Pages

sábado, agosto 25

El beso

Libro: El beso
Autor: Chema Galante
Género: Novela negra, bolsilibro
Serie: Pulp stories nº5
Editorial: Cazador
Cubierta: Paco Mármol
Año: Noviembre 2017
Origen: España
Páginas: 41
Puntuación: 6
Reseña: Cuando trabajas para la mafia debes respetar una serie de normas cuya desobediencia puede costarte la vida. Una de las mayores traiciones y más deshonrosas consiste en congeniar con la chica del jefe. ¿Estarás dispuesto a arriesgar tu vida por un amor prohibido?

Nos encontramos ante el quinto bolsilibro de la serie Pulp Stories, una iniciativa de la editorial Cazador que promueve títulos de calidad, enconfrados en un formato muy económico y una asequible cantidad de páginas, ideales para quienes busquen una lectura rápida.

El beso goza de unos ingredientes en su justa medida y mezclados a la perfección para garantizar una obra de lectura amena e interesante. En primer lugar, su ambientación que tanto recuerda a películas de gánsters está muy bien conseguida y, tratándose de un título muy escueto, los hechos se transmiten a la perfección. El elenco de personajes no desentona en absoluto y logramos interiorizarlos conforme van surgiendo. Sus temas principales son el amor, lealtad y la amistad, y en consonancia con la ambientación podréis comprobar que este suculento plato no está exento de acción.

Como os podéis imaginar, la clave principal de El beso es el problema en el que puede acabar el Chino, nuestro protagonista, cuando la novia del jefe entra en su vida. Al comenzar a leerlo, me llegaron matices de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, por la relación prohibida, destructiva y caótica que aparece en el filme; de hecho, tal y como ocurre en Pulp Fiction, la rutina armónica del protagonista acaba patas arriba cuando entra en escena la chica del jefe, aunque en el caso de El beso de Chema Galante, el motor que lo mueve todo es el poderoso sentimiento del amor.

En cuanto al estilo del autor, al encontrarnos con un relato, las narraciones tienen mayor peso que los diálogos, pues contribuyen al avance de la historia. En este sentido he quedado bastante satisfecho porque, con escasos diálogos, ha conseguido mostrarme unos personajes muy bien definidos y con los que he podido conectar. Por otra parte, un dato muy curioso es la recurrencia a la alinealidad al inicio del texto, algo que me dejó algo confuso pero que también me pareció un brillante aporte, dejándome con un buen sabor de boca al terminar la lectura. En cuanto al desenlace, os aclaro que no destaca por sorprender pero concluye bastante bien y, en cierto modo, pienso que el autor podría haberla continuado.

El beso es un bolsilibro de rápida lectura, ideal para pasar un buen rato, recreándonos en una ambientación rodeada de gángsters que colisiona con un amor prohibido. Un título que agradará a cualquier lector, gracias a su mensaje, temática, estilo y corta duración.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela/serie, pero aunque el género me atrae y gusta bastante, dudo que me anime a leer este título primero porque es una serie y eso siempre da pereza y segundo porque me ha recordado bastante a una novela que leí hace poco cuya trama central también gira en torno a la mafia, el romance y tal. Aun así, me alegra que te haya gustado el estilo del autor aunque no destaque por tener mucho diálogo, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la extensión: 40 páginas. Suele ser muy complicado que un relato me guste porque muchos autores no saben cómo condensar todo lo que quieren contar en tan pocas páginas, pero cuando se hace bien es signo de aplaudir por lo difícil que es hacerlo. No es mi género favorito y no me llama demasiado, aunque no lleve demasiado tiempo leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y no está nada mal, además, tuve la suerte de ir a la presentación que hicieron en mi tierra y el autor es bastante simpático =D

    ResponderEliminar