viernes, agosto 10

Lecturas julio 2018

viernes, agosto 10

Este mes hemos vuelto a leer 10 libros entre los dos, de los cuales Bambú leyó 7 y Cho hakkai 3. A grandes rasgos, nos parece muy buena cifra, así que no nos importaría mantenernos con ese ritmo lector, aunque con la calor de estos últimos días no sabemos si dedicaremos nuestro tiempo a leer o a refrescarnos en la playa.

1. Nuncanoche de Jay Kristoff (Leer reseña). Siempre es un placer leer libros de fantasía que te sorprendan, te encandilen con su prosa y te lleguen al corazón por su historia y personajes. Nuncanoche ha sido un libro que cumple todos esos tips y, por ello, se ha convertido directamente en el mejor libro que he leído este año. Tenéis que leerlo.(Bambú)

2. Dulce chico indecente de Christina Lauren (Leer reseña). Libro erótico con una trama bastante simplona, personajes sosos y exceso de escenas de sexo. Ha sido la gran decepción del mes. (Bambú)

3. La rapsodia de la gata Holmes de Jiro Akagawa (Leer reseña). Primer libro japonés que leo en el año y que me ha encantado porque se lee enseguida, es un thriller que atrapa por completo por su toque divertido y enfoque tan desenfadado. Muy recomendable.(Bambú)

4. La increíble historia de Mara y el sol que cayó del cielo de Abel Amutxategi (Leer reseña).Libro infantil de fantasía que me ha gustado muchísimo por su historia principal y lo bien que trabaja el mensaje sobre la importancia de la familia e inculca valores muy comunes como pueden ser los celos entre hermanos. (Cho Hakkai)

5. Traviesa criatura sensual de Christina Lauren (Leer reseña). Se trata del segundo libro de la serie que puede leerse independientemente. Éste me gustó más que el anterior porque sus protagonistas son más carismáticos y la trama era más contundente y no solo se centra en sexo. (Bambú)

6. Libélulas en la noche de Javier Trescuadras (Leer reseña). Este año estoy leyendo muy buenos libros y uno de ellos es Libélulas en la noche. Es un thriller paranormal con algunas dosis de terror que me ha encantado. Parte de una base de lo mas original, usando la leyenda del hombre del saco como un ser sobrenatural y mucho más distinto del que imaginaba de pequeño. (Cho Hakkai)

7. Siempre hemos sido nosotros de Patricia Bonet (Leer reseña). Este libro nos cuenta una historia de amor preciosa que te remueve por dentro. Una novela de relaciones sólidas, nostálgicas y profundas que te hacen creer en el amor verdadero.(Bambú)

8. El cuchillo en la mano de Patrick Ness (Leer reseña). Se trata de un libro ameno pero me ha decepcionado quizás por todo el hype del que venía acompañado. Es cierto que tiene algunas sorpresas muy interesantes y una intriga que envuelve el ambiente, pero también hay partes lentas que no aportaban mucho. (Bambú)

9. La llave de los misterios de Jesús Relinque (Leer reseña). Este trabajo me ha sorprendido por partida doble. En primer lugar, por la relación que conserva con un videojuego retro de mi infancia y, por otro lado, por la forma con la que ha combinado ciertas leyendas de la ciudad de Cádiz con unas aventuras que vivirán sus personajes. (Cho Hakkai)

10. Cuando es real de Erin Watt (Leer reseña). New adult sobre un cantante famoso que empieza a salir de mentira con una joven camarera para mejorar su reputación. Es un libro romántico y muy adictivo que hará las delicias de los amantes del género por ser de lectura ágil y conclusivo. (Bambú)

En referencia a los cuentos, este mes nos han acompañado dos mascotas muy simpáticas como son Pruna y Perlita, con quienes hemos jugado y nos han mostrado cómo actúan los animales. En Lee y juega. La granja nos hemos divertido a lo grande montando los animalitos, aprendiendo sus sonidos y leyendo qué hacen en su tiempo libre. Con Topito Terremoto hemos aprendido a controlar nuestra adrenalina y a trabajar con su estupendo cuaderno de actividades que, por cierto, nos está sirviendo para pasar un verano magnífico rodeados de dibujos y colores. Por último, No quiero lavarme los dientes nos ha enseñado la importancia de tener unos dientes limpios y cuidados, por eso cada noche cogemos nuestro cepillo de Peppa Pig y dejamos nuestra dentadura brillante y reluciente.

6 comentarios:

Bea dijo...

Que buena entrada, gracias por las reseñas leeré "Libélulas en la noche", me parece interesante!, que tengas buen dia!!, saludos.


http://geeky-freeky.blogspot.com

Con tinta y letras dijo...

¡Hola!

La verdad es que la saga erótica de Christina Lauren no me ha llamado nunca nada la atención, en gran parte por las malas críticas recibidas. Por otra parte, como todo lo que publican Elle Kennedy y Erin Watt me gusta, obviamente voy a leer "When it's real".

¡Nos leemos!
Lua.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Has tenido buenas lecturas!
Tengo muchas ganas de leer Siempre hemos sido nosotros.
Besitos :)

Tamara López dijo...

El de Patricia me lo voy a comprar sí o sí.
Un beso :)

Marya dijo...

¡Hola! En esta ocasión solamente coincidimos en Nuncanoche y me alegra ver que lo has disfrutado porque a mí me costó mucho terminarlo. De los demás hay varios que me interesan, como Cuando es real. Dulce chico inocente me interesaba pero al ver tu opinión ya no creo que lo lea. Un besote :)

Thinkk dijo...

¡Hola! La rapsodia de la gata Holmes es un libro que tengo pendiente desde hace un tiempo.
Me han gustado tus lecturas.
Por cierto, ¡me quedo por aquí!

Un saludo💗

La Estantería de Cho © 2014