jueves, agosto 25

One Pound Gospel

jueves, agosto 25

Dorama: One Pound Gospel
Título original: 1 Pound no Fukuin
Intérpretes: Kamenashi Kazuya, Kuroki Meisa, Yamada Ryousuke, Kobayashi Satomi, Mitsuishi Ken, Okada Yoshinori, Takahashi Issei, Minamisawa Nao
Nacionalidad: Japón
Género: Comedia
Episodios: 9
Año: 2008 (NTV)
Fansub: Kame Fansub
Puntuación: 4
Reseña: Para ser boxeador de competición, Hatanaka Kousaku debe seguir una dieta estricta y someterse a duros entrenamientos físicos. Así, cada vez que Hatanaka quiere competir en algún torneo de boxeo, éste debe pesarse previamente frente a los organizadores y así confirmar que su peso se encuentra dentro de las normas exigidas para competir en la categoría de peso ligero.

Como buen deportista, Hatanaka se esfuerza cada día entrenando en el Club de boxeo y sale a correr para mantener su forma física. Sin embargo, el control de la comida que ingiere es el tema que peor lleva pues, aunque Hatanaka intenta no comer en cantidades industriales como a él le gusta, al final su estómago lo acaba traicionando.

No obstante, Hatanaka empezará a tener más fuerza de voluntad cuando conozca a la monja Sor Ángela, ya que éste se enamorará perdidamente de ella. A pesar de que Ángela es una monja y, obviamente ha entregado su vida a Dios, Hatanaka se ilusiona con la dulce chica y no pierde la esperanza de que algún día, ella pueda corresponder a sus sentimientos. Así, mientras Hatanaka espera ilusionado ese maravilloso día, le promete a Ángela que luchará con todas fuerzas en su carrera como boxeador.

Como buena fan de Rumiko Takahashi, tenía la tarea pendiente de ver la adaptación a imagen real de su manga The One Pound Gospel, cuyo personaje principal lo protagoniza Kamenashi Kazuya. Todo apuntaba a que me gustaría este dorama, sin embargo, terminar de verlo ha sido un auténtico suplicio. Pienso que la decepción viene a raíz del estilo del dorama, con esto quiero decir que se trata de una serie cómica y, una vez más, el humor japonés ha pasado desapercibido. Quizás sea porque sobreactúan, porque las escenas no me hacían gracia o por ambas a la vez, pero definitivamente, no me ha hecho reír en ningún momento.

Además, el desarrollo de la historia es monótono y cíclico, siempre ocurre lo mismo: Hatanaka va a participar en un torneo, tiene que adelgazar, no se siente capacitado para seguir una dieta y finalmente verá la luz gracias al apoyo de la Hermana Ángela. Por tanto, su argumento me ha parecido vacío y el tema del boxeo pienso que podrían haberle sacado más partido e, incluso, utilizarlo para darle más emoción, pero la verdad es que tampoco se centran mucho en ese aspecto.

En definitiva, One Pound Gospel es un dorama aburrido, monótono y sin emoción que podría recomendar a las fans de Kamenashi Takazuya y fans de los mangas de Rumiko Takahashi, pero como dorama en general, es de los peores que he visto hasta el momento.

6 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Pues este seguro que no lo veo.

Me parece de lo más aburrido. El manga, tal vez, puede llamarme algo la atención pero la versión en dorama no me llama para nada.

Saludos.

Yukio dijo...

Bueno, no te preocupes... Siempre nos quedará Rocky Balboa. :)

Unknown dijo...

Este nunca me llamó la atención...no se porque, pero después de leer tu opinión mucho menos XD

Battosai dijo...

Buf... qué mala pinta tiene. El manga no está mal, pero aun así mucho talento tendrían que ponerle para hacer una serie decente... y no parece que haya sido el caso.

Por cierto, Bambú, te dejé hace tiempo un mensaje en Filmaffinity.

Kyô dijo...

El manga no me disgustó, pero tampoco es de mis preferidos, el dorama no tenía intención de verlo y ahora menos (además sale Meisa Kuroki, que es una artista que no me gusta nada).
¡Saludos!

Unknown dijo...

Me encanto el dorama ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD es tan lida y graciosa :D .........no entiendo porque no la ven es super buena....se las recomiendo .................. :3 es tan kawai :3 :3 *3* //...... :D

La Estantería de Cho © 2014