sábado, septiembre 15

A tu lado

sábado, septiembre 15
Libro: A tu lado
Título original: By your side
Autora: Kasie West
Traducción: María Laura Saccardo
Género: Young Adult
Editorial española: Puck (24 septiembre 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-96886-93-3
Páginas: 288
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Autumn se ha quedado encerrada en una biblioteca pública con Dax Miller, un compañero de instituto con mala reputación con quien no tiene trato alguno. Durante tres días, ambos tendrán que sobrevivir sin comida y pasando un frío polar abrumador, a expensas de que alguien los liberen.

Durante el aislamiento, Autumn intentará entablar conversación con Dax, ya que padece de trastornos de ansiedad y estar distraída es una forma de controlarlo. Sin embargo, Dax prefiere ignorarla porque no le interesa hacer amistades. 

A tu lado es la tercera novela que leo de Kasie West, una autora que me ha demostrado que con historias sencillas es capaz de llegar al corazón de los lectores con personajes cercanos y emocionales. Desde el principio, A tu lado te atrapa por la espontaneidad y desparpajo de Autumn y sus intentos por tener un acercamiento con el témpano de hielo de Dax para acabar conquistándote con una bonita historia de amistad, amor y superación. 

La historia de este libro se centra en el romance imposible entre dos jóvenes que accidentalmente tienen un acercamiento en circunstancias excepcionales. Esta primera parte me atrapó por completo, ya que me hacía mucha gracia cómo Autumn intentaba acercarse a Dax con sus continuas preguntas, juegos y comentarios insustanciales. Y es que nuestra protagonista es tan mona que es difícil ignorarla, por ello a Dax no le queda más remedio que hacerle caso y acompañarla en este encierro. La segunda parte, cuando ya han salido de la biblioteca, se torna mucho más emocionante y sentimental, ya que después del vínculo que se ha forjado, los protagonistas acaban distanciándose y te mantiene totalmente expectante ante un encuentro o acercamiento. 

En mi opinión, estamos ante una historia muy bien construida que sabe mantenerte enganchado gracias a los giros inesperados. Es un libro que nos acerca a la rutina de un grupo de adolescentes que van al instituto, se enamoran, van a fiestas y, por supuesto, discuten. Un cuadro argumental simple y cotidiano, pero que llega al corazón por la sensibilidad de la historia, el perfil de sus personajes y el problema de Autumn.

La historia de amor me ha encantado. Se trata de un romance que se cuece a fuego lento entre dos personas muy diferentes que acaban congeniando más por necesidad que por compatibilidad. La amistad también juega un papel fundamental, ya que ante todo nuestros protagonistas forjan un vínculo muy especial y, aunque tengan miedo de expresar sus sentimientos, en el fondo saben que se gustan. Considero que es una historia romántica muy tierna, emotiva y llena de sentimientos.

Otro rasgo destacable de este libro es el trastorno de ansiedad que padece Autumn. Me ha gustado especialmente que se trate este tema porque es muy interesante ver los síntomas que tiene la protagonista, cómo lo gestiona en su vida diaria y controla cuando sufre ataques. Sin duda alguna, una historia de superación que puede ayudar a mucha gente a conocer esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad de cómo se sienten quienes la padecen.

En referencia a los personajes, ha sido muy fácil encariñarse con ellos, ya que Autumn es muy divertida, abierta y te llega al corazón cuando tiene que gestionar su problema de ansiedad. Dax es más reservado y distante, pero también llegas a conectar con él por sus historias personales.

Narrado en primera persona en la voz de Autumn, A tu lado es un libro de lectura fluida y con un ritmo rompedor que te atrapa por completo por la sencillez de la historia y la cotidianeidad de sus diálogos. Un libro fresco, directo y de escritura muy ágil que te envuelve en un romance real y tierno.

En definitiva, A tu lado es un libro romántico de adolescentes con una historia de amistad y superación que te engancha gracias a sus personajes entrañables y el romance tan real y sincero. Un libro adictivo para leer en una tarde porque, en cuanto conozcáis a Autumn y Dax, os aseguro que no podréis parar hasta conocer su desenlace. 

3 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola! No me llama mucho la atención aunque parece entretenido. Yo de momento espero quitarme pendientes antes de lanzarme a nuevas lecturas!
Besos y buen finde

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Es que Kasie es demasiado *_* Mira que no soy muy fan del género, pero es leer a esta autora y enamorarme. Me gusta eso de que Autumn sea tan genial, y que la historia de romance se vaya cociendo a fuego lento. Ahora mismo no lo tengo pendiente, pero más adelante seguro que lo leo. ¡Un besote! <3

Zaskya Benitez dijo...

Hola!
La verdad Kasie me gusta mucho, no hace historias muy complicadas, pero de una forma u otra logra engancharme. Por lo que muero de ganas por leer este libro. Que será típico, tópico, pero quedarse encerrada con el chico malo en la biblioteca, no suena nada mal
Saludos!

La Estantería de Cho © 2014