viernes, septiembre 13

El reino de la rosquilla

viernes, septiembre 13

Novela gráfica: El reino de la rosquilla
Título original: Cucumber quest. The Doughnut Kingdom
Serie: Pepino. Héroe de leyenda #1
Guion: Gigi D.G.
Dibujo: Gigi D.G.
Traducción: Rubén Lardin
Origen: EEUU (2017)
Editorial España: Ediciones La Cupula (23/09/2019)
Páginas: 198

ISBN:  978-84-945984-5-6
Puntuación: 7,5

Reseña: Pepino es un conejito empollón que vive en el Reino de la rosquilla, uno de los siete reinos de Onirolandia. Cuando por fin va a entrar en la Academia de magia, su padre le comunica que ha sido elegido héroe de leyenda y su misión principal será buscar la Espada de los sueños para derrotar al Señor de las Pesadillas, invocado vilmente por la maléfica reina Cordelia

A Pepino no le gustan las aventuras y, aunque intenta evitar por todos los medios ser un héroe de leyenda, finalmente emprenderá un largo viaje junto a su hermana pequeña Almendra para salvar al mundo. 

El reino de la rosquilla es el primer volumen de la serie Pepino héroe de leyenda, una novela gráfica que comenzó a publicarse en 2011 como un webcómic. Como podéis deducir por su título, se trata de un cómic disparatado, divertido y muy inteligente. Una parodia sobre muchos títulos conocidos del género fantástico donde su protagonista se ve forzado a salvar al mundo frente a las fuerzas del mal. En este aspecto, me ha hecho mucha gracia identificar los libros de fantasía a los que hace referencia y el humor que utiliza para parodiarlos, ya que ironiza sobre los clichés del género y las dificultades e imprevistos del viaje de forma absurda y descabellada.

En general, se trata de una historia de aventuras muy divertida donde toma mayor protagonismo la interacción y encuentros de personajes que las propias escenas de acción. Además, en esta aventura podremos disfrutar de un viaje de ensueño por los distintos reinos de Onirolandia, un mundo extremadamente dulce y cuqui donde sus habitantes son adorables y simpatiquísimos.

Una de las grandes bazas de esta obra es el perfil de nuestro héroe, ya que carece de egos de grandeza y siempre intenta escaquearse de esta complicada misión. No obstante, el resto de personajes también es oro puro porque tienen personalidades tan extravagantes y locas que, cuando interactúan, sus diálogos son tremendamente desternillantes.

En cuanto al dibujo, Gigi D.G. no sólo ha conseguido ilustrar este cómic con un estilo muy personal y sin trazos de delineación, sino que además ha aportado su particular explosión de colores, tranmistiendo una sensación de frescura y desparpajo muy juvenil. Sin duda alguna, el color que predomina en sus páginas es el naranja, aunque también podemos encontrar viñetas cuyos colores protagonistas son el azul, verde o morado. Además, sus dibujos tienen claras influencias de animación y videojuegos, así que no me extrañaría que acabaran adaptándolo a la gran pantalla. En mi opinión, el resultado es maravilloso porque transmite mucha frescura, los personajes son encantadores y los fondos dan ganas de comérselos con tanto azúcar.

El formato de este título es sobresaliente, ya que aprueba con nota por la calidad y gramaje del papel, el ancho de los márgenes y su presentación a todo color. Como broche de oro, incluye material extra con fichas de personajes, arte conceptual, mapa de El reino de la Rosquilla y datos sobre los reinos que componen este peculiar mundo de fantasía.

En definitiva, El reino de la rosquilla es un primer tomo que me ha fascinado por su gran sentido del humor, personajes adorables y la frescura que desprende tanto su historia como sus dibujos. Una novela gráfica chispeante, loca y dulce de la que espero poder leer muy pronto su continuación.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Gracias por descubrirmelo.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
Nos leemos.

Atrapada dijo...

¡Qué interesante! Me encanta devorar este tipo de libros.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014