martes, junio 11

Maldita casa encantada

martes, junio 11
Cómic: Maldita casa encantada
Título original: Maldita casa encantada
Autor: Artur Lapena
Género: Terror, librojuego, juvenil
Tomos: 1
Editorial: Sapristi
Publicación: 2019
Puntuación: 8,5
Reseña: Angélica es nueva en el barrio y, una noche, mientras paseaba con su perrito Pelusa, éste se cuela en una casa abandonada. Unos gamberros le advierten que en la casa Bogardus pasan cosas muy raras, pero la valiente Angélica no duda en entrar en busca de su mascota.

Lo primero que me llamó la atención de este cómic fue su presentación en formato librojuego y que, además, es del género de terror con enfoque juvenil. Su lectura ha sido muy grata para mí y me lo he pasado en grande con sus dibujos, escenas, la variedad de sus ramificaciones y la rapidez con la que puede jugarse una aventura.

Si nos centramos en su dibujo, destaca la sencillez para dar protagonismo a la diversión que ofrecen sus aventuras. Además, utiliza unos colores lisos donde predominan los tonos fríos que se contraponen en momentos de terror o acción con la aparición de otros que impactan a simple vista, como rojo sangre o el verde y celeste sobrenatural. El dibujo y los colores utilizados cumplen con creces el papel que tienen encomendado en este librojuego tan particular, porque algunos son muy creepy y no están pensados para matar de miedo a sus lectores, pero sí para recibir esa sensación de nerviosismo y angustia de la protagonista tan intrépida.

En cuanto a las ramificaciones, también he quedado muy satisfecho. Podemos llegar hasta trece finales alternativos, y en casi todos encontraremos golpes de humor, así como guiños y clichés del género que sorprenderán a los primeros lectores y divertirán a los más familiarizados. En mi caso, me lo he pasado en grande porque las escenas son muy rápidas, propiciadas por la gran profesionalidad del autor, y su lectura se hace muy adictiva.

Maldita casa encantada es una maravillosa mezcla de cómic y librojuego, donde se ofrecen buenas dosis de terror, diversión y misterio. Aunque se ha ideado para un público juvenil, divertirá a los lectores de terror más experimentados.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014