Pages

jueves, febrero 28

Material Escolar para manualidades: Cuaderno de lectura


Como somos muy fans de las libretas, este año queremos crear nuestro propio cuaderno de lecturas. Para quienes no conocéis este tipo de libretas, son similares al bullet journal pero se utilizan para anotar los libros que vamos leyendo. Es tan sencillo como dedicar una o dos páginas de tu cuaderno para contabilizar los libros leídos e incluir tantos apartados como estimes oportuno.

Para esta manualidad, hemos contado con la colaboración de Material Escolar, una web de material de papelería con precios muy competentes. Además, podréis usar nuestro código de descuento del 5% para quienes queráis realizar alguna compra en su web. 

ESTANTERIACHO-5

El objetivo de un cuaderno de lecturas consiste en llevar un registro de los libros que hemos leído, así que podemos crear nuestro cuaderno a partir de una libreta y un bolígrafo. El diseño puede ser tan básico como dibujar una página y utilizarla como plantilla. Para ello, hemos seleccionado algunos materiales básicos como dos lápices de grafito Staedtler, bolis Bic en color azul y otros en negro, rotuladores artline y unas gomas Milan que nos ayudarán a crear el esqueleto de nuestra libreta. Con el portanotas Q-Connect aprovecharemos para hacer nuestros dibujos en folios, antes de pasarlos a nuestro cuaderno, y con su cierre en forma de pinza podremos tener organizados los esbozos que realicemos.


Para darle un toque de color inicial al cuaderno, hemos incluido en nuestro pedido un pack de bolígrafos de colores Paper Mate con los que podremos escribir títulos, fechas, puntuaciones, citas y opiniones. Además, también hemos adquirido un marcador de cera gel Liderpapel para subrayar o resaltar los títulos y unos rotuladores infantiles de Minions con los que pretendemos estimular a nuestro hijo a desarrollar su creatividad mientras nos ve con nuestras manualidades.

El artículo que pondrá el broche de oro a la decoración de nuestro cuaderno de lectura con un toque artístico es un pincel Pentel acuarelable que se trata de un boli con un depósito rellenable de agua terminado en una cabeza de pincel. Este pincel es ideal para practicar lettering, ya que ofrece múltiples usos como pintar y degradar, combinándolo con las acuarelas Jovi, ceras acuarelables Manley, y rotuladores Stabilo acuarelables, entre otros productos acuarelables que existen en el mercado.

Una vez que ya tenemos los materiales preparados tipo Stabilo y rotuladores para crear nuestro cuaderno de lecturas personalizado, ya sólo nos falta ponerlo en práctica. ¿Os gustaría que enseñáramos el resultado final? ¿Utilizáis cuaderno de lecturas para apuntar los libros leídos? Contadnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario