domingo, agosto 18

Maisy se divierte

domingo, agosto 18

Libro: Maisy se divierte
Autora: Lucy Cousins
Género: Infantil
Editorial: Beascoa (junio 2019)
ISBN: 9788448852528
Páginas: 32
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: Maisy y sus amigos van a ver la obra de teatro Plumas de colores. Para nuestra adorable ratoncita será una experiencia inolvidable, ya que no sólo se lo pasará en grande viendo a la protagonista Flora Fantástica actuando en la función, sino que también aprenderá a hacer cola para entregar la entrada, buscar su asiento y guardar silencio.

Estamos ante una nueva aventura de nuestra ratoncita Maisy, un personaje encantador y tierno que con forma de animalillo es capaz de empatizar con los niños pequeños y que se sientan identificados con sus historias. Ya tuvimos ocasión de leer Un día con Maisy y nuestro hijo quedó encantado con los dibujos, así que en cuanto vio el ejemplar reconoció a la simpática Maisy. Además, cuenta con el aliciente de que los amigos de Maisy son animales y ese es un factor que a los niños les encanta, ya que a nuestro hijo le gusta más los cuentos protagonizados por animales que por humanos.

Nuestra experiencia con este cuento ha sido con nuestro hijo de tres años. Darío es un niño muy inquieto y todavía no lo hemos llevado al cine, teatro, circo o concierto, ya que no está parado ni un segundo y sale corriendo. Por ello, nos ha venido genial este cuento para que aprenda a comportarse cuando va a un espectáculo. A través de esta historia tan simple, Darío ha entendido que antes de ver la función, previamente hay que comprar las entradas, ser paciente en la cola, sentarse en determinados sillones y no molestar al público. Quizás para un adulto esta dinámica es una tontería, pero nuestro hijo se lo ha tomado muy en serio porque nunca ha ido a ningún espectáculo. De momento, ya ha aprendido la teoría y está entusiasmado con ir al circo y al cine como Maisy, pero en la práctica es otra, desde nuestra humilde opinión, consideramos que todavía no está preparado para asistir a este tipo de eventos.

Aunque la historia sea muy básica, lo verdaderamente interesante es que a través de Maisy los pequeños adquieren lecciones de comportamiento e independencia. Nos ha gustado especialmente que Maisy vaya sola al teatro sin sus padres, ya que es una forma de enseñar a nuestro hijo a que no dependa tanto de nosotros. No es que pretendamos que nuestro hijo vaya solo al cine, pero sí a valerse por sí mismo cuando empiece el colegio, vaya al baño o se relacione con otros niños. 

En referencia al formato, la edición de este cuento es en tapa dura y con páginas de papel, lo cual no es del todo acertado para el público al que va dirigido, ya que los niños pequeños no tienen cuidado con los libros y hubiera sido más adecuado que las páginas fueran más gruesas y de cartón. En cuanto al dibujo, es un título muy colorido y alegre que destaca por la sencillez de sus diseños y el grosor de sus trazos. Además, viene acompañado con poco texto y eso lo hace ideal para primeros lectores y bebés, ya que así la historia es cortita y no se cansan con tanta narrativa. 

En definitiva, en Maisy se divierte encontraréis una nueva aventura de nuestra adorable ratoncita visitando el teatro. Un cuento alegre, colorido y que les enseña a los más pequeños lecciones de buena conducta y comportamiento para cuando vayan a sitios públicos.


¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014