentes poco original en el sentido de que tiene muchas similitudes con otras series como Gossip Girl y Veronica Mars. Una fusión que, a nuestro parecer, aunque no es muy original es acertada porque mezcla dos factores muy llamativos de cara al público como son las típicas tramas de instituto con algo de intriga y misterio. Precisamente por abarcar varios frentes, es una serie que nos ha enganchado, ya que no solo se centra en las relaciones amorosas, sino también en los secretos del pasado de las protagonistas, las relaciones familiares, la agenda del instituto, investigar el asesinato de Alison y los mensajes de A.

Referente a las historias de amor, habría que puntualizar que no son nada convencionales, más bien complicadas y, en algunos casos incluso, inmorales. Puesto que en Pequeñas Mentirosas no hay relaciones libres de problemas como son las de alumna-profesor, hermanos, homosexuales o diferencias de clases sociales.

Por otra parte, nos ha gustado que se recurra al uso de flashbacks para mostrar algunos secretos del pasado o situaciones relevantes que nos ayude a comprender el presente. Esto se debe a que muchos de esos flashbacks esconden secretos y mentiras que no se han revelado y pueden ser piezas claves a la hora de descubrir al asesino de Alison. Nos consta que no es un recurso novedoso, pero si realmente está aportando algo a la historia y su uso es adecuado, no deberíamos achacarlo como una falta de originalidad.

En cuanto a los personajes, como viene siendo habitual, tanto en series como en películas y libros juveniles, los protagonistas y secundarios tienen perfiles muy diferentes para que el espectador pueda identificarse o, al menos, sentir empatía con alguno de ellos. Así, en nuestro caso los personajes que más nos han gustado por su personalidad son Spencer, Hanna y Caleb.

Como conclusión final, Pequeñas Mentirosas es una serie de adolescentes que despunta por su dosis de intriga. Una historia que mantiene en vilo a los espectadores por conocer la identidad de A y al asesino de Alison en una ciudad donde todos son sospechosos y esconden secretos que no quieren que salgan a la luz. En definitiva, una serie juvenil que carece de originalidad en algunos aspectos pero que llega a enganchar por sus personajes, intriga y las subtramas de la historia principal, que obviamente es la esencia de la serie.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a esta serie pero me estoy esperando a que se acumulen capis si no luego me quedo con las ganas +_+

Bambú dijo...

La primera temporada son 22 episodios, yo ceo que tienes unos cuantos capítulos por ver XDD

Hina dijo...

Yo la estoy viendo y me está gustando mucho. Es una serie que consigue enganchar.
A mi que usen flashbacks también me gusta, pero normalmente siempre sale Alison en ellos y no puedo soportarla! xD

x_luka dijo...

Me gustó mucho esta serie! Comencé a verla sin muchas espectativas pero me sorprendió! Estoy deseando ver la siguiente temporada! xD

Lapry dijo...

Me alegro de que os haya gustado!! Es tal y como comentas, sin ser nada del otro mundo en cuanto a originalidad consigue engancharte y mantenerte con la intriga ^^

A ver que tal la segunda temporada! :D

Saru dijo...

Me encanta!! :D
Pese a que no es original, tiene los elementos necesarios para entretenerte e incluso engancharte :)

jota-chan dijo...

me alegra que os haya gustado aunque algunas cosas son un poco topicas pero engancha mucho, la segunda temporada empieza el 14 de junio...¡ya queda poco! XD

Kyô dijo...

Conocía la serie de oídas, pero no sabía de qué iba ni nada.
La verdad es que no me llama mucho, ni de por sí, ni por lo que comentáis. Aunque lo del misterio del asesinato y tal sí que podría interesarme, pero de momento nada.
¡Saludos!

Gloom dijo...

No sabía ni que existía esta serie O_O
Y bueno, ahora veo películas de Ghibli porque no tengo tiempo para una serie... T_T Seguro que acabaría enganchándome y pasando de estudiar u__u (Aunque pienso empezar la semana que viene la de "Mi novia es una Gumiho" ò__ó).

nerina dijo...

La descubrí por casualidad y la sigo al ritmo de EEUU (me la bajo el martes/miércoles y la veo el fin de semana y me muero de los nervios a que salga el siguiente XDDD). También me he comprado los cuatro primeros libros y en breve me compraré los cuatro siguientes.
La verdad es que, como dices, si bien no es el súmmum de la originalidad, es una serie que engancha y sabe mantener la intriga. Además, los chicos que salen... *¬* (Ezra! <3).
Tengo muchas ganas de que empiece la segunda temporada en EEUU porque ahora no tengo series para ver >_<

yue_sayuri dijo...

Pese que hemos visto buenas críticas no me llama mucho la serie. Con las que seguimos ya vamos demasiado ocupados. Como mucho para una futurible, para cuando se nos acabe alguna xD

La Estantería de Cho © 2014