sábado, julio 30

49 Days

sábado, julio 30


Dorama: 49 days
Título original: 49 days
Intérpretes: Lee Yo Won, Nam Gyu Ri, Jo Hyun Jae, Bae Soo Bin, Jung Il Woo, Seo Ji Hye, Yoo Ji In, Bae Geu Rin
Nacionalidad: Corea
Género: Drama
Episodios: 20
Año: 2011 (SBS)
Fansub: Doramasub
Puntuación: 8,5
Reseña: Shin Ji-Hyun es una chica adinerada que acaba de anunciar su compromiso con Kang Min-Ho. La boda se celebrará en muy pocos días, por ello la joven está ultimando todos los detalles del enlace. Sin embargo, un fatídico accidente de tráfico la deja postrada en la cama de un hospital en estado vegetativo.

Aunque el cuerpo de Shin Ji-Hyun permanece en coma en la Tierra, su alma ha quedado atrapada entre la vida y la muerte. Así, el planificador Song Yi Soo que se dedica a acompañar a los viajeros hacia la muerte, le ofrece la oportunidad de poder regresar a la vida. Sin embargo, Shin Ji Hyun tendrá que superar un reto que no solo atañe a su persona sino que también dependerá de la gente que la rodea.

Para poder regresar a la vida, Shin Ji Hyun tomará prestado el cuerpo de una mujer llamada Song Yi Kyung. De este modo, la joven tendrá que conseguir, en tan solo 49 días, que tres personas que la amen, lloren por ella. Así, en su misión de conseguir tres lágrimas sinceras, Shin Ji Hyun descubrirá quiénes son aquellos que verdaderamente la querían.

49 Days es un dorama que ha logrado conquistarme desde su primer episodio debido a la forma de narrar la historia. Normalmente, el primer capítulo de un dorama sirve como presentación de los personajes y, a partir de ahí, ya va desarrollándose el argumento. Sin embargo, en 49 Days la historia sigue su curso con unos personajes a los cuales se conocen más a fondo a medida que avanza la serie. Por ello, desde un principio, me intrigó este dorama, ya que me encontré con unos personajes desconocidos que escondían secretos y, gracias al uso alterno de flashbacks y momentos del presente, pude ir familiarizándome con ellos y comprendiendo sus situaciones.

Otro punto a su favor es el argumento, ya que tiene cierta originalidad en cuanto a la recolección de las lágrimas para volver a la vida. No obstante, la posesión del cuerpo quizás está algo visto, pues recientemente lo vimos en Secret Garden, pero pienso que igualmente han sabido sacarle partido al tener dos protagonistas con dos historias distintas. Los asuntos de negocios, los romances y las partes dramáticas también son tres elementos que están muy presentes en este dorama.

En cuanto a los personajes, pienso que han formado un buen equipo, ya que todos ellos me han gustado, desde la más inocente hasta el más perverso. Aunque si tengo que destacar alguno, sin duda es al Planificador (Jung Il Woo), ya que nos ha brindado un pequeño toque de humor en esta serie donde el drama y la tragedia se respira en cada rincón. Además, a Jung Il Woo ya lo había visto en My Fair Lady y, aunque su actuación no me había llamado la atención, en 49 Days ha conseguido destacar notablemente. No obstante, los personajes Shin Ji Hyu, Song Yi Kyung, Han Kang, Kang Min Ho y Shin In Jung también son piezas fundamentales de este dorama, ya que han hecho posible que la trama sea más compleja y no fuera tan lineal como lo son otros doramas.

49 Days es un dorama con muchas escenas tristes por las desavenencias que atraviesan sus personajes, es romántico porque tiene historias de amor muy conmovedoras y, además, tiene un toque de intriga porque te pasas todo el dorama preguntándote qué pasará. No obstante, al ser un dorama de 20 episodios, evidentemente, hay algunas escenas que podrían haberse recortado. A pesar de ello, 49 Days es muy llevadero y lo recomiendo encarecidamente a las amantes del drama en estado puro porque, realmente, me ha parecido un dorama precioso.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo tengo apuntadisimo este dorama después de haber leído tan buenas críticas y al ver lo que dices de él (tu que eres bastante exigente algunas veces XD) estoy segura de que me va a gustar. Aunque quizas lo dejo para mas adelante por la tristeza...porque ahora me apetece mas ver comedias románticas...me va a épocas, pero que lo veré, seguro ^^.

VerónicaFS dijo...

Este drama es precioso. Además te mantiene en tensión durante toda la serie, con el corazón en un puño. El final es muy triste pero estoy de acuerdo. Si hubiesen echo algo más subreal quizás me habría parecido demasiado fantasiosa.

Battosai dijo...

Me lo apunto ^^

Saru dijo...

Había visto el nombre pero no me había dado por leer la sinopsis. Suena increíble a la par que trágico. Me lo apunto :D gracias por la recomendación!

Gloom dijo...

Otro dorama que caerá! Eso sí, después de Sekachu veré algo más cómico y si eso luego ya me pongo con esto... No vaya a deshidratarme, que estamos en verano! xD

Kyô dijo...

Ya le había echado el ojo por lo que ibas comentando en los informes y por que una amiga me dijo que le gustó mucho. Aunque no sabía si verlo. Al final creo que si lo veré, me ha dado curiosidad(aunque será en un futuro xD).
Le pasé la reseña a la amiga que comento y dice que está totalmente de acuerdo con lo que comentas.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014