miércoles, agosto 7

Obsidian

miércoles, agosto 7

Libro: Obsidian
Saga: 1º Lux
Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal, romance
Editorial: Plataforma Neo (2012)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15577-52-2
Páginas: 448
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Katy y su madre acaban de mudarse a un pequeño pueblo llamado Virginia Occidental en Florida. Alentada por su madre, Katy decide presentarse en casa de los vecinos para conocerlos, ya que los mellizos Daemon y Dee tienen su misma edad y podrían hacer buenas migas.

Sin embargo, cuando Katy se arma de valor y llama a la puerta de los vecinos, el guapísimo e irresistible Daemon la recibe con prepotencia y una actitud reprobable. Afortunadamente, Dee es todo lo contrario a Daemon y acaba entablando una estrecha amistad con Katy, quien muy pronto, se percatará que los chicos le esconden un gran secreto.

La combinación de lo paranormal con el género romántico supone una mezcla muy llamativa; sin embargo, solemos encontrar autores de literatura juvenil que no consiguen ofrecer por partes iguales dichos géneros, centrándose sólo en uno de ellos. Obsidian es una de las grandes excepciones, formando la perfecta sincronía entre romántica y paranormal, pues ha conseguido atraparnos desde el primer instante y supone el inicio de una saga imprescindible para la literatura juvenil.

El planteamiento inicial de Obsidian es bastante convencional porque nos ofrece la típica historia donde dos adolescentes, que se gustan, no llegan a iniciar una relación porque entre ellos se interpone un gran secreto. La primera mitad del libro se centra en cómo aumenta la atracción física entre Katy y Daemon pero, a su vez, también acecha la sombra de qué esconde realmente el enigmático protagonista.

La intriga con respecto a estos primeros capítulos podría haber estado servida si en la sinopsis del libro no se revelara la naturaleza de su protagonista, pues su omisión hubiera conseguido dotar al libro de más emoción a la hora de descubrir el gran secreto. Pese a ello, la historia brilla por sí sola y, a raíz de conocer la naturaleza de Daemon, se produce un giro argumental donde el objetivo consiste en conocer los entresijos de la raza paranormal a la que pertenece.

El tema central de Obsidian es el romance entre Katy y Daemon. Una historia, como decíamos, bastante convencional por la relación imposible entre humana y ser paranormal. El romance de esta pareja es muy adictivo porque al principio intentan reprimir sus sentimientos, tienen desencuentros, sufren algunos malentendidos pero, a su vez, no pueden vivir el uno sin el otro. Nos ha gustado muchísimo esta relación tan intensa por las discusiones de sus personajes, la atracción que se palpa en el ambiente y, en definitiva, por todos los sentimientos que nos han transmitido. Hemos disfrutado con cada escena romántica, hemos estado expectantes ante cada caricia o gesto de cariño e, incluso, hemos llegado a sentir ese revoloteo en el estómago ante cada acercamiento de la pareja. Sin duda, una relación creíble, fresca y pasional que dará mucho juego de cara a futuras entregas.  

En cuanto a la temática paranormal, como comentábamos al principio, no se revela hasta la mitad del libro así que, para ser un primer contacto, la autora nos ofrece bastante información sobre la procedencia, estilo de vida y características principales de esta especie. En nuestra opinión, el carácter paranormal de esta novela nos ha resultado muy original porque nunca habíamos leído nada sobre esta especie dentro de la literatura juvenil y, de la forma en que está planteada, pensamos que la idea tiene muchísimo potencial.

Obsidian está narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy, un personaje con el que hemos empatizado porque, al igual que nosotros, es una bloguera empedernida a la que le encanta la literatura y nos ha hecho mucha ilusión cuando hacía referencia a ello. Daemon, por su parte, nos ha conquistado con su carácter arrogante pero a la vez divertido y romántico, quizás es un perfil muy típico pero a nosotros nos ha enamorado este chico tan sexy e insoportable.

En definitiva, Obsidian es un libro juvenil absorbente y romántico que se completa gracias a unos personajes que tienen vida propia, una especie paranormal única y un ligero toque de acción que nos prepara el terreno para explorar su continuación en Onyx.

Otras reseñas relacionadas:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

14 comentarios:

Lorena Luna dijo...

me encantó y Onyx igual!!! deseando leer Opal!!! Gracias por la reseña.

Besos :*

Unknown dijo...

Va a ser el prox libro que lea en cuanto termine el que estoy leyendo :D!!!!!!!. Le tengo muchisimas ganas y tengo este y Onyx en la estantería...si me encanta tanto como todo el mundo comenta...seguro que después no puedo evitar leerme del tirón Onyx :D!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me llama la atención y no paro de ver buenas criticas ^^
Besos desde tenerife =D

MeriiXún dijo...

Cada vez le tengo más ganas
besos

dijo...

Jo, no se vale, todos habláis bien de estos libros, quiero leerlos ya!! xD

La estación de las letras dijo...

Yo ya estoy deseando leer opal!! después del final de infarto de Onyx...

Besos:)

Aurora dijo...

Me gustó bastante, aunque para mi gusto el segundo decae un poco. Sin embargo siguen siendo dos buenos libros.
A mí Daemon no me gustó tanto como a ti, me parece exageradamente arrogante, y no me va demasiado.
Un beso!

Kako Mote dijo...

Sin duda la romántica paranormal es uno de mis géneros favoritos, y tienes mucha razón en esta saga logran combinarlos a la perfección. A mi también me pareció un libro muy bien organizado, que no se sepa lo que son hasta la mitad me tuvo enganchadísima, y las constantes peleas de la pareja me divertían muchísimo. Un comienzo de saga que promete!

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas a la saga u.u
Con tanta compra de libros y tanto acumulado de momento no voy a hacerme con ella, en espera también de que saquen los siguientes porque dejarla a medias me da un poco de rabia XD, pero seguro que la terminaré leyendo ^^

Akaxu dijo...

La otra saga de la autora es de mis favoritas y con las buenas opiniones que leo de esta veo que me tiene que encantar, sobre todo el romance parece que es de los que me gustan. Si no fuera porque estoy terminando otras sagas ya la habría mepezado.

Scarlet dijo...

Tiene una pinta muy, pero que muy interesante ^__^

Ithil dijo...

Ay, yo quiero leerlo. Todo el mundo habla tan bien de él y de la continuación que realmente no sé porque aún no la he leído.
Sí que me han dicho que tiene algunos tópicos, pero que se disfruta igualmente por lo que mi curiosidad es enorme.
Y que la segunda parte mejora, así que, lo que os comento, unas ganas tremendas.
Besos

LaEmperatriz dijo...

Uff estoy un poco cansada de tantas sagas. Parece que últimamente los autores solo escriben historias de varios libros XD
La verdad es que había escuchado hablar del libro pero no sabia de que iba. Y la trama me ha llamado la atención. Pero que haya una historia se amor tan destacada me echa para atrás. Sin embargo, decís que va de la mano con lo paranormal asi que me lo apunto para mas adelante ;)

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Saru dijo...

Mira que empieza muy Crepúsculo y me temí lo peor, pero lo disfruté mucho :D ¡a por Onyx!

P.D. Ya le he rulado el libro a Nú :P

La Estantería de Cho © 2014