lunes, septiembre 9

Lecturas agosto 2019

lunes, septiembre 9
Instagram @estanteriadecho

Agosto fue un mes muy caluroso por estos lares, así que aprovechamos para ir más a la playa, salir a tomar el fresco y ver La casa de papel, de la cual me tragué las tres temporadas de una sentada y me encantó. Pensábamos que el recuento no sería muy cuantioso, pero finalmente no ha estado nada mal, ya que Bambú leyó 8 títulos y Cho Hakkai 1 antología, que además era relectura. 

Como apreciación, en la foto no aparecen todos los libros porque tuvimos un pequeño lapsus cuando hicimos el recuento, pero a continuación os dejamos con la lista al completo. 

1. Una venganza mortal de V. E. Schwab (Leer reseña). Es un libro con muchas líneas temporales que está muy bien escrito pero cuya historia no llega a la altura de Una obsesión perversa. (Bambú)

2. El último dragón y otros cuentos de Edith Nesbit (pendiente reseña). Recoge cinco cuentos de dragones de corte infantil muy fluidos y con un estilo de cuentos de hadas muy arraigado, pero me han sabido a poco (Bambú)

3. A la caza de lo invisible de Varios autores (Leer reseña). Se trata de una antología de ciencia ficción que homenajea a H.G Wells. En él podréis encontrar relatos de todo tipo que os divertirán,  harán reflexionar e incluso os emocionarán con sus historias tan variadas y sorprendentes. (Cho Hakkai)

4. Los lobos de oro de Roshani Chokshi (Leer reseña). Novedad de septiembre que devoré en cuestión de dos días y me encantó pese a ser algo confuso, ya que los personajes me llegaron y me encantó cómo resolvían los acertijos. (Bambú)

5. Jurásico total: Perdidos sin wifi de Sara Cano y Francesc Gascó (Leer reseña). Me encantan los libros middle grade de aventuras, diversión y frescura. Además, este título también contiene datos muy interesantes sobre dinosaurios y tiene su toque loco donde conviven dinosaurios con robots. (Bambú)

6. Cristóbal Colón descubre América en 2018 de Laura del Río (Leer reseña). La premisa de este libro es muy original, ya que a través de hastags y las nuevas tecnologías, somos partícipes de cómo Cristóbal Colón descubre América. Es un libro muy simpático con el que echar una buena sesión de lectura (Bambú)

7. La sombra del zorro de Julie Kagawa (Leer reseña) Aunque tardé más de lo normal en leerlo, debo aclarar que fue una de mis mejores lecturas del mes. Me encanta la cultura japonesa y su mitología, así que este libro ha sido una gran sorpresa. Es cierto que a veces es algo lento, pero en general está muy bien (Bambú)

8. Harfang de Aurore (relectura) (Leer reseña) Volví a leer esta novela gráfica para escribir la reseña y quedé encantada nuevamente con sus dibujos y su historia de cuento de hadas. (Bambú)

9. Una piel pesada de Clara Patiño (relectura) (Leer reseña) Al igual que me pasó con Harfang, fui a echarle un vistazo para reseñar esta novela gráfica y acabé devorándola, ya que una segunda lectura me permitió redescubrir esta historia y poner más atención en el dibujo tan personal de su autora. (Bambú)

2 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Qué envidia! Ojalá yo hubiese tenido tiempo para leer tantos libros pero con un niño de dos años en casa mi vida lectora se ha visto mermada. La casa de papel me la han recomendado mucho pero no me termino de animar tendré que replantearme verla.

Besos =)

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Una venganza mortal tengo que empezarlo ^^
Los lobos de oro me llamaba pero no lo están poniendo muy allá... veremos.
La sombra del zorro me llama, peor lo que leí de la autora no me gustó y ahora me da cosa xD

El resto no los conozco jeje

La Estantería de Cho © 2014