(El producto se vende en Castellano)
Un pack de inicio es un producto del
juego Magic the Gathering que, debido a su contenido, lo
consideramos esencial para aquellos que quieran comenzar a jugar a
este juego de cartas y, además, una forma económica para que los no
tan novatos puedan adquirir cartas afines a sus mazos habituales de
juego y ampliar su colección de cartas. En esta ocasión nos
centramos en el Pack de Inicio Planes Despiadados.
Planes Despiadados está
compuesto por:
- 1 mazo preconstituido de 60 cartas ya preparado para jugar (entre ellas una carta foil de un dragón)
- 2 sobres de la expansión correspondiente (que en este caso es de Dragones de Tarkir)
- 1 tarjeta de referencia de las reglas
- 1 hoja explicativa de estrategia de mazo
Vemos preciso aclarar que en la actual
expansión Dragones de Tarkir existen cinco packs de inicio,
cuyas normas son muy sencillas de asimilar porque cada pack gira en
torno a una mecánica. Teniendo unas nociones básicas del juego,
sólo es cuestión de leer la hoja de estrategia del mazo para
hacernos una idea de cómo jugar y sacarle el máximo partido al mazo
en nuestros enfrentamientos. Además, cada carta explica a la
perfección la regla de la mecánica que contenga, lo cual ayuda a
que en Magic no surjan tantas dudas en interpretaciones de las
reglas del juego.
La mecánica en la que se centra Planes
despiadados es la de Aprovechar. Este pack incluye cartas
de criaturas que, cuando entran en el campo de batalla, nos permiten
sacrificar otra de nuestras criaturas a cambio de recibir una
ventaja. Debido a lo anterior, en este pack encontraremos una gran
cantidad de criaturas frente a escasos hechizos.
Para no inducir a error sobre la
interpretación de esta mecánica, queremos aclarar que el hecho de
que una carta tenga la capacidad de aprovechar, no quiere
decir que tengamos que sacrificar una criatura forzosamente, sino que
podemos sacrificarla si queremos obtener la ventaja por aprovechar.
Es decisión del jugador como quiera “cuidar” a sus criaturas.
:PPP
En cuanto a las sinergias del mazo,
destacamos la relación entre aprovechar y la existencia de
algunas criaturas que, al morir, disparan habilidades como, por
ejemplo, permitirnos robar una carta o reducir atributos de alguna
criatura enemiga. Uno de las mayores sinergias que nos ofrece Planes
Despiadados es la que os mostramos en la siguiente imagen.
Suponed que tenemos en juego a la
Colmillomortal despiadada y a un familiar de palacio.
Cuando invocamos a un Sádico de Qarsi y decidimos aprovechar,
se disparan las habilidades y obtendríamos las siguientes ventajas:
El familiar de palacio muere y, por
ello, robamos una carta.
Al aprovechar al familiar, se dispara
la habilidad del sádico y el oponente pierde 2 vidas mientras que
nosotros las ganamos.
Como está en juego la colmillomortal
despiadada, al haber sacrificado una criatura, el oponente debe
de sacrificar una de las suyas. ¿os fijáis cuánto daño podemos
causar sacrificando una de nuestras criaturas? Hua hua hua
Cada uno de los cinco packs de inicio
contiene, entre otras cosas, un mazo ya preparado para jugar y están
pensados para ofrecer partidas niveladas entre los jugadores. Las
partidas igualadas hacen mucho más interesante el juego porque de
esta forma se producirán momentos en los que la propia estrategia y
astucia del jugador será la que le lleve a la victoria. El mazo
incluye dos sobres de la expansión, los cuales podremos abrir para
potenciar el mazo sustituyendo o añadiendo cartas aunque, en primera
instancia, es muy recomendable jugar varias partidas exclusivamente
con el mazo preconstituido para hacernos una mejor idea de si las
nuevas cartas que incluiríamos podrían funcionar mejor o peor. Las
cartas que no son de los colores de nuestro mazo siempre podemos
usarlas para formar mazos de otros colores, intercambiarlas con otros
jugadores por otras que nos interesen o, simplemente, coleccionarlas
porque puede que acabemos jugando otros colores.
Listado de cartas que incluye el pack
de inicio Planes Despiadados:
Criaturas (26):
2 Trasgo reptante
2 Fiel de Sidisi
1 Mano de Sílumgar
2 Sádico de Qarsi
2 Familiar de palacio
2 Asistente solícito
1 Jerarca de la aflicción
1 Cobra de Ukud
1 Aven abuitrada
1 Caparatúmulo errante
1 Ahogador del Gurmag
1 Profanadora de los muertos
2 Erudito joven
2 Llamatumbas ráksasa
2 Carnicero de Sílumgar
1 Dragona nigromaestra
2 Colmillo mortal despiadada
Otros hechizos (9):
1 Cubrir de veneno
1 Precio final
1 Negar
1 Desdén de Sílumgar
1 Monumento a Sílumgar
1 Purgar las tumbas
1 Podredumbre mental
1 Empequeñecer
1 Viento de muerte
Tierras (25):
1 Terrenos expansivos
13 Pantanos
11 Islas
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG
Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog literario, no lo tengo desde hace mucho tiempo y me sería de gran ayuda.
ResponderEliminarBesos y nos leemos!
Me gustaría aprender a jugar a magic y quiero comprar un pack de inicio. ¿Este me valdría?¿cual me recomiendas?
ResponderEliminarGracias
Hola. Cualquier pack de inicio te servirá para adentrarte al mundo de Magic the Gathering. Cada mazo gira en torno a una mecánica que no tendrás problema alguno de asimilar.
ResponderEliminarÉste en concreto, Planes Despiadados, puede que te resulte muy fácil de jugar porque tiene muchas criaturas y pocos hechizos de otro tipo. Por lo tanto, te servirá muchísimo para familiarizarte en el uso de criaturas (ataques y bloqueos) que prácticamente es lo primero que se aprende en Magic.
Pese a lo anterior, vuelvo a insistirte que el pack de inicio que elijas te servirá para comenzar a jugar. Está pensado para ello ;)
Saludos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues es la primera vez que oigo hablar de esto^^
Un beso<3