viernes, mayo 17

Todo lo que nunca fuimos

viernes, mayo 17

Libro: Todo lo que nunca fuimos
Título original: Todo lo que nunca fuimos
Bilogía: Deja que ocurra #1
Autora: Alice Kellen
Género: Novela romántica, contemporánea
Editorial: Planeta (febrero 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-84-08-20482-4
Páginas: 352
Puntuación: 8
Reseña: Leah es una chica que está atravesando un mal momento desde que murieron sus padres en un accidente de tráfico. Su hermano se ha encargado de ella durante todo este tiempo pero, por motivos laborales, tendrá que irse fuera y la dejará a cargo de su mejor amigo Axel.

Axel es un alma libre que vive solo, sin ataduras y hace lo que le gusta. Cuando su vecina Leah se va a vivir con él, su rutina cambia por completo, ya que además de convivir con una chica de diecinueve años, también se propone el objetivo de devolverle la alegría. Axel quiere a Leah como una hermana pequeña y hará todo lo posible por ayudarla y que retome las riendas de su vida. 

Estamos ante un libro romántico con un trasfondo sobre la aceptación y superación de la muerte que me ha dejado sin palabras por su emotividad y romanticismo. Una obra que comienza con una historia sencilla pero que, poco a poco, te va conquistando con la tristeza que emana Leah, la fuerza de voluntad de Axel y esa llama que se va avivando entre ellos. Además, en segundo plano también se mencionan canciones de los Beatles, la pasión por la pintura y el surf como deporte. Elementos que a simple vista que pueden parecer banales, pero que son un complemento perfecto para ambientar esta dulce bilogía.

La historia se centra en la relación de Leah y Axel, dos amigos de la infancia que por cuestiones del destino acaban viviendo juntos. En principio, la convivencia no será nada fácil, ya que Leah está cerrada en banda y no pone de su parte para superar la muerte de sus padres. Por el cariño que le tiene, Axel intentará por todos los medios que Leah se comporte como antes, salga de fiesta, se relacione con sus amigas y retome la pintura. En este sentido, Todo lo que nunca fuimos es un libro que nos sumerge de lleno en la rutina de esta pareja, en cómo cada día se va creando un vínculo más cercano y van  rompiendo las barreras de la edad. Me ha encantado ser partícipe de cómo Axel consigue que Leah despierte de su letargo y le insufle ganas de vivir e ilusiones, como cualquier chica de su edad. La combinación de trama romántica con drama me ha parecido muy bien entretejida y en su conjunto resulta una historia muy tierna, romántica y viva.

En cuanto al romance, me encantan las parejas cómplices, que se vayan enamorando poquito a poco y sean pasionales. Leah y Axel son un binomio explosivo, se complementan muy bien y nos regalan momentos intensos, románticos, divertidos y sexuales. Es una pareja perfecta y he disfrutado muchísimo de todo el proceso de enamoramiento, de las mariposas en el estómago, atracción y los nervios de las primeras veces.

En esta novela, el tema de la muerte está muy presente y me ha gustado especialmente que se aborde desde la perspectiva de Leah y sus más allegados, ya que asumir una pérdida tan repentina es durísimo. En esta travesía, acompañamos a Leah en su recorrido por aceptar la muerte, pasar el duelo y superar un suceso tan traumático. Considero que tratar estos asuntos es complicado porque puede dar la impresión de excederse en el melodrama, sin embargo Alice Kellen ha conseguido plasmarlo de forma muy delicada, tierna y positiva.

Como os comentaba anteriormente, los protagonistas son encantadores y me han robado el corazón con su historia de amor, personalidades y la química que existe entre ellos. La mayor parte del libro se desarrolla en la casa de Axel, así que las intervenciones de los secundarios son algo escasas, aparte del círculo familiar. No obstante, tanto la familia de Axel como la amiga de Leah me han transmitido muy buenas vibraciones.

Todo lo que nunca fuimos es el primer libro que leo de Alice Kellen y os aseguro que no será el último porque sus palabras me han llegado directas al corazón. Aparte de crear una historia tan profunda y tierna, me ha encantado su escritura tan delicada, profunda y con frases para enmarcar que arrojan tantísima verdad sobre temas tan cotidianos como el amor, los sentimientos o asumir lo que nos depara la vida.

Este libro está escrito a dos voces por Leah y Axel, dos perspectivas que me ha permitido disfrutar con todo lujo de detalles de los sentimientos que experimentan ambas partes. Además, siempre me ha gustado que las novelas de este estilo incluyan ambas visiones porque conocemos mejor a los personajes y entendemos el porqué de muchas de sus decisiones y comportamientos.

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos es una lectura obligada si os gustan las historias románticas. Un libro donde afloran las emociones y se graban a flor de piel, gracias a sus relaciones tan vivas, intensas y reales.

1 comentario:

Happiness life dijo...

Buenaas!
Lo tengo pendiente y seguro que no tardo mucho en leerlo ^^
Gracias por la reseña ♥

La Estantería de Cho © 2014