viernes, diciembre 7

Shadow of the Tomb Raider. La senda del apocalipsis

viernes, diciembre 7
Libro: Shadow of the Tomb Raider: La senda del Apocalipsis
Título original: Shadow or the Tomb Raider: Path of the Apocalypse
Autora: S.D. Perry
Traducción: Concha Fernández Álvarez
Género: Aventuras, videojuegos
Editorial española: Héroes de papel (septiembre 2018)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17649-02-9
Páginas: 272
Puntuación: 6
Reseña: Shadow of the Tomb Raider: La senda del Apocalipsis es la novela oficial basada en el famoso videojuego de Lara Croft. Este título nos transporta a México, donde nuestra protagonista al coger la llave Chak Chel, desata el apocalipsis con un terrible tsunami. 

Totalmente conmocionada y arrepentida por el caos que ha desatado, Lara Croft empezará una carrera a contrarreloj frente a sus enemigos de la Trinidad para evitar que éstos encuentren la ciudad perdida y cumplan la profecía en la que una purga preparará al mundo para el renacimiento de un dios maya.

Como fan de la saga Tomb Raider, la publicación de este libro me parece una maravilla, ya que cuando juego al videojuego, hay muchos detalles que se me escapan de las manos debido a los momentos de tensión y adrenalina. Esta novela oficial supone un incentivo para aquellos que todavía no hemos jugado al videojuego, pues la autora S.D. Perry nos transmite su espíritu aventurero y explorador, tal y como hace en su otra saga de libros Resident EvilA grandes rasgos encontramos muchas aventuras, escenas de acción trepidantes y un viaje increíble que nos sorprende con grandes artefactos, mitología maya y criaturas subterráneas impresionantes.

En cuanto a historia, esta novela es muy fiel a las aventuras que solemos encontrar en los videojuegos de nuestra intrépida protagonista. Una trama muy intensa que comienza con la amenaza del apocalipsis y la consiguiente expedición en el laberinto azul situado en Colombia. Viajes, exploración y muchos enfrentamientos, son los principales ingredientes que vamos a disfrutar en esta novela. 

A nivel de aventuras y acción, es una novela que me ha transportado completamente al videojuego porque es muy descriptiva y detallista en referencia a ambientación, entorno, exploración de la zona y movimientos; sin embargo, me ha faltado que los personajes sean más profundos y emocionales. Es cierto que Lara Croft se muestra racional e incluso llega a tener remordimientos por el cataclismo que ha desatado, pero me da la sensación de ser un personaje muy distante y superficial, y hubiera estado bien que la autora nos la describiera como alguien más cercano y humano. 

En cuanto a las escenas de acción, no es un libro en el que constantemente se recurra a los enfrentamientos, ya que se va alternando con persecuciones y expediciones para encontrar artefactos. Principalmente, se hallan escenas de acción cuerpo a cuerpo y con armas, tanto contra humanos como con animales. Como el escenario donde transcurre la historia son los túneles del laberinto azul, aparecen muchos insectos, murciélagos y depredadores.

En referencia a la narrativa, me ha llamado la atención que este libro no esté estructurado en capítulos, lo cual es una faena para aquellos que nos guiamos por ellos para la lectura. Además, está narrado en tercera persona y muchas veces cambia de punto de vista y lía un poco, ya que normalmente se centra en las aventuras de Lara Croft pero también incluye la perspectiva de los enemigos. No obstante, la narrativa en general me ha parecido muy descriptiva, muy coherente con la historia y se nota que la autora está experimentada en este terreno.

En definitiva, Shadow of the Tomb Raider. La senda del apocalipsis es un libro para fans de la saga que quieran vivir a tope las aventuras de nuestra intrépida arqueóloga. Un libro cargado de acción, exploración y mitología para los fans acérrimos de las aventuras.


No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014